logo PARAPAGINA

La pareja número uno pone el broche a la primera jornada del año

galan y lebron

Continuaba en el Palacio de los Deportes Elena Benítez la primera jornada de dieciseisavos del Cervezas Victoria Marbella Master. 

Ruiz/Piñeiro VS Santana/Rubio

El primer partido de la jornada de tarde del Cervezas Victoria Marbella Master en pista central servía para medir los avances de otra de las parejas de nueva creación de esta temporada. El estreno de Aday Santana y Gonzalo Rubio sería precisamente contra una de la parejas más consolidadas tras los resultados cosechados el año pasado: Álex Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro.

Sin embargo las sensaciones en el principio del encuentro eran favorables a Santana/Rubio que aprovechando los puntos de oro en los momentos cruciales se llevaban la primera manga con un resultado de 6-4. En un arranque de segundo set muy parecido, el canario y el sevillano seguían mandando en el juego y en el marcador la ventaja se marchaba hasta el 5-2 con dos breaks de diferencia. Uno de ellos iban a poder descontar los jugadores de Ramiro Choya que, sin embargo, se quedarían sin completar la remontada. Mismo resultado que en el primer set. Doble 6-4 para Aday/Gonzalo y camino de octavos de final.

Moreno/Rico vs Belluati/Quiles

El turno de tarde en la Pista 2 quedaba inaugurado con un duelo inédito en World Padel Tour, el que ponía frente a frente a Ernesto Moreno y Josete Rico, con Juan Cruz Belluati y Fede Quiles. Con paso firme arrancaron Rico y Moreno la eliminatoria, y noqueando por completo a sus rivales, se hacían con medio billete para octavos con un rotundo 6-1.

La misma dinámica iba a seguir el segundo episodio, con un Moreno y un Rico muy superiores a sus rivales en todo momento. Haciéndose con el control absoluto del juego sobre el 20×10, y aprovechando la desconexión de Quiles y Belluati, eran los primeros los que seguían avanzando camino a octavos, y con otro contundente 6-1, Ernesto Moreno y Josete Rico sellaban su clasificación.

Campagnolo/Jardim vs Ruiz/Botello

El segundo partido en la pista central del Elena Benítez depararía un bonito duelo Hispano-Brasileño. Ante la baja en el torneo inaugural de la temporada de Juan Martín Díaz, Lucas Campagnolo formaría junto a su compatriota Marcello Jardim. En frente, la pareja 6 del ranking WPT: Javi Ruiz y Uri Botello.

Los brasileños golpearían primero. En el amanecer del encuentro encontrarían un break para empezar 2-0. Un break de diferencia que sabrían manejar a lo largo de casi toda la primera manga pero que vieron neutralizado cuando Javi y Uri forzaban el Tie Break. En la muerte súbita se adelantaban los brasileños y complicaban a la pareja que partía como favorita.

Pronto respondían los de Raúl Arias y merced a un 6-4 contrarrestaban ese primer set en contra para mandar el partido a tres sets. El episodio definitivo llevaría un apasionante desenlace con varios breaks por cada lado. En esa dinámica salieron vencedores Javi y Uri que con un ajustado 7-5 ponían rumbo a la siguiente ronda.

Nieto/Rico vs Del Castillo/Britos

Coki Nieto y Javi Rico inauguraban su temporada en Marbella frente a una dupla que llegaba de superar la fase previa de este primer Master de 2020: Mario Del Castillo y Andrés Britos. La eliminatoria que cerraba la pista 2 en esta jornada de dieciseisavos, iba a comenzar de cara para los jovencísimos Nieto y Rico. Con un break tempranero, daban un paso al frente en el primer capítulo, pero rápidamente recuperaban lo perdido Britos y Del Castillo para poner las tablas en el luminoso. Un empate que se iba a prolongar durante todo el set, hasta que en el tie break se imponían Rico y Nieto.

El segundo comenzaba de la misma manera, con Javi y Coki rompiendo el servicio de sus rivales y adelantándose en el luminoso. Pero en esta ocasión, iban a ampliar aún más ese margen. En modo arrollador, Coki y Javi borraban por completo del mapa a sus rivales y con un rotundo 6-0, se clasificaban para octavos por primera vez esta temporada.

Lebrón/Galán vs Capra/Moyano

Plato fuerte para cerrar la primera jornada de la temporada. El esperado debut de la nueva pareja número uno del ranking WPT, Juan Lebrón y Ale Galán, ante un importante reto en su estreno, la versión 2.0 de Ramiro Moyano y Lucho Capra. 

La pareja argentina puso en serios apuros a sus rivales durante todo el primer set. Sin perder la concentración en ningún momento de la manga y resolviendo con éxito cada uno de sus saques, Moyano y Capra exigieron al máximo a Galán y Lebrón que veían como la muerte súbita iba a ser juez del primer episodio. Estuvieron solo un poco más acertados que los argentinos pero lo justo para sentenciar el tie break y celebrar un paso a los octavos.

En la segunda manga la pareja número uno del mundo empezó a imponer su ley. Sin conceder ninguna opción a los chicos de Severino Iezzi, Ale Galán y Juan Lebrón caminaron a lo largo del set ampliando la ventaja por momentos hasta alcanzar un 5-2 que a la postre sería definitivo con su siguiente saque. 6-2 para Galán/Lebrón que comienzan su andadura con buen pie. 

Other Articles

Leave a Reply