logo PARAPAGINA

En el Congreso mexicano se habló de… pádel

En el Congreso mexicano se habló de... pádel

Durante la reciente visita a México, en ocasión del APT Acapulco Master, el presidente de la Continental American Pádel Federation (CAPF), Fabrice Pastor, tuvo una cargada agenda de entrevistas con las más altas esferas del gobierno mexicano.

La Cámara de Diputados mexicana recibió al Alcalde de Mónaco, George Marsans, y al presidente de la CAPF, Fabrice Pastor, en una ceremonia donde además de estrechar lazos de unión entre los dos países también se habló de… pádel.

La llegada de APT Padel Tour a Acapulco ha despertado gran interés por tratarse de una competición de primer nivel en el lugar donde se “inventó”.

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer Bretón, presidió esta ceremonia y destacó el proyecto de Pastor para impulsar el crecimiento del pádel en México, “un deporte que servirá como vehículo para sacar a los niños de la calle”.

Encuentro en Cancillería

El alcalde monegasco, George Marsans, y Fabrice Pastor, también fueron recibidos en la Secretaría de Relaciones Exteriores del país azteca.

Allí se entrevistaron con el Ing. Bernardo Aguilar, director general para Europa, y el director general de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales, Javier Jileta.

Apoyo del Gobierno de Guerrero

Finalmente en tierras acapulqueñas tuvieron ocasión de reunirse con el gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo, y el secretario de Deportes, Ernesto Rodríguez.

Durante la ceremonia de clausura del APT Acapulco Master, el subsecretario de Deportes, Noé Peralta, anunció oficialmente que el pádel tendrá su espacio dentro del mega complejo deportivo que se está construyendo en el hotel Mundo Imperial, donde se instalarán tres estadios de tenis y se montarán otras tres pistas de pádel.

El presidente de la CAPF, Fabrice Pastor, ha expresado que “esta visita a tierras mexicanas ha servido para cumplir con uno de los objetivos que nos hemos trazado al crear la Continental, expandir el deporte. Debemos lograr que cada vez haya más pistas en el continente americano y que el pádel se convierta en un fenómeno social”.

Other Articles

Leave a Reply