logo PARAPAGINA

Las favoritas llegan a Marbella pisando fuerte en el estreno del cuadro final

Marbella bea

Día grande para la competición femenina en el Cervezas Victoria Marbella Master 2020 con el estreno de los dieciseisavos de final con más duelos de la historia del circuito. Por primera vez en un Master, las cuatro cabezas de serie, estaban citadas a la competencia desde la ronda que alza el telón del cuadro final. Una magnífica ocasión para comprobar el estado de forma con el que comienzan la temporada los principales duetos favoritos. Una frenética sesión de competición esperaba a las contendientes en las pistas de Los Monteros Racket Club.

La primera dupla en inscribir su nombre en la nómina de clasificadas para octavos de final, sería la formada por Sandra Hernández y Tamara Icardo, esta pareja que ya compartió destino en 2019, comienza este 2020 con un triunfo ante Sara Ruiz Soto y Ángela Caro, un doble 6-2 en poco más de una hora y diez minutos, da buena muestra de lo entonada que anda este binomio que el pasado curso ya fue capaz de firmar cuartos de final en dos ocasiones.

Era su primer duelo oficial como pareja, y lo han sacado adelante con nota, nos referimos a Nela Brito y Xenia Clascà, quienes han debutado con triunfo ante una dupla procedente de la previa como Laura Clergue y Léa Godallier, el dueto hispano argentino acababa con el sueño de las francesas en Marbella firmado un 7-5 y 6-2 que las clasifica para la siguiente etapa.

Se reencontraban como equipo en este 2020, tras compartir destino en 2018, y esta segunda etapa no ha podido empezar con mejor pie para Ana Catarina Nogueira y Delfina Brea, la actual cabeza de serie número 4 del circuito, doblegaba con solvencia al binomio formado por Alix Collombon y Nicole Traviesa. En menos de una hora y diez minutos, Brea y Nogueira colocaban un 6-2 y 6-1 que les abre las puertas de la ronda de octavos del primer torneo de la temporada.

Majo Sánchez Alayeto 3 - Dieciseisavos - Cervezas Victoria Marbella Master 2020

Un estreno también rotundo y sin fisuras han protagonizado «Las Gemelas Atómikas»Majo y Mapi Sánchez Alayeto no han dado opciones en su primer duelo de 2020 a un dueto clasificado desde la fase previa como Estela Francés y Gala León. Las zaragozanas han impuesto su ritmo y control del juego para sellar su pasaporte a la siguiente instancia con un 6-0 y 6-2 en una hora y 3 minutos de enfrentamiento.

Bárbara Las Heras - Dieciseisavos - Cervezas Victoria Marbella Master 2020

Sin duda la mayor sorpresa de la sesión, llevaba la firma de un dueto de nuevo cuño que inició su camino en la fase clasificatoria. Hablamos de Isabel Domínguez y Bárbara Las Heras quienes han obtenido su primer triunfo en cuadro ante Jessica Castelló y Anna Cortiles, en uno de los choques más reñidos de la jornada. Tras casi dos horas y media de enfrentamiento, la gallega y la madrileña se imponían por 7-6, 4-6 y 7-5.

Marta Ortega 3 - Dieciseisavos - Cervezas Victoria Marbella Master 2020

El cierre de la sesión matinal en las instalaciones de Los Monteros Racket Club, corría a cargo de la cabeza de serie número 3 de la competición, Bea González y Marta Ortega conseguían debutar como dupla con un autoritario triunfo ante Andreína de los Santos y Julia Polo. El dueto de favoritas más joven de toda la élite del pádel femenino, solventaba su pase a octavos en menos de una hora. Un 6-3 y 6-2 abría las puertas de la siguiente fase a una pareja cuyas componentes acostumbran a devorar récords de precocidad en el circuito y que cuenta en sus filas con la actual número uno mundial como Marta Ortega.

Carmen Goenaga - Dieciseisavos - Cervezas Victoria Marbella Master 2020

Otra dupla joven que sigue adelante en el torneo es la formada por Carmen Goenaga y Beatriz Caldera. En su primer duelo oficial como pareja, la salmantina y la vallisoletana se imponían por 6-2 y 6-0 en menos de una hora a Araceli Martínez y Nuria Rodríguez.

