La preprevia masculina del Cervezas Victoria Marbella Master 2020 resulta tremenda. Las jerarquías que dictan el ranking han saltado por los aires en este primer envite de la temporada. Sólo tres de los ocho cabezas de serie han cumplido con su condición de favoritos y han logrado pasar a previa.

 

Pre previa masculina Cervezas Victoria Marbella Master 2020 

En dos jornadas, sábado y domingo, queda resuelta la primera preprevia de la temporada World Padel Tour. Las instalaciones de Los Monteros Racket Club sirven de escenario a esta primera fase preliminar del WPT Marbella Master.

Un total de 48 partidos solventan este primer cuadro de la preprevia masculina y lo hacen con numerosas sorpresas, a tenor de lo que indica la clasificación, aunque menos si se tiene en cuenta que el circuito está iniciando su primera etapa y todo está aún por demostrar.

Malagueños piden paso 

La Armada malagueña, con un total de 24 jugadores de la tierra, reclama protagonismo en este inicio. Tanto que tres sus exponentes se abren camino hasta la previa.

Uno de ellos lo hace en su propia casa. El marbellí Cayetano Rocafort comparece junto al sueco Simón Vasquez y supera los tres escollos que encuentra por delante. El primero le mide a otro anfitrión, el malagueño José Solano y Diego Rosell, un duelo de alto voltaje que resuelven con mucho tajo(1-6, 6-2 y 6-3).

Por la tarde, Caye y Simón descabalgan con autoridad a Víctor Mena y Julio Sierra (6-2 y 6- 3) y, ya en la jornada de domingo, se ganan la clasificación con otra remontada espléndida, esta vez ante Ricardo Martins y David Antolín (5-7, 6-2 y 6-1).

El mismo itinerario recorre otro malagueño. Jairo Bautista y Pablo Díaz, firman una actuación sobresaliente en esta primera prueba de la temporada. El enorme benalmadense y su compañero arrancan con solvencia ante Juan Carlos Díaz y Enrique Martos (6-3 y 6-3) y a partir de ahí, bailan sobre el alambre.

Primero, resisten el empuje tremendo de los cabezas de serie número 11, Nicolás Suescun y Pedro San Román, un enfrentamiento que se resuelve en la foto finish a favor del anfitrión (7-6, 4-6 y 6-4).

Después, ya con la plaza de previa en juego, protagonizan una remontada sublime frente a Alfonso Viuda y Alfonso Sánchez (6-7, 6-4 y 6-3), una pareja que venía de eliminar a una de las favoritas (los cabezas de serie número 5, Pedro Vera y Jesús Moya).

El otro jugador de Málaga que mantiene intactas sus aspiraciones en este torneo es José Carlos Gaspar. Junto a Teo Zapata, han ratificado su condición de pareja 3 del cuadro aunque han sufrido para conseguirlo.

Exentos de jugar la primera ronda, debutan directamente ante Raúl Díaz y Pablo García, un encuentro en el que el malagueño y el emeritano logran encontrar el modo de darle la vuelta (3-6, 6-2 y 6-1).

En el encuentro decisivo por la clasificación, Gaspar y Zapata se anotan el triunfo pese a la insistente oposición de Martín Andornino y Mario Cerezo (6-3, 4-6 y 6-2).

jose-carlos-gaspar-preprevia-cervezas-victoria-marbella-master-2020
imagen:WPT.

Dos favoritos que cumplen  

Además de José Carlos y Teo, únicamente otras dos parejas señaladas por el ranking consiguen cumplir su propósito.

Una de ellas es la que forman Arnau Ayats y Cristian G. Gutiérrez, dupla 4 del ranking que supera con autoridad los dos obstáculos que encuentra (6-3 y 6-4 contra Cándido Alfaro y Daniel Avilés; y 6-3 y 6-4 ante Daniel Bressel y Adrián Marqués).

La otra es la de Facundo Domínguez y Vasco Pascoal, cabezas de serie número 7, que también presentan sus credenciales con un recorrido inmaculado (6-0 y 7-5 a Jorge Señorán y Luis Pozo; y 6-4 y 6-1 a José Luis González y Miguel Benítez).

Tres alianzas se consagran en Marbella

Aunque no estaban en el radar que apunta a las cabezas de serie, tres parejas han logrado abrirse paso para cruzar a previa.

Así lo han hecho Javier de Paiz y Bastien Blanque tras firmar tres triunfos que les conceden su primera gran alegría de la temporada; uno de ellos, el último, ante dos malagueños que soñaban con seguir vivos (7-5, 5-7 y 6-2 ante Iván Arrondo y Adrián Corona; 6-3 y 6-4 frente a Benjamin Tison y Jeremy Scatena; y 6-1, 4-6 y 7-5 contra los locales Carlos Cabeza y Javi Bravo).

También han cruzado el puente hacia la previa Francisco Jurado y Jaime Menéndez. No se han dejado ni un set en un camino de tres paradas que les mantiene en ruta (6-4 y 6-2 a Christian Medina y Carlos Ibáñez; 6-2 y 6-2 a Boris Castro y Daniel de Castro; y 6-4 y 6-3 a Javier García y Jaime Muñoz).

Con ellos estarán Fran Ramírez y Diego Gil, supervivientes de un trayecto lleno de trampas que solventaron con mucha determinación (6-2, 5-7 y 6-1 a David García y Nick Braet; 7-5 y 6-3 a Francisco Leal y Enrique Goenaga; y 6-3, 4-6 y 6-3 a los números 1, Sergio Icardo y José María Benavides).

Pronto mas novedades del cuadro masculino wpt

padeltotalweb