logo PARAPAGINA

HISTÓRICO PADEL – CRISTIAN GUTIÉRREZ ALBIZU

Cristian Gutierrez campeon del mundo2012
  • Datos Personales:

Cristián Gutiérrez Albizu, más conocido como Cristián Gutiérrez. (Nacido en Mar del Plata, el 6 de mayo de 1978) es un jugador profesional de pádel argentino y su pareja actual es Agustín la Oveja Gutiérrez. Actualmente Cristian ocupa la posición 31 en el ranking del World Padel Tour.

  • Sus Comienzos:

A los 9 años Cristian agarra por primera vez una paleta de padel de madera, en el Club San Remo de la Ciudad de Mar del Plata, Argentina.

CRISTIAN GUTIERREZ
CRISTIAN GUTIERREZ EN SUS COMIENZOS
  • A los 11 años comienza a jugar con PABLO GRECO (Actualmente viviendo en España Barcelona) muchos torneos juntos en la categoría de menores.
CRISTIAN GUTIERREZ
CRISTIAN GUTIERREZ
  • En esta foto junto a Pablo Greco ganan el torneo provincial de Juveniles en su ciudad Natal Mar del Plata.

CRISTIAN GUTIERREZ Y EZEQUIEL LORENZO
CRISTIAN GUTIERREZ Y EZEQUIEL LORENZO

En esa época jugaban todos los torneos provinciales, menores en la Argentina viajando por todo el país. Con 13 años ya jugaba los torneos de Primera Amateur.

  • En esa época en Mar de la plata ya con 14 años entrenaba con Cristian Jensen, Damián Diez, Juan Martín Díaz todos de Mar del Plata Buenos Aires.
PALETA DE PADEL STANLEY
PALETA STANLEY
  • ETAPA COMO PROFESIONAL:

Como anécdota en esa época firmo con la marca Stanley (panal de abejas) y cobraba 300 dólares por mes para usar su paleta en todos los torneos. Les comenta a sus padres que quería dejar de estudiar el Secundario para dedicarse al Padel de lleno. En esta época viajaba por todo el País para tratar de sumar los primeros puntos como profesional ya que en Buenos Aires se anotaban tantas parejas que era muy difícil sumar puntos.

RANKING 1994
RANKING 1994 YA FIGURABA EN EL PUESTO N-18
  • En esa época en sus entrenamientos por allá 1994 junto a otros genios de este deporte. Juan Martín diaz , Leo Padovani, Ezequiel Lorenzo,Damian Diez, Luis Pozzoni sin dudas La ciudad de Mar del plata ha sacado muchos talentos del padel. Comandados por Adrian Caviglia
MAR DEL PLATA CRISTIAN GUTIERREZ Y EZEQUIEL LORENZO
JUGADORES DE PADEL DE MAR DEL PLATA
  • Con tan solo 15 años gana su Primer torneo de Profesionales en Luis Gillon Buenos Aires junto a Luis Pozoni (Hermano de Carlos entrenador WPT) le ganan en la final a Nito Brea y Julio Nigrelli.
LUIS POZZONI PADEL
LUIS POZZONI JUGADOR MUY CARISMÁTICO 
  • Cristian en esa época ya figuraba numero 18 en el ranking de Profesionales APP de Argentina. Imagen junto a Espinoza ganaban un provincial de la categoría Juveniles en Necochea.
CRISTIAN GUTIERREZ Y ESPINOSA
CRISTIAN GUTIERREZ Y ESPINOSA
  • En entrevistas cuenta siempre que se ponía muy nervioso a la hora de entrar a la cancha, pero con el correr de los puntos ya se estabilizaba.
CRISTIAN GUTIERREZ Y MAXI GRABIEL
CRISTIAN GUTIERREZ Y MAXI GRABIEL

En 1996 viaja a España a jugar el 1er Mundial junto a Maxi Grabiel y pierden en 2da ronda vs Bebe Auguste y Maru Lasaigues jugando un partidazo y volviendo a la Argentina con buenas sensaciones ya que los tenían 5-2 arriba en el primer set y terminan perdiendo 5-7 y 2-6 a una de las mejores parejas del Mundo de ese momento. Imagen campeones argentinos de 1era categoría.

CRISTIAN GUTIERREZ Y MAXI GRABIEL
CRISTIAN GUTIERREZ Y MAXI GRABIEL
  • En 1997 se mudó a España y empezó a jugar los torneos Visión luego vino el Padel Pro Tour. Teniendo 19 años ya daba clases de Padel en Tenerife con su amigo Cristian Jensen y jugaban torneos no profesionales ya que en ese momento no se podía jugar dos argentinos juntos. Imagen su amigo Cristian Jensen ex jugador profesional APP.
CRISTIAN JENSEN
Junto a Cristian Jensen

Antes de ir al Mundial Cristian gana un torneo de profesionales de 60 puntos junto a Sebastian Pinto.

CRISTIAN GUTIERREZ Y SEBASTIAN PINTO
CRISTIAN GUTIERREZ Y SEBASTIAN PINTO
  • En 1998 Lo llamo Roby Gattiker para jugar torneos, debutan en Córdoba (Club Garden Padel propietario la Gata Briner) y no les fue muy bien caen en 2dos sets frente a Javi Siro y el mago Sanz. Luego Salieron Campeones en Olavarria un torneo grande de 120 puntos derrotando en la final a Diaz Belasteguin.

