logo PARAPAGINA

Las parejas femeninas que se mantienen para el WPT 2020.

Duplas femeninas que mantendrán su apuesta en 2020

Las siguientes parejas femeninas mantienen no sólo comparten objetivos y se lanzarán a buscar los mismos retos a lo largo del curso. Su denominador común será la apuesta decidida por seguir al lado de su compañera. Proyectos que renuevan su confianza y su ilusión de cara a la próxima campaña de World Padel Tour. Nuevos horizontes pero con la misma compañera de viaje. Estos son algunos de los proyecto deportivos que buscarán imponer su sello en la élite desde la continuidad.

Alejandra Salazar - Ariana Sánchez - Finales - Estrella Damm Menorca Open 2019

Alejandra Salazar y Ariana Sánchez

A un paso de la cumbre, encontramos a la primera dupla en renovar su confianza de cara a 2020. Nos referimos a la pareja número 2 del mundo, Ale Salazar y Ariana Sánchez. En 2019, la madrileña y la catalana lograrían sumar cinco títulos (incluido el Estrella Damm Master Final) para discutir el cetro del pádel femenino a «Las Martas» hasta el Córdoba Open. Un gran balance para el primer año de una dupla que rezuma clase, talento y capacidad de definición. De cara a este nuevo curso, el dominio de la diestra de Salazar volverá a poner rumbo a la cima acompañada de la magia de Ari Sánchez. Un dueto letal que optará a todo en su segundo año como binomio. Su posición de salida, serán pareja 1 en 2020, da buena muestra de lo elevado de los retos que se marcan.

Lucía Sainz - GEmma Triay . Cuartos Estrella Damm Barcelona Master Final 2019

Gemma Triay y Lucía Sainz

La 2020 será su quinta temporada juntas. Un curso lleno de metas para una de las mejores duplas del mundo. Hablamos de Gemma Triay y Lucía Sainz. El dueto quiere dejar atrás una complicada temporada 2019. Una campaña en la que las lesiones y las dudas hicieron mella en la dinámica de la menorquina y la barcelonesa. Pese a todo, Sainz y Triay lograrían cerrar el periplo con su séptimo título como pareja en World Padel Tour conquistando el Santander WOpen 2019. El primer objetivo del binomio que entrena Rodrigo Ovide, será recuperar su identidad y la confianza en la pista. Un primer paso para exhibir el tremendo potencial que atesora esta dupla llamada a grandes gestas. La potencia, la pegada y la garra de Lucía Sainz, será de nuevo el argumento que acompañe el talento puro de Gemma Triay, quien pasa por ser uno de los reveses técnicamente más dominadores del mundo. La versión 5.0 de Sainz y Triay lista para reinventarse y competir.

Mapi Majo Sánchez Alayeto - Cuartos Estrella Damm Barcelona Master Final 2019

Majo y Mapi Sánchez Alayeto

Sin ningún género de dudas, las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto estarán en todas las quinielas para pelear por cada título en 2020. Tras dejar atrás una campaña marcada por la grave lesión en el hombro de Mapi Sánchez Alayeto. Las 4 veces números uno del mundo están listas para demostrar la firmeza de su candidatura al trono del pádel mundial. Es tal la capacidad competitiva de esta dupla, que apenas unas semanas tras el regreso de Mapi, ls zaragozanas lograrían el título en Menorca. Toda una vida juntas y en la élite. El objetivo, será recuperar su ritmo de juego y dejar atrás esos problemas. «Las Gemelas Atómikas» buscarán la reconquista del número uno con las mismas armas que las hacen grandes. Un ritmo infernal de bola, alcance, potencia y pegada. Una máquina de hacer pádel que aspira a demostrar que están de vuelta en su versión más letal.

