logo PARAPAGINA

Agustín Tapia jugador revelación WPT 2019

#PremiosWPT2019: Agustín Tapia: Jugador Revelación

Tiene sólo 19 años y en 2019 entró por la puerta grande en la élite del pádel mundial. El argentino Agustín Tapia se ha convertido en uno de los referentes del World Padel Tour gracias a una temporada en la que ha vivido todo: buenos momentos, otros no tan buenos e instantes que ni él ni los aficionados jamás olvidarán.

Tapia arrancó el curso con el legendario jugador de Mar del Plata, Juan Martín Díaz. Una pareja que prometía espectáculo y, sobre todo, pelear con las mejores palas del mundo por un puesto en la cima del ranking. Pero tras unos primeros torneos en los que Agus pudo dejar destellos del enorme talento que atesora, una lesión de Juan Martín obligó a la pareja a separarse. Después, jugaría los siguientes torneos con otros jugadores como Jordi Muñoz o Nacho Gadea. Con este último, iba a firmar unas semifinales en Valencia después de eliminar nada más y nada menos que a los primeros del ranking en aquel momento, Maxi y Sanyo.

Pero su verdadero momento llegó con el proyecto a largo plazo que se formaría con Fernando Belasteguín. Con Bela comenzó su aventura en Mijas, y solo un torneo después, en el Estrella Damm Madrid Master, Tapia levantó su primer título profesional. Un triunfo que impulsó aún más el crecimiento y la progresión de uno de los jugadores protagonistas de la última parte de la temporada. Protagonista en las mejores jugadas, en los mejores puntos, Agustín Tapia firmó desde ese momento unos octavos, cuatro semifinales y la final de la Master Final de Estrella Damm. Datos y números por los que le han otorgado el Trofeo Elías Estrella al Jugador Revelación 2019.

Other Articles

Leave a Reply