logo PARAPAGINA

¡Disparados! | World Padel Tour

¡Disparados! | World Padel Tour

El Palacio de los Deportes Elena Benítez albergaba los octavos de final masculinos del Cervezas Victoria Marbella Master. Ocho partidos entre las 16 mejores duplas del primer torneo de la temporada.

Gutiérrez/Gutiérrez vs Botello/Ruiz

La jornada arrancaba en la Pista Central con un enfrentamiento inédito en World Padel Tour. Un cara a cara entre una de las parejas más solidas del Circuito, Uri Botello y Javi Ruiz, y otra que se había estrenado en la localidad malagueña: Cristian Gutiérrez y Agustín Gutiérrez. Pese a la condición de favoritos de Uri y Javi, los Gutiérrez comenzarían el partido ajustando al máximo el marcador. De hecho, el primer break del partido caería de su lado en el octavo juego. Pero entonces, llegaba la reacción de Botello y Ruiz en forma de contra break, y el encuentro volvía a igualarse. Tras una hora de juego, iba a ser el tie break el que dictaminaba la sentencia de este primer capítulo, que terminaba cayendo del lado de los Gutiérrez por 10-8.

Muy distinta iba a ser la dinámica del segundo episodio, en el que los españoles tomarían la iniciativa desde el primer momento. Mucho más agresivos, consiguieron bloquear por completo a un Cristian y un Agustín muy imprecisos y con un rotundo 6-1, Uri y Javi forzaban el tercer set. Continuando con las buenas sensaciones arrancarían el set del desempate Botello y Ruiz, y con un break en el juego inaugural se colocaban al frente en el luminoso. Una ventaja que iban a ampliar más tarde, y con un 6-2 Javi Ruiz y Uri Botello confirmaban su presencia en cuartos de final.

Galán/Lebrón vs Nieto/Rico

Javi Ruiz y Uri Botello esperaban rival en los cuartos de final del Cervezas Victoria Marbella Master. Un rival que iba a decidirse en el siguiente partido de la jornada, el que medía las fuerzas de los número 1 del mundo, Ale Galán y Juan Lebrón, con una de las duplas revelación de la temporada pasada: Coki Nieto y Javi Rico. Una eliminatoria que comenzó de lo más ajustada y emocionante. Tanto es así que los primeros juegos tuvieron que decidirse en su mayoría con el punto de oro, que caía del lado de la pareja que servía. Pero en los últimos instantes del set, Lebrón y Galán iban a meter una marcha más para adjudicarse la mitad del billete a cuartos.

Con un break en el juego inaugural del segundo, avisaban Coki y Javi de sus intenciones de igualar la contienda. Pero respondían de la misma manera Ale y Juan, que desde ese momento tomaban el control absoluto del set. Sin dejar opciones a sus rivales, Juan Lebrón y Ale Galán se hacían con el dominio para sellar su clasificación a cuartos de final con un rotundo 6-1.

Rubio/Santana vs Stupaczuk/Gutiérrez

Los terceros del mundo continuaban su andadura en Marbella frente a los número 18. Franco Stupaczuk y Sanyo Gutiérrez, ante Gonzalo Rubio y Aday Santana, dos duplas que comenzaban en este torneo su aventura como pareja. Eran Rubio y Santana los que comenzaban dominando el partido, y con un break tempranero tomaban distancia en el luminoso. Pero entonces recuperaban lo perdido Stupa y Sanyo, y en el sexto juego las tablas lucían en el marcador. Momento decisivo que suponía un punto de inflexión en el partido.

Y es que desde ese instante, Stupa y Sanyo no iban a dejar más opciones a Rubio y Santana. Sumando 12 juegos juegos seguidos en total, conseguían una victoria por 6-3/6-0 que les colocaba directamente en la siguiente ronda del Cervezas Victoria Marbella Master.

Fernández/Grabiel vs Moreno/Rico

La eliminatoria entre Antonio Fernández Cano y Maxi Grabiel, contra Ernesto Moreno y Josete Rico, tuvo que suspenderse por problemas físicos de Ernesto Moreno, que se retiró en el 3-2 del primer set. Pincho Fernández y Maxi Grabiel jugarán los cuartos de final en Marbella ante Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk.

Other Articles

Leave a Reply