logo PARAPAGINA

LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES – 2DO MUNDIAL DE PADEL ARGENTINA 1994

La historia de los Mundiales de Padel:

CAMPEONATO MUNDIAL DE PADDLE ARGENTINA 1994

Logo Oficial del Mundial de Padel Mendoza 1994
Logo Oficial

✅ En esta segunda oportunidad el campeonato del Mundo se realizó en Argentina en la Provincia de Mendoza en las fechas 23 al 30 de octubre de 1994 en el cual participaron 11 países a diferencia del primero en España 1992 que habían sido 8 delegaciones.

✅ Desde el comienzo estuvo organizado por la APA (ASOCIACIÓN DEL PADDLE ARGENTINA) pero luego la organización paso a mano de una empresa privada que fue MASTER PRODUCCIONES que encabezaba Diogenes de Urquiza y también la empresa CERVO-VALDES.

✅ El complejo donde se realizo dicho Mundial fue en el Complejo hotelero “Ejercito de los Andes” Ubicado en la Ciudad de Guaymallen Distrito Bermejo sobre la calle Avellaneda n° 3653 en MENDOZA ARGENTINA

✅ En la Argentina en ese momento el deporte se llamaba PADDLE y era un furor, había millones de jugadores en todo el País. Muchos jugadores Profesionales podían vivir y dedicarse de lleno a este deporte a diferencia de los demás en ese momento. Había canchas por todo el País y el deporte no paraba de crecer tanto en Argentina como el muchos países.

El micro estadio donde se jugo el Mundial lo llamaban “La Burbuja” y tenia una capacidad de 1700 personas sentadas (incluyendo 400 plateas y palcos especiales)

Hubo una cancha principal y una auxiliar ubicada en una cancha de Basket que estaba al lado del estadio “La Burbuja” donde se jugaron varios partidos del Mundial.

✅ La paleta del Mundial que todos querían tener en ese momento de la marca Topper.(Ver imagen) A diferencia del mundial anterior acá ya de jugaba con paletas de goma . La primer paleta de goma fue una SANE.

Paleta oficial 1994 Ale Lasaigues
Paleta oficial 1994 Ale Lasaigues

✅ En la ceremonia inaugural desfilaron todas las delegaciones junto a sus capitanes y jugadores de esa época. Hubo una banda del ejercito Argentino que toco una marcha y estuvieron presentes varios políticos de la Provincia de Mendoza junto al Presidente de la Fip Diogenes de Urquiza y su Vicepresidente Oscar Nicastro. Cabe destacar el único jugador que poso para su País Irlanda ver imagen.

✅ El complejo contaba con 14 hectáreas con el espacio hotelero al estilo colonial donde se alojaron todas las delegaciones de los distintos países.

✅ Diogenes de Urquiza el Presidente de la FIP en ese momento estaba muy contento por la cantidad de países que se sumaron a dicho evento. Antes del Mundial la FIP organizo un concurso para elegir a la mascota del Mundial Ver Imagen arriba.

El Publico Argentino acompaño en todo momento y estaban muy expectantes de ver a sus ídolos jugar en su casa.

✅ El partido inaugural donde todo el publico estuvo presente casi como en la final lo jugaron el gran Severino Iezzi con Gustavo Alessandri en el estadio principal “ La burbuja”.

✅ Hernan «Bebe» Auguste ingresando a la cancha principal con su vincha de la marca Ufo y sus paletas Top Force representando a la Selección Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LAPICERA MUNDIAL 1994
Merchandising del II Campeonato Mundial de Padel – Mendoza 1994

✅ El Mundial por equipos FEMENINO se disputo también y acá podemos observar sus resultados.

✅ La competencia femenina dió comienzo el 25 de marzo y se dividió en dos zonas de 3 equipos.

ZONA 1- ARGENTINA- ESTADOS UNIDOS- PARAGUAY

ZONA 2 ESPAÑA- URUGUAY- BRASIL

✅ LA FINAL POR EQUIPOS FEMENINA en el primer partido lo disputaron  ante un estadio repleto Baccigalupo- Costagliola se median con Gayoso- Pellon de España el encuentro fue para Argentina.  Luego el 2do partido lo disputaron Alvarez- Costabel frente a la pareja mas fuerte de España Montero-Montes. Argentina se quedo con el 2do punto y obtuvieron el bicampeonato Mundial de Paddle. Ya con el titulo definido se jugo el tercer punto donde Ines Alverez- Cespedes derrotaron a Silvela- Fernandez Cid.

