logo PARAPAGINA

WPT – Parejas masculinas que siguen vigentes en World Padel Tour

Mismo compañero, nuevos retos en World Padel Tour

Con el inicio del curso World Padel Tour a la vuelta de la esquina, es momento de hacer un repaso de cómo se presentan los binomios aspirantes a competir en la élite. De cara al inminente comienzo de la temporada 2020, los distintos proyectos deportivos ultiman los preparativos para afrontar la campaña más dura y reñida de siempre. Para tales desafíos, algunos de los duetos han decidido que seguirán jugando juntos. Una apuesta por la continuidad y el trabajo realizado para fijarse nuevas metas. A continuación, destacamos algunos de los principales binomios que buscarán unidos, esos nuevos horizontes en esta renovada singladura del mejor pádel del mundo.

Fernando Belasteguín - Agustín Tapia - Semifinales Estrella Damm Barcelona Master Final 2019

Fernando Belasteguín y Agustín Tapia

De todas las duplas que repiten, la que parte de una posición más alta en la lista de entradas es la formada por Fernando Belasteguín y Agustín Tapia. La pareja argentina comenzaría su aventura el pasado año en el Mijas Open 2019. Durante ese último tercio de la campaña, el nuevo dueto, sería capaz de asentarse entre las cuatro cabezas de serie y de poner su sello en el Estrella Damm Madrid Master 2019, así como de disputar la final del Master Final. Con una leyenda como Fernando Belasteguín en plena reinvención de su juego en el drive, el proyecto aspira a seguir creciendo para ser aún más competitivo. La clase, la jerarquía y la experiencia de Bela, volverá a ser el hábitat ideal para que el talento puro de Tapia siga creciendo y quemando etapas. Una pareja dispuesta a mirar a lo más alto, a comenzar la cero la lucha por el trono del pádel mundial.

Javi Ruiz - Uri Botello. Octavos Estrella Damm Madrid Master 2019

Uri Botello y Javier Ruiz

Vienen de completar su mejor campaña como profesionales. En su segundo curso al completo en World Padel Tour. Uri Botello y Javier Ruiz fueron capaces de mejorar sus magníficos resultados de 2018. El melillense y el granadino alcanzarían 2 finales por primera vez (Menorca y Sao Paulo) además de completar presencia en 3 semis y 7 en la ronda de cuartos. Números, que les llevaron a ubicarse como la quinta pareja del ranking mundial, para terminar el año disputando su segundo Master Final y en el puesto 12 de la lista de entradas en el plano personal. Una fórmula basada en el trabajo, la coordinación y la química de la pareja. La regularidad y el control de Botello, volverán a dar cobijo a la calidad de Ruiz para definir y dominar. Su nuevo reto, será demostrar que la receta sigue siendo capaz de mantener ese estatus y optar a un título que de momento se les ha resistido.

Juan Tello - Federico Chingotto - Cuartos - Estrella Damm Valencia Open 2019

Juan Tello y Federico Chingotto

El pasado año, ha sido el de la confirmación de una dupla que se ha ganado a pulso un lugar en la super élite del pádel. Juan Tello y Federico Chingotto, presumen de ser en la actualidad la pareja más longeva del pádel profesional. Desde 2016, estos dos jóvenes argentinos han ido creciendo año a año. En 2019, llegaba el premio a tantos años de trabajo y a su apuesta por la continuidad de un proyecto deportivo. En el Master de Cascais, alcanzarían su primera gran final. Un logro al que acompañaron un total de 2 presencias en semifinales y 8 más en los cuartos. Registros, que les abrirían las puertas de su primer Estrella Damm Master Final. Un curso soñado que servirá de incentivo para seguir luchando juntos la próxima temporada. De nuevo, un armador de juego como Fede Chingotto, será el compañero de aventuras de un revés poderoso y dominador como Juan Tello. Un esquema de juego clásico, pero con una puesta en escena adaptada a los nuevos retos del circuito. El «Gato» y «Super Ratón», están preparados para soñar a lo grande una vez más.

