logo PARAPAGINA

¿Qué estará en juego en el Cervezas Victoria Marbella Master 2020?

¿Qué estará en juego en el Cervezas Victoria Marbella Master 2020?

La espera llegó a su fin y la nueva temporada 2020 de World Padel Tour ya está lista para ponerse en marcha. El punto de partida, igual que en 2019, será el Cervezas Victoria Marbella Master 2020. Una cita, que servirá para alzar el telón del nuevo curso y que llega cargada de atractivos. A continuación, repasamos todos los detalles de la competencia que se pondrá en marcha en el estreno de la temporada 2020. Desde las fases clasificatorias hasta la lucha por el trono del pádel mundial. Una disputa que se reactivará por todo lo alto ya desde esta primera cita del calendario.

El número 1 individual masculino

Ya desde el primer torneo, el número uno del ranking individual estará en disputa. Tras su separación, los actuales líderes de la lista de entradas, Paquito Navarro y Juan Lebrón, son los dos jugadores mejor colocados para comenzar el curso ocupando la primera plaza en solitario del ranking mundial. Tanto el sevillano como el gaditano, cuentan con un montante de 11.390 puntos. Los dos, defienden como resultado en 2019, la plaza de finalistas lograda en la pasada edición. Una igualdad, que decidirá el liderato individual en función de los resultados de ambos jugadores con sus respectivas nuevas duplas en el torneo. Es decir, quien logre mejor resultado en Marbella, bien sea Navarro con Pablo Lima, o Lebrón con Ale Galán, conseguirá acabar esta primera cita ocupando en solitario ese número uno del mundo. Antes de aterrizar en el Master marbellí (torneo que reparte 1.700 puntos para el ganador) así está la lista de aspirantes al cetro del pádel mundial.

1- Paquito Navarro (11.330) – (Defiende 1.020 puntos como finalista 2019 del torneo)

1- Juan Lebrón (11.330) (Defiende 1.020 puntos como finalista 2019 del torneo)

3- Ale Galán (10.690) (Defiende 610 puntos como semifinalista 2019 del torneo)

4- Sanyo Gutiérrez (10.110) – (Defiende 1.700 puntos de 2019 como campeón del torneo)

4- Maxi Sánchez (10:110) – (Defiende 1.700 puntos de 2019 como campeón del torneo)

6- Pablo Lima (9.760) – (Defiende 610 puntos como semifinalista 2019 del torneo)

La carrera por estar entre las 8 primeras duplas arranca con tremenda igualdad y un plantel que mezcla duetos que repiten y otros de nuevo cuño. A Marbella, llegan como dupla número 8 Juan Mieres y Javi Garrido, su suma en conjunto alcanza los 7.077 puntos. Una plaza que tratarán de poner en jaque, Martín Sánchez Piñeiro y Álex Ruiz, que llegan con un total acumulado de 6.330.

En tierras marbellíes también estará en juego el colocarse dentro de las plazas que dan acceso directo a los cuadros finales sin necesidad de pasar por la fase previa. Esos puestos en los torneos formato Open, alcanzan hasta la pareja número 24. En Marbella, ese lugar lo ocupan de salida Cristian Gutiérrez y Agustín Gutiérrez con una suma de 2.470 puntos. Aspiran a esa plaza Matías Marina y Gonzalo Díaz (2.079) como actual pareja 25, Diego Ramos y Juan Manuel Vázquez, pese a ser una pareja de circunstancias. Así como Rubén Rivera y Toni Bueno 27ª dupla con 1.826 puntos.

El número 1 individual femenino

Con un panorama similar al masculino, se perfila la carrera por el número uno individual del ranking. Las dos candidatas a terminar su concurso en Marbella son las actuales números uno, Marta Marrero y Marta Ortega, quienes tras compartir destino el pasado año, comienzan este 2020 con nueva compañera de viaje. En el caso de Marrero, será Paula Josemaría, mientras que Bea González será la dupla de Marta Ortega. Las dos defienden el título logrado en 2019, las dos parten con un puntaje de 12.490 puntos, y las dos serán sin duda protagonistas en este estreno de la nueva campaña. El liderato en solitario será para la que obtenga mejor resultado en tierras andaluzas. Si ambas firman la misma ronda, esta lucha se trasladaría intacta a la segunda cita del calendario.

Duplas cabezas de serie

Dentro del Top8 de parejas, encontramos algunos duelos directos que estrenan el año al rojo vivo. Tal es el caso de la carrera entre la actual pareja 5 y la 6, Gemma Triay y Lucía Sainz (10.750 puntos), tienen tras de sí a Patricia Llaguno y Elisabet Amatriaín (10.670), tan sólo 80 puntos en común, separan a ambas parejas. Así, esa plaza se pondrá en juego de manera directa en tierras andaluzas.

Una plaza de acceso directo al cuadro pensando en el siguiente torneo, El Vigo Open. Esa será la lucha con la que varias parejas femeninas encaren su estreno del año en el Cervezas Victoria Marbella Master 2020. A la Costa del Sol, llegan como pareja 24 de la lista Ángela Caro y Sara Ruiz Soto (1.818). Un puesto que buscarán defender ante otra dupla también de estreno en Andalucía como Nuria Rovira y Sara Pujals (pareja 25 con 1.743 puntos).

Un torneo lleno de batallas, lleno de frenéticos duelos con múltiples puntos de interés. No te pierdas el esperado estreno de la temporada World Padel Tour. No te pierdas el Cervezas Victoria Marbella Master 2020.

Other Articles

Leave a Reply