Sanyo y Stupa avanzan a semifinales del WPT Marbella 2020
Primera eliminatoria de cuartos de final masculinos del Cervezas Victoria Marbella Master. Primer partido que ponía cara a cara a una de las parejas llamadas a pelear por todo esta temporada, Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk, frente a otra que daba la sorpresa en el torneo: Pincho Fernández y Maxi Grabiel.
Frente a todo pronóstico, iban a ser Fernández y Grabiel los que arrancaban con mejor pie la eliminatoria. Aprovechando que Sanyo y Stupa habían saltado a la pista desconcentrados e imprecisos, se adelantaban con el primer break del partido y se colocaban hasta 4-1 en el luminoso. La dificultad por poner a buen recaudo el servicio iba a ser la nota dominante de la primera manga, en la que ninguna pareja conseguía el dominio claro del partido. Tanto es así que todo tuvo que decidirse en el duodécimo juego, y con un 7-5 tras remontar la contienda, Sanyo y Stupa se hacían con la primera manga.
La película iba a ser muy distinta en el siguiente episodio y desde el primer momento, los terceros del mundo tomaban la iniciativa. Noqueando por completo a sus rivales, los argentinos avanzaban con paso firme por un set en el que llegaban a colocarse hasta 5-0. Pero entonces reaccionaban sus rivales, y recuperando dos breaks recortaban distancias hasta que el marcador lucía un 5-3. Momento en el Franco Stupaczuk y Sanyo Gutiérrez metían una marcha más para cerrar su clasificación con un 6-3.