  • Luego ese mismo año sale campeón del mundial por parejas en Mar del Plata en el famoso Club Ocean Padel donde fue cuna del deporte en la Argentina en sus comienzos. Su primer Mundial de los tres que gano por Parejas en la actualidad.
CRISTIAN GUTIERREZ Y GATTIKER
CRISTIAN GUTIERREZ Y GATTIKER CAMPEONES DEL MUNDO PADEL
  • La final le gana a Juan Martín Díaz y Alberto Piñón. Roby gattiker alcanzaba un nuevo récord de Mundiales por parejas ganados.
CRISTIAN GUTIERREZ Y GATTIKER
CRISTIAN GUTIERREZ Y GATTIKER
  • En el 2000 en Francia jugo el Mundial junto a Alberto Piñón y no les fue muy bien. Perdieron vs Belasteguin y Demianuk por 4-6 y 4-6 en 4tos de final.
CRISTIAN GUTIERREZ
Cristian Gutierrez enfrentando a Bela y Demianiuk

En 2002 México integra por primera vez la selección Argentina por Equipos.Imagen padelnetwork

imagen: PADELCENTER
imagen: PADELCENTER

Luego 2004 en el hindú con Hernán Auguste pierden en semifinal 6/7 en el 3er set vs Reca y Nerone luego declaro en entrevistas que ese partido lo dejo con un sabor amargo.

imagen: PADELCENTER
  • En 2006 fue campeón del mundo en Murcia junto a Hernán Auguste. (Problema con la federación y el PPT y jugaron pocas parejas de renombre) Le ganan la final a Pitu Losada y Juani Mieres. Foto Padelcenter
CRISTIAN GUTIERREZ
CRISTIAN GUTIERREZ imagen: PADELCENTER
  • 2007 arranca a jugar con Seba Nerone en PPT. En el 2006 no pudo jugar el circuito PPT porque tenía un contrato con una persona y no lo dejaban jugar.
  • 2008 en Canadá no fueron a jugar los mejores. Hubo otra selección de Argentina.
CRISTIAN GUTIERREZ Y FER POGGI
CRISTIAN GUTIERREZ Y FER POGGI
  • En 2012 juega con Fernando Poggi y sale campeón del Mundo. 3 Mundiales ganados.
CRISTIAN GUTIERREZ
CRISTIAN GUTIERREZ RECONOCIMIENTO
  • Su pareja en 2016 en el World Padel Tour fue Juan Martín Díaz con el que alcanzó alguna final.Imagen world Padel Tour.
CRISTIAN GUTIERREZ Y JMD
CRISTIAN GUTIERREZ Y JMD
  • Luego en 2017Franco Stupaczuk, se convirtió en su nueva pareja.
  • El 8 de julio de 2017 lograron alcanzar su primera final como pareja tras derrotar a Miguel Lamperti Juani Mieres por 6-1 y 6-2. Finalmente, lograron el Mijas Open tras vencer a Matías Díaz y a Maxi Sánchez en la final con un 5-7, 6-4, 6-4
CRISTIAN GUTIERREZ Y STUPACZUK
CRISTIAN GUTIERREZ Y STUPACZUK

En el siguiente torneo de la temporada, en Gran Canaria, se volvieron a proclamar campeones tras vencer en la final a Matías Díaz y Maxi Sánchez por 7-5 y 6-1.

  • El torneo, en AlicantePablo Lijó Willy Lahoz rompieron la racha de la pareja argentina al vencerlos en primera ronda. En 2018 continuó jugando con Franco Stupaczuk.
  • ACTUALIDAD:
  • En 2019 cambió por Ramiro Moyano. Y actualmente se encuentra jugando con Agustín la Oveja Gutierrez donde se lo nota motivado con este nuevo proyecto.
CRISTIAN GUTIERREZ Y AGUSTÍN GUTIERREZ
CRISTIAN GUTIERREZ Y AGUSTÍN GUTIERREZ iMAGEN: WPT

Nuestro equipo de Padeltotalweb le rinde Homenaje a este genio de nuestro deporte. Y que siga por muchos años mas deleitándonos con su magia.

By Padeltotalweb

 

 

 

Other Articles

3 Comments

  1. Todo magia, todo Cristian Gutiérrez | Padel Total

    […] jugadores y hay jugadores. Y luego está Cristian Gutiérrez (Mar del Plata, 1978), un jugador capaz de poner del revés un pabellón con un simple giro de […]

  2. ENTREVISTA A GUSTAVO PRATTO – Padel Total %

    […] R- Como te comenté tuve mucha suerte jugué con grandes jugadores y bueno amistosos jugué con todos pero de chico me habría gustado jugar con Cristian Gutierrez. […]

  3. El nuevo proyecto de Al-Khelaïfi… – Padel Total

    […] poco a poco va aumentando y va sumando nuevos e interesantes efectivos, como Tito Allemandi, Cristian Gutierrez, Federico Quiles, Miguel […]

Leave a Reply