logo PARAPAGINA

Así luce el ranking World Padel Tour tras el estreno del curso 2020

Paquito Navarro empieza en modo MVP

La primera prueba de la temporada ya es historia de World Padel Tour. El Cervezas Victoria Marbella Master 2020 deja gratas sensaciones tras el inicio de la campaña, así como numerosos e interesantes cambios en la clasificación mundial. Tras más de dos meses sin competición, se reactiva así una interesante lucha en todos los frentes de la lista. Desde la pelea por el cetro del pádel mundial, hasta la batalla por hacerse con plazas que den acceso directo a los cuadros finales. A continuación, repasamos los principales movimientos en la lista de entradas en ambas categorías tras el paso del mejor pádel del mundo por Marbella.

Pincho Fernández 3 - Cuartos - Cervezas Victoria Marbella Master 2020

Ranking Masculino

La principal novedad tras Marbella, nos lleva a lo más alto de la tabla. Donde tras su triunfo en la Costa del Sol junto a Pablo Lima, encontramos a Paquito Navarro como líder en solitario del ranking por primera vez en su carrera. El hispalense, mejora su resultado como finalista en 2019 y se hace con el cetro en solitario con un total de 13.030 puntos. Segundo es Juan Lebrón con 12.350, mientras que Ale Galán es tercero con 11.170. Pablo Lima, mejora dos plazas y ya es cuarto de la lista tras su primer título de la temporada con un total de 11.470 puntos. Por último, dentro del Top10, es Franco Stupaczuk quien protagoniza la última mejora, escalando una plaza para pasar del 9º al 8º lugar. Se mete en el Top16, Adrián Allemandi tras esta primera cita mejorando un lugar en la lista.

Los mayores ascensos en la lista tras el paso por tierras marbellíes, corresponden a Antonio «Pincho» Fernández, quien tras sus segundos cuartos de final como profesional junto a Maxi Grabiel, asciende 13 plazas y se ubica dentro de los 50 primeros en el puesto 49º. Le siguen dentro de las mayores subidas del Top50, Jerónimo González Luque, con 8 plazas de mejora y su compañero Maxi Grabiel que asciende un total de 7 lugares para colocarse en la 45ª posición.

Marta Marrero 2 - Semifinales - Cervezas Victoria Marbella Master 2020

Ranking Femenino

El segundo título en Marbella de Marta Marrero, en esta ocasión junto a Paula Josemaría, sirve a la jugadora canaria para quedarse en solitario al frente de la clasificación mundial por delante de sus ex compañeras, Marta Ortega y Alejandra Salazar. Marrero acumula ya 14.190 puntos, por los 13.100 de Marta Ortega y los 12.280 que suman tanto Ale Salazar como Ariana Sánchez. La nueva compañera de Marrero, Paula Josemaría es quien firma el único movimiento del Top10, subiendo un puesta para colocarse en 5º lugar, su mejor clasificación como profesional. Marbella no ha alterado el resto de plazas dentro del Top16.

Aranza Osoro - Cuartos - Cervezas Victoria Marbella Master 2020

La mayor subida en el ranking dentro del Top50 tras esta primera cita, corre a cargo de Aránzazu Osoro, quien tras alcanzar los cuartos de final mejora 6 plazas y ya es 26ª del mundo. La joven Carmen Goenaga con 4 posiciones de ascenso, Teresa Navarro y Lorena Alonso, con 3 cada una respectivamente, siguen a la argentina en esta lista de jugadoras que más crecen tras la prueba inaugural.

Consulta la lista al completo así como los perfiles de nuestros jugadores y jugadoras como siempre aquí en nuestro ranking,

Other Articles

Leave a Reply