logo PARAPAGINA

VOLEA DE REVÉS POR RODRIGO OVIDE

VOLEA DE REVÉS POR RODRIGO OVIDE:

CARACTERÍSTICAS DE LA VOLEA DE REVÉS EN PADEL:

La volea de revés tiene la particularidad de ser siempre mas adelante que la de derecha, y esto se debe a una sencilla razón, y es que al girar para preparar el golpe, el hombro y el brazo ya están delante de nuestro cuerpo mientras que la de derecha están atrás. Por esta circunstancia tapar bolas fuertes es mas fácil, así como también volear abajo y generar ángulos.
También es más fácil tirarle el cuerpo encima a la bola ya que al querer rotar tenemos menos rotación que en la derecha por ende tenemos menos fuerza y nos ayudamos mas con el cuerpo.

ERRORES COMUNES:

Querer ponerse demasiado de lado: Lo importante es rotar, así que ponerse íntegramente de lado anula la rotación. Aparte de que al golpear así generamos una incomodidad muy grande y hasta puede provocar lesiones de codo y muñeca.

Bajar la punta: Por querer acelerar la bola, se mete un muñecazo final para dar efecto y fuerza, puede ser así, pero es una arma de doble filo ya que puede provocar lesión y es un golpe de mucho riesgo.

Levantar el codo y cambiar la empuñadura para el revés: es común que por falta de fuerza y técnica sobre todo se levante el codo cambiando la empuñadura para generar esa palanca, provocando así una carga en el codo que puede desembocar en lesión.

En este post intentaré que elimines esas dudas y junto con tu compañero tengan claro dónde tirar la bola y por qué.

Antes de empezar voy a dejar claro que esta explicación es sin una estrategia definida, o sea, teniendo la libertad de jugar a cualquier lado.

Para empezar, debemos entender que cuando le pegas a una bola son muchos los pensamientos que abordan esa situación:

  • Donde la tiro?
  • Qué golpe uso?
  • Donde está mi rival?
  • Donde está mi compañero?
  • Que me dijo mi compañero?
  • El marcador.
  • Mi estado en ese momento.
  • La estrategia previa que debo seguir.

Está claro que son muchas no?, por esta razón debemos dejar claro 2 cosas:

  1. Golpear ya es un lio como vimos antes, por esta razón, intentaremos centrarnos en la conveniencia táctica de la jugada.
  2. Mi compañero que está mirando la jugada desde afuera va a tener en la mayoría de las veces UNA OPINIÓN DIFERENTE.

Por estas 2 razones, debemos trabajar juntos para dejarlo claro y en la medida de lo posible y en situaciones incomodas o complicadas, cumplir con este requisito.

Empecemos a ver el vídeo explicativo sobre la volea de revés:

 

Fuente rodriovide.com

Other Articles

Leave a Reply