Eli Amatriain - Patty Llaguno - Cuartos Estrella Damm Barcelona Master Final 2019

Patricia Llaguno y Elisabet Amatriaín

Otra de las parejas femeninas que repite, será la formada por Patricia Llaguno y Elisabet Amatriaín. Este 2020, afrontarán su novena temporada como dupla World Padel Tour. Un binomio con adn de números uno, y con la intención de seguir demostrando un curso más, que su apuesta por un estilo y una forma de entender este deporte está más vigente que nunca. La riojana y la murciana lograrían en 2019 un total de 9 presencias en cuartos, cuatro en semis y llegaron a disputar 2 finales en las grandes citas. Su reto será anotarse un título que en 2019 se seguía resistiendo y que buscarán con la misma ilusión esta próxima temporada. De nuevo la actividad, el manejo y la entrega de Amatriaín, serán el complemento perfecto para que aparezca el arsenal ofensivo de Llaguno. Una dupla que no conoce el significado de la palabra rendirse.

Cecilia Reiter - Carolina Navarro - Cuartos Estrella Damm Barcelona Master Final 2019

Carolina Navarro y Cecilia Reiter

11 temporadas compartiendo destino. Es el balance que podrán hacer este año, Carolina Navarro y Cecilia Reiter. Una de las duplas referencia del circuito a nivel mundial durante más de una década. Nuevos retos por delante para el «Team C&C» que en el pasado 2019, volvió a demostrar su regularidad con 13 presencias en cuartos de final para coronar el curso con unas semifinales en el Estrella Damm Master 2019. El dueto, comenzará este curso a las órdenes de una nueva entrenadora, la argentina Carina Bertín. Junto a la ex jugadora, Carol y Ceci buscarán reinventarse una vez más para competir con las mejores parejas del mundo. La garra y el carácter de Reiter, dará una vez más acomodo al inagotable repertorio de una leyenda en activo como Carolina Navarro. El primer objetivo, será sin duda asentar su plaza de privilegio entre las ocho mejores duplas del ranking mundial.

Alba Galán - Victoria Iglesias - Octavos Santander WOPen - 2019

Alba Galán y Victoria Iglesias

Se quedaron a las puertas de disputar el el Estrella Damm Master Final 2019. Nos referimos a las componentes del dueto que terminó como dupla 9 del mundo el pasado año. Alba Galán y Victoria Iglesias , aspiran a mejorar los resultados obtenidos en 2019. Su mejor torneo llegaba en Vigo, donde firmaron presencia en las semifinales. Las lesiones y la falta de regularidad lastraron el rendimiento de una dupla que atesora todos los requisitos para luchar en la élite. Potencia, remate, definición y alcance son las armas preferidas de la sevillana y la madrileña. Su objetivo, será encontrar esa fluidez en su juego y esa regularidad que las permita optar a todo. El gran reto es volver a formar parte del elenco de las ocho mejores del mundo y regresar así al torneo de los torneos.

Mari Carmen Villalba - Vero Virseda - Cuartos Cervezas Victoria Córdoba Open - 2019

Verónica Virseda y María del Carmen Villalba

Pese a que no comenzaron juntas la temporada, Verónica Virseda y Mari Carmen Villalba, sí que lograron finalizarla y con muy buenas sensaciones. Su juego agresivo, veloz y aguerrido, servía a la toledana y a la malagueña para firmar presencia en 4 cuartos de final a lo largo del curso. La potencia de Virseda y el despliegue frenético de Villalba, buscarán acomodo desde el inicio entre las mejores duplas del mundo. Su primer objetivo será empezar a tope el curso aprovechando las horas de vuelo que ya acumula el binomio. La meta final, estar en las rondas finales y hacerse con un lugar entre las ocho mejores parejas del circuito.

Alix Collombon - Nicole Traviesa 2 2 Octavos - Valladolid Master 2019

Alix Collombon y Nicole Traviesa

Repiten como dueto de cara a esta nueva aventura en World Padel Tour, Alix Collombon y Nicole Traviesa, se perfilan para reeditar su alianza. En su primer año juntas, la dupla dejó muestra de la calidad y el potencial que ambas tienen. Un crecimiento en números y en el ranking que se topaba una y otra vez con la asignatura pendiente de superar los octavos. El dueto hispano galo, se quedó hasta en 9 ocasiones en unos octavos de final que serán su mayor reto en este 2020. Dos jugadoras con alcance, talento y potencial para llevar su pádel a otro nivel. Un salto de calidad que les permita seguir ascendiendo entre las mejores palas del mundo.

Other Articles

Leave a Reply