logo PARAPAGINA

HISTÓRICO PADEL – MATÍAS DÍAZ SANGIORGIO

Mati Diaz y Belasteguin

PADEL RETRO

  • Nombre y Apellido: Matías Diaz Sangiorgio
  • Lugar de Nacimiento: Buenos Aires. Argentina
  • Nacionalidad: Argentina / Española.
  • Fecha de Nacimiento: 27-09-1978
  • Estatura: 1,68 mts
  • Posición de Juego: Derecha.

Sus comienzos en el deporte

Sus primeros pasos en el deporte fueron junto a su hermano Gonzalo y su padre Roberto en el Club «El plata» de la ciudad de Martinez en Buenos Aires. Comenzó a jugar al tenis y varios deportes donde a los 9 años comenzaba su amor por el Padel.

Ver documental:

Cuando su padre Roberto Diaz instala en Buenos Aires su academia de Padel (CEPAC). Matias ya comenzaba a entrenar varias horas al día junto con su hermano en el centro de entrenamiento CEPAC de su padre Roberto Diaz y Norberto Sabbione.

Roberto Diaz fue el creador de varios jugadores que luego llegaron a ser profesionales. El caso de sus hijos Mati y Godo diaz, Fernando Belasteguin, Fede Quiles, Matias Nicoletti, entre otros .

CEPAC
CEPAC

Allá por el año 1992 juega uno de sus primeros torneos de menores junto a su hermano. La copa Stanley en la ciudad de Mar del plata donde pierden la final de menores vs Gustavo Papucci y Juani mieres de Bahía Blanca. Ganándole en la semi final  a Fernando Belasteguin y Ferraci oriundos de la ciudad de Pehuajó que habían ganado la 4ta categoría del mismo torneo. (allí se conocían con Bela)

MATI DIAZ GODO DIAZ MENORES
MATI DIAZ GODO DIAZ JUANI MIERES ETAPA DE MENORES

En el año 1993 en el barrio de Flores en el Club New Vip Paddle junto a Carlos Santachita salen campeones metropolitanos en la categoría Cadetes «A» venciendo en la final a Ribiolo – Vilas por 6/2 y 6/1.

MATI DIAZ Y GONZALO VILAS

En 1994 ya comienza a jugar con Fernando Belasteguin. Salen campeones metropolitanos en la categoría Cadetes «a» vs J.p Caprara y J. Sanz. También en octubre del año 94 junto a Belasteguin ganan la 5ta epata de Cadetes vs a Eslava- Lechner por 7-5 /3-6 / 7-6. Mati y su paleta Prince.

MATI DIAZ Y PRINCE

Ya en el año siguiente le hacían una entrevista en la revista boom de Argentina en el año 1995 y nombraba a sus Compañeros. Su hermano Gonzalo Diaz, Carlos Santachita, Gonzalo Vilas ,Fernando Belasteguin y su debut profesional lo habia hecho con Daniel Papalardo en el circuito App en Argentina.

Allá por el año 1995 ya hacia su debut profesional donde entraba a todos los torneos ganando las pre qualys y qualys. Toda la gente ya hablaba de el.

CUADRO BELASTEGUIN DIAZ

Toda la carrera de Menores hasta Profesional la hizo con su padre Roberto Diaz en el famoso CEPAC  ( Fede Quiles, Matias Nicoletti, Godo Diaz, Fernando Belasteguin, entre otros)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es hermanos-diaz-1.jpg

En Agosto del 95 pierden 8vos de final vs reca rovaletti en un partidazo 6-3/2-6/1-6 en chaco
Octubre y ya figuraba en el puesto 38 de app. (Asociación de Profesionales de Paddle).
En el año 1996 ya eran una pareja estable con Fernando Belasteguin y le ganaron a Damian Diez y Cristian Jensen de Mar del Plata en Concepción del Uruguay (actualmente los chicos de Mar del plata eran top 20 del ranking app.) y ellos daban la sorpresa ante todo el publico presente.
El mismo año junto a bela en Trenque lauquen llegan hasta 8vos de final perdiendo 6-3/ 4-6/ 3-6 vs Lasaigues y gattiker pareja 1 de ese momento.

También ese año junto a Fernando Belasteguin se consagran campeones de los torneos bonaerenses en juveniles y obtienen de premio un viaje a Europa.

Belasteguin Mati Diaz y su padre Roberto Diaz
Belasteguin Mati Diaz y su padre Roberto Diaz

También salieron campeones provinciales junto a Fernando Belasteguin. Tenían también los dos el auspicio de CERVO VALDES producciones.

Matias Diaz y Fernando Belasteguin
Matias Diaz y Fernando Belasteguin

Año 1997 Mati ya escalaba muchos puestos en el ranking app de Argentina. Y eran los chicos donde los jugadores profesionales asentados ya le tenían respeto y odiaban cruzarse en los cuadros principales contra ellos.

En 1998 hacia de compañero con Marcelo «masa» perez perdiendo la final de un torneo en San Andrés Capital Federal vs a Javier Siro y el Mago Sanz, torneos organizados por Sabbione Riesco.

En el año 1998 Matias ya escalaba al numero 6 del ranking app. Miren que jugadores había en esa época en la Argentina.

1999 Mati ya figuraba top 4 de la APP y llegó a una final en la ciudad de Olavarria junto a Fernando Belasteguin perdiendo la final vs Cristian Gutierrez – Roberto Gattiker (Roby y Cristian venían de ganar el campeonato del Mundo por Parejas en el Mundial de Padel Mar del Plata 1998 en el club Ocean de dicha Ciudad).

En el 2000 ya era top 5 de la Argentina y estaba haciéndose las valijas para ir a probar suerte a Europa. Las parejas que estaban en Argentina en ese momento eran  Reca/Nerone, Grabiel/Malacalza, Nanny/Sánchez, Díaz/Vilas etc. Un circuito muy duro

Mati Diaz y Belasteguin

En ese momento Matías Díaz tenia de auspiciantes: Paletas Vairo, ropa Spieler Ein, restaurantes La Farola y CEPAC.

En el año 2001 se casa y ya se instala definitivamente en España donde arranco con Raul Arias a jugar allí. A partir de aquí numerosos éxitos con diversos campeonatos de torneos internacionales.

2001 Torneo Masculino en Badajoz:
Semifinales:
Semprún/Belasteguin vencen en un disputado encuentro en 3 sets a Raúl Arias/Matías Díaz 4/6 6/0 6/2

Luego es campeón del Mundo con Argentina y España, varias veces campeón en España y sobre todo desde el 2002 nunca ha bajado de los primeros 10 puestos del ranking mundial de Padel.

En la actualidad 2021 arranca nuevamente el circuito wpt junto a Agustín Gomez Silingo donde darán batalla a todas las parejas del circuito.

Esta sección nueva (PADEL HISTORICO) se la dedicamos a este guerrero inagotable de mil batallas que no quepa dudas que seguirá dando que hablar como todos los años.

Muchas gracias por tu padel el equipo de padeltotalweb 2020

Other Articles

2 Comments

  1. RETRO PADEL – FERNANDO BELASTEGUIN | Padel Total

    […] una academia de padel llamada CEPAC. (De allí surgieron jugadores como Federico Quiles, Gonzalo y Matias Diaz, Matias Nicoletti, […]

  2. RETRO PADEL- ENTREVISTA A GASTÓN MALACALZA – Padel Total %

    […] Siempre lo digo Mati Díaz y Maxi Gabriel Pero por una serie de cosas me quedo con Mati Díaz. Por el trato que teníamos, la […]

Leave a Reply