logo PARAPAGINA

Paquito y Lima sufren… pero estarán en la cita de octavos

Paquito y Lima

Jornada de tarde en el Palacio de los Deportes Elena Benítez para la segunda ronda de partidos de dieciseisavos de final.

Chingotto/Tello vs Allemandi/González

A escena la pareja 7 del ranking, a escena Fede Chingotto y Juan Tello midiendo las expectativas de la nueva pareja formada por Adrián Allemandi y Momo González. 

La pareja más longeva de WPT comenzó su andadura en 2020 imponiendo la pegada de Tello y pronto se marcharía 4-1 en el marcador. La raza de Allemandi y Momo llevó a devolver la igualada en el marcador en el octavo juego firmando el 4-4. Solo el tie break iba a poder deshacer la paridad y en esa suerte serían Momo y Allemandi los más efectivos para ponerse por delante en el marcador.

El resultado ajustado y en el último suspiro del primer set espoleó a la pareja hispano argentina y en la segunda manga desarrollaron todo su juego y sorprendieron a la defensa de sus rivales colocando un break que les serviría a la postre para dar una de las sorpresas del torneo. 6-3 Para Adrián Allemandi y Momo González.

Barahona/Ruiz vs Diestro/Ruiz

El último turno de dieciseisavos comenzaba en la Pista 2 del Palacio de los Deportes Elena Benítez con uno de los enfrentamientos más ajustados, el que ponía cara a cara a la pareja número 22 y a la 23 del ranking. Javier González Barahona y Jorge Ruiz, frente a José A. García Diestro y Víctor Ruiz.

Esa igualdad sobre el papel no iba a reflejarse en la pista en el primer capítulo. Un primer set al que salieron mucho más enchufados Diestro y Ruiz, que aprovechando los errores de sus rivales, se hacían con el control del juego. Un 6-2 en apenas media hora, y José y Víctor se adjudicaban medio billete a octavos.

Rompiendo el saque de sus rivales comenzaban el segundo episodio, y con ese margen iban a avanzar hasta los últimos instantes, cuando con otro break José A. García Diestro y Víctor Ruiz ampliaban la ventaja (6-3) y sellaban su clasificación.

Lijó/Cepero vs Fuster/Perino

Pablo Lijó y Álvaro Cepero se estrenaban esta temporada en Marbella frente a una dupla que debutaba como pareja en este primer Master del curso y llegaba tras superar la previa del torneo, Christian Fuster y Denis Perino. Eran estos últimos los que empezaban con mejor pie la eliminatoria. Por la vía rápida iban a resolver la primera manga, y cediendo tan solo un juego, se acercaban a los octavos de final. (6-1)

Llegaba entonces la reacción de sus rivales, que conseguían disminuir el número de errores para seguir de cerca en el luminoso a Fuster y Perino en el segundo capítulo. Tanto es así que todo tuvo que decidirse en el tie break. En ese momento, volvían a imponerse Christian Fuster y Denis Perino, que culminaban el triunfo y jugarán sus primeros octavos de final como dupla.

Lamperti/Bergamini vs Gadea/Nerone

El segundo partido de la jornada de tarde en la pista central enfrentaba a la pareja hispano argentina formada por Seba Nerone y Nacho Gadea frente a la argentino brasileña de Lucas Bergamini y Miguel Lamperti.

Lamperti y Bergamini querían demostrar desde el primer momento que van a intentar competir por todo y salieron mucho más concentrados que sus rivales, definiendo en los momentos clave y marchándose en el marcador desde el principio, la primera manga sería historia en poco más de 25 minutos con un resultado de 6-2. 

Mucho más contundente aun serían en la segunda manga. Imparables se mostraron sin dejar ninguna opción a Gadea y Nerone que vieron como sus rivales les pasaban por encima en un demoledor segundo set. 6-0 para Lamperti y Bergamini que empiezan su andadura colándose en octavos de final.

Paquito/Lima vs Silingo/Di Nenno

La última plaza en los octavos de final del Cervezas Victoria Marbella Master se iba a disputar entre la actual pareja número dos del ranking Paquito Navarro y Pablo Lima y la de nueva cuño formada por Agustín Gómez Silingo y Martín Di Nenno.

En un inicio de partido disputado al máximo y con intercambio de breaks, el 3-3 dio paso a una nueva rotura de servicio en favor de los argentinos que iba a convertirse en definitiva en el set. Acariciaban la sorpresa Silingo y Di Nenno, 6-3.

En el segundo set llegaría la esperada reacción de la pareja dos. Desatados, los jugadores de Ramiro Choya, avanzaban cómodos en el marcador hasta el 5-1 pero desde el banco de Rodri Ovide consiguieron cambiar la dinámica del set hasta el punto de estar cerca de forzar el tie break. Un punto de oro lo evitó. 7-5 para Lima y Paquito y todo por decidir en el tercero. En el último capítulo no hubo historia. La pareja dos del ranking ejerció de favoritos para sentenciar de forma contundente. 6-0 y pase a octavos de final con sufrimiento.

Other Articles

Leave a Reply