Martín Sánchez Piñeiro - Alex Ruiz - Octavos - Estrella Damm Menorca Open 2019

Martín Sánchez Piñeiro y Álex Ruiz

A las puertas de disputar el Master Final, así terminaron la temporada regular en 2019 Martín Sánchez Piñeiro y Álex Ruiz. La dupla española pese a disputar su primer año unida, sería capaz de alcanzar en 3 ocasiones las semifinales de las grandes citas. A esto hay que sumarle otros 3 cuartos de final y 2 finales de Challenger. La regularidad, sería su única asignatura pendiente a lo largo de una campaña, en la que el coruñés y el malagueño fueron capaces de derrotar a las mejores parejas del mundo. Su nuevo reto de cara a esta temporada, será demostrar que pueden dar ese paso más que exige estar entre las ocho mejores duplas. Su apuesta, reposará una vez más en la descomunal pegada de ambos jugadores. Dos cañoneros sin complejos, que gustan de un estilo poco dado a la especulación. Repiten por tanto «El Martillo» de Martín Sánchez Piñeiro como cómplice de las aventuras del «Capitán América» del talentoso zurdo, Álex Ruiz. El objetivo: demostrar que lo de 2019 no fue una casualidad y que ambos quieren más.

Jorge Nieto - Javi RIco - - - Semifinales - Cervezas Victoria Mijas Open 2019

Javier Rico y Jorge Nieto

Otro de los duetos que jamás olvidará lo sucedido en sus carreras el pasado año, es el formado por Javier Rico y Jorge Nieto. Una joven pareja que en 2019 empezaba a ver los frutos de su trabajo y apuesta por la continuidad. Desde las fases previas en las primeras citas, hasta convertirse en Mijas, en la pareja más joven de la historia en alcanzar la final de un Open. Un recorrido ascendente, que les llevaría a consolidar su presencia en los cuadros finales y a sumar un título en el Challenger de San Javier. La confirmación como profesionales de dos jugadores eléctricos, atrevidos y sobre todo inasequibles al desaliento. Su apuesta para 2020 pasa por seguir mejorando su sincronía en la pista. La personalidad y el atrevimiento del zurdo Rico, volverá a escoltar a un jugador total desde el revés como Jorge Nieto. Juventud, calidad e ilusión para mantenerse en una carrera que hace meses parecía sólo un sueño.

Javier Martínez - Adrián Blanco 2 - Octavos - Logroño Open 2019

Adrián Blanco y Javier Martínez Vázquez

Ambos componentes vienen de acumular muy buenas sensaciones en su pasado concurso en World Padel Tour. Para Adrián Blanco y Javier Martínez, la temporada 2019 ha servido para crecer, mejorar y también darse cuenta de su potencial. Otro de esos duetos que ha sabido ir creciendo desde las fases clasificatorias, hasta ganarse una plaza en los cuadros finales de los grandes eventos. Su mejor resultado, llegaría en Suecia, cuando la dupla alcanzó los cuartos de final del Open de Bastad, tras dejar en el camino a los entonces números 1, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez. Una muestra de que la pareja atesora herramientas y calidad para medirse a los mejores. Su proyecto renueva así la confianza en una fórmula aún en crecimiento. Así, la facilidad para la definición del orensano Adrián Blanco, estará asistida por la movilidad, la inteligencia y el manejo del vallisoletano Javier Martínez. Ambos están dispuestos a seguir mirando hacia arriba en esta nueva andadura.

Nacho Gadea - Seba Nerone -- Dieciseisavos Cervezas Victoria Córdoba Open - 2019

Nacho Gadea y Seba Nerone

Pese a no disputar juntos todo el pasado año 2019, Ignacio González Gadea y Sebastián Nerone, sí que finalizaron el último curso compartiendo destino. Un total de 10 citas (contando los Challengers) disputadas y la sensación de que el dueto aún puede ofrecer mucho más sobre el 20×10. Una leyenda en la posición del revés como Seba Nerone, será el encargado de aportar el volumen de juego, la consistencia y su excelso conocimiento del circuito. Junto a él, Nacho Gadea, un drive capaz de definir, sorprender y dominar desde la clase de su zurda. El reto de este binomio, será volver a pisar un territorio que ambos conocen; las rondas decisivas de los grandes citas. Una meta que pasará por encontrar fluidez, solidez y efectividad en su juego. Un objetivo tan ilusionante como complicado en un curso 2020 que se vuelve a presentar con una competencia feroz.

Other Articles

1 Comment

  1. A un paso de volver World Padel Tour | Padel Total

    […] no perder la forma y estar preparado para volver a la competición. En un cortometraje dirigido por Javier Ruiz os contamos cómo fue el primer paso para […]

Leave a Reply