Sara Pujals - Dieciseisavos - Cervezas Victoria Marbella Master 2020

Otro estreno exitoso en Marbella, ha sido el protagonizado por Sara Pujals y Nuria Rovira. El dueto catalán ha superado a un binomio que llegaba al cuadro procedente de la previa como Cristina Carrascosa y Manuela Schuck por 7-5 y 6-0 en apenas una hora y 15 minutos de duelo.

Gemma Triay . Dieciseisavos - Cervezas Victoria Marbella Master 2020

Uno de los choques más atractivos sobre el papel en la tarde costasoleña lo protagonizaban Alba Galán y Victoria Iglesias frente Gemma Triay y Lucía Sainz. Las duplas 9 y 5 del ranking frente a frente. Un choque que han dominado con autoridad, Sainz y Triay por un tanteo de 6-1 y 6-3 sin llegar a disputarse una hora y 15 minutos.

Alejandra Salazar 3 - Dieciseisavos - Cervezas Victoria Marbella Master 2020

La pareja número uno del ranking mundial, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez no se perderá la cita de octavos este jueves.En su debut, la dupla se veía las caras ante Esther Carnicero y Melania Merino. Un 6-3 y 7-5 sellaba su pasaporte a la siguiente etapa de un dueto que el pasado curso sumó cinco títulos como pareja y este año parte desde lo más alto.

Un binomio nuevo y 100% andaluz pasa de ronda. Nos referimos a Ana Fernández de Ossó y Lucía Martínez quienes han logrado estrenarse con triunfo ante Alicia Blanco y Elena Ramírez. La sevillana y la granadina vencían en 2 mangas por 6-3 y 7-5 en 90 minutos de juego.

Eli Amatriain - Dieciseisavos - Cervezas Victoria Marbella Master 2020

No ha dado lugar a sorpresas una de las duplas más longevas del circuito femenino. Patricia Llaguno y Elisabet Amatriaín conseguían superar a un dueto de nuevo cuño como Marta Talaván y Lorena Rufo por 6-4 y 6-3. La pareja número 6 de la lista de entradas buscará este jueves una plaza en los cuartos de final del torneo malagueño.

Empiezan 2020 con victoria y pase a octavos, Carla Mesa y Celeste Paz. La tinerfeña y la argentina conseguían superar a Cata Tenorio y Julieta Bidahorria en un duelo muy parejo. Un 7-5 y 7-6, tras casi dos horas de enfrentamiento da buena cuenta de lo igualado de este partido.

Uno de los estrenos más esperados del día, sería el de la nueva pareja número 2 del ranking, Marta Marrero y Paula Josemaría medían sus fuerzas con Virginia Riera y Sofía Araujo. La pareja que dirige Juan Alday, necesitó poco más de una hora y 5 minutos para hacer buenos los pronósticos venciendo por un doble 6-2. Un mensaje de solidez al resto de rivales de una de las duplas que ha generado más expectativas en este arranque de temporada.

Los dos últimos duelos de la jornada en Marbella, llegaban con presencia malagueña en la pista. Verónica Virseda y la malagueña Mari Carmen Villalba, se medían a Lorena Alonso y Raquel Piltcher. Pese a ser el primer choque de estas últimas como dueto en esta campaña, Alonso y Piltcher fueron capaces de hacer bueno un quiebre de renta en sendas mangas para vencer por un doble 6-4 que dejaba fuera a la pareja número 10 de la lista de entradas.

El último billete a octavos se lo disputaban Teresa Navarro y Aránzazu Osoro frente a la malagueña Carolina Navarro y Cecilia Reiter. En un duelo a tres mangas, serían Teresa Navarro y Aránzazu Osoro las vencedoras tras remontar un tanteo adverso. La dupla hispano argentina se llevaba el choque por 4-6, 7-6 y 6-3 tras más de dos horas y media.

Tras esta primera ronda, así luce el cuadro femenino de octavos de este Cervezas Victoria Marbella Master 2020:

OctavosFEMMarbella-page-001

Other Articles

Leave a Reply