logo PARAPAGINA

HISTÓRICO PADEL-EL INVENTOR HORACIO ALVAREZ CLEMENTI

EL INVENTOR DEL PADEL HORACIO ALVAREZ CLEMENTI

Horacio Alvarez Clementi es una de las personas más representativas del pádel, llegó a ser el nº1 del mundo en los años 88, 89, 90 y 91 junto a Alejandro Lasaigues

HORACIO ALVAREZ CLEMENTI
HORACIO ALVAREZ CLEMENTI creo la academia PRAC PADEL 

Comenzó su carrera deportiva a los 6 años de edad practicaba tenis año 1964 intentando ser jugador profesional de dicho deporte. Tuvo de entrenador a Gerardo Woltelboer quien fue capitán de la Copa Davis en la época de Guillermo Vilas en el Tenis de Argentina.

Desde los 8 años a los 20 tuvo al mismo entrenador y siempre lo recuerda como un formador indispensable. Una vez que se retiró de la competición puso una academia de tenis en Argentina donde Gerardo era el Director.

HORACIO ALVAREZ CLEMENTI
HORACIO ALVAREZ CLEMENTI

A los 28 años de edad Horacio comenzaba sus primeros pasos como jugador de Padel en el Club San Juan Tenis Club. Fue copiando la técnica de sus compañeros y amigos Guillermo Caporaletti. Ricardo Cano , Diogenes de Urquiza y Cacho Aubone.

Conoce a los Hermanos Maquirriain y empieza a jugar cada vez mas enserio. Horacio junto a jugadores crean La primer asociación del Padel Argentino. (APP) y como el Padel en ese momento cada vez tenia mas aficionados crean la marca Master Producciones que se encargaban de organizar torneos en la Argentina.

HORACIOALVAREZ Y SUS COMIENZOS

En 1986 jugando en el Circuito Argentino. Su primera pareja deportiva fue con Alejandro Lasaigues con quien, desde prácticamente el comienzo, logró el número 1, que prácticamente mantuvo durante los cuatro años que estuvo con él.

RANKING APP 1991

En 1987 junto a Master Producciones montan la 1er cancha de Cristal en el Circuito Coca Cola para poder incorporar la Televisión a los partidos de padel. Ya que antes se filmaba desde una posición de arriba y en las transmisiones no se podía apreciar el deporte.

 Fue uno de los creadores de los primeros cursos para entrenadores que eran avalados por la APA. (Asociación del Padel Argentino) 

Horacio Fue Campeón del Circuito Profesional y del Master Español 1989

También fue Campeón mundial con la Selección Argentina por equipos en el Mundial 1992 en Argentina. Ese primer Mundial que salio campeón Argentina. Lo integraron Horacio Alvarez Clementi, Alejandro Lasaigues, Robyerto Gattiker, Pablo Rovaletti, Alejandro Sanz, Javier Maquirriain, Marcelo Cubas, Diogenes de Urquiza

argentina campeón del mundo 1992

Cabe recordar que en ese mundial de España 1992 Horacio jugo el Mundial por parejas cayendo en las semifinales junto a su compañero Diego de la Torre. Cayeron frente a los que luego salieron campeones Lasaigues Alejandro y Roberto Gattiker.

Horacio alvarez clementi y Diego De la Torre

En esa época jugo el primer torneo Grand Slam junto a Alejandro «Pollo» Novillo. Toda una novedad de formato de torneo. Seguían inventando el Padel de ese momento. 

horacio alvarez clementi y alejandro novillo

Jugo de compañero en varios torneos con el gran Jaime Serrano. Donde obtuvieron muy buenos resultados en los torneos grandes de la Argentina en la época del 90.

HORACIO ALVAREZ CLEMENTI
HORACIO ALVAREZ CLEMENTI JAIME SERRANO

Imagen: Donde salieron Sub Campeones junto a Alejandro Lasaigues alla por el año 1992. Los campeones fueron Roby Gattiker y Javier Maquirriain.

Imagen: Horacio dando clínicas de Padel en Itaparica México año 1992. Uno de los pioneros de esta modalidad.

Fue Representante de la marca VAIRO y asesor en el desarrollo de producto (1986 – 2013).

HORACIO ALVAREZ CLEMENTI
HORACIO ALVAREZ CLEMENTI VAIRO PADEL

Creador del Método de enseñanza HAC, el método más reconocido a nivel mundial con más de 4.000 entrenadores formados. Fue Entrenador de los mejores jugadores del mundo. Pasaron por su academia jugadores como: Hernán Auguste, Alejandro Lasaigues, Roby Gattiker, Pablo Semprún, Mariano Lasaigues, Sebastian Nerone, Gabriel Reca, Matias Diaz, Miguel Lamperti, Ramiro Moyano, Maxi Grabiel, Willy Lahoz, Alvaro Cepero, Fernando Belasteguín, Pablo Lima, Aday

HORACIO ALVAREZ CLEMENTI GODO DIAZ Y ADAY SANTANA
HORACIO ALVAREZ CLEMENTI GODO ADAY SANTANA

Fue Director de varios clubes de España de padel en el RACE en Ciudalcampo, Madrid (2001- 2018).

Director del club Padel People Torrelodones, Madrid (2014/2018). 

Master de Padel del proyecto de entrenamiento ON LINE World Mastery (2018).

En el 2018 fue entrenador de la pareja n1 del mundo Bela y Lima.

En la actualidad sigue ligado al Padel es el entrenador de Maxi Sanchez y Matias Diaz y varios jugadores de la élite más. Es a nuestro entender uno de los tantos «inventores» de este hermoso deporte.

HORACIO ALVAREZ CLEMENTI
HORACIO ALVAREZ CLEMENTI MAXI SANCHEZ Y MATI DIAZ

Este es un pequeño homenaje al Gran Horacio

Muchas gracias por regalarnos tantos años de enseñanza y conocimientos a todos los fanáticos de este deporte.

Redacción Padeltotalweb

Síguenos en nuestras redes sociales  

YouTube , Twitter ,- Instagram,- Facebook

Other Articles

3 Comments

  1. RETRO PADEL- Como nació el pádel | Padel Total

    […] como Horacio Álvarez Clementi, Cacho Nicastro y Diógenes de Urquiza fueron pioneros de este deporte en […]

  2. LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES-2DO MUNDIAL DE PADEL MENDOZA ARGENTINA 1994 – Padel Total %

    […] de la Delegación Argentina junto a sus jugadores Horacio Alvarez Clementi, […]

  3. Jorge Alberto Bianchetti

    El Paddle nació en Acapulco, Mejico. Quien lo desarrollo se llamaba Corcuera y fué en su casa quinta donde construyo la primer cancha. Alvarez Clementi fué el gran campeón de la actividad durante los primeros años y una gran persona.

Leave a Reply