En ese momento el capitán del equipo Argentino Guillermo Gastaldi se mostró muy conforme con su equipo-

✅ En el torneo por parejas femenino las ganadoras fueron BACCIGALUPO Y COSTAGLIOLA. EL open femenino contó con 32 parejas, 12 de Argentina, 4 de Brasil, 4 de España, 4 de Uruguay, 3 de EEUU, 1 de México y 1 Argentina-Española.

✅ El Mundial de Caballeros fue para Argentina y también obtuvo el Bicampeonato Mundial que había ganado en España 1992. España se iba con un sabor amargo pero luego tendría revancha.

✅ En Imagen pueden observar al equipo campeón del Mundo. El Pequeño que se ve en la imagen es el hijo de Alejandro, Tiziano Lasaigues que acompaño a dicho equipo.

✅ El torneo Masculino por parejas el cuadro principal hubo 64 parejas , 30 Argentinas, 4 Españolas, 6 Brasileras, 3 Paraguayas, 2 Italianas, 3 Estadounidenses, 1 Canadiense, 2 Chilenas, 3 Mexicanas, 4 Uruguayas y 3 Mixtas.

✅ Delegación Italiana en el mundial junto a su Presidente Daniel Patti posando en la imagen.

✅ En la imagen pueden ver como las parejas intercambiaron banderines de sus respectivos países. Martin calvelo y Daniel Panajotti enfrentando a Mariano Lasaigues y Hernan Auguste.
Los italianos Bridi y Rossi Enfrentando a SIro-Novillo

Imagen de la Delegación Argentina junto a sus jugadores Horacio Alvarez Clementi, etc

En la imagen puede ver a los Españoles Alberto Piñon y Pablo Semprum enfrentando a los Uruguayos Pablo Boselli y Victor Caldarelli.  Ver Imagen

✅ Gervasio Del Bono y Maxi Grabiel enfrentando a Javi Maquirriain y Cornejo. En las rondas preliminares del Mundial 1994. Todos partidos del Mundial de caballeros.

✅ Una de las semifinales del mundial por parejas fue otro partidazo y lo disputaron Hernan “bebe” Auguste y Maru Lasaigues frente a Javier Siro y Alejandro Novillo.

✅ La final jugaron Ale Lasaigues y Roby Gattiker y en la final derrotaron a Bebe Auguste y Maru Lasaigues en un partidazo a estadio lleno. Video @padelhoy

✅ Alejandro Lasaigues y Roby Gattiker ya tenían en el bolsillo dos mundiales y querían ir por mas en el próximo mundial.

Resumen del mundial 1994 gentileza de PadelHoy

Adriana Costagliola y todos los campeones del Mundo

En la imagen Adriana Costagliola y todos los campeones. De Fondo Diogenes de Urquiza.

De yapa las mejores jugadas del mundial . Agradecemos a nuestros amigos de @padelhoy

✅ Próximamente iremos subiendo la historia de este deporte y de todos los mundiales. Se viene España 1996….

Other Articles

3 Comments

  1. LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES –>III MUNDIAL DE PADEL ESPAÑA (MADRID 1996)  | Padel Total

    […] Alejandro Lasaigues y Roberto Gattiker seguían invictos en los Mundiales. Excepto el W.O que tuvieron en el Mundial de 1992 cuando el arbitro de ese encuentro se los dio […]

  2. CRYSTAL PALACE: LA PRIMER CANCHA DE VIDRIO | Padel Total

    […] La Plata, junto a una exposición internacional. Esta vez la organización fue de un fenómeno como Tonio Nicastro.- 📌El tercer evento también fue en La Plata, pero esta vez se realizó en el Club Atenas. La […]

  3. EL INVENTOR DEL PADEL. HORACIO ALVAREZ CLEMENTI | Padel Total

    […] Horacio Alvarez Clementi es una de las personas más representativas del pádel, llegó a ser el nº1 del mundo en los años 88, 89, 90 y 91 junto a Alejandro Lasaigues.  […]

Leave a Reply