logo PARAPAGINA

Fernando Belasteguin…(Quiero armar canchas de pádel en San Lorenzo)

Entrevista a Fernando Belasteguin

Fernando Belasteguin es fana de San Lorenzo, tiene 40 años y fue durante 15 años el número 1 del Pádel a nivel mundial y hoy ocupa el puesto 7 del ránking. Aprovechando la cuarentena, habla vía Instagram Live con San Lorenzo Primero desde Barcelona, para hablar un poco de su amor por el club: “Soy hincha de toda la vida”, dice.

La semana pasada brindó una entrevista y le llegó un mensaje del Presidente del club que lo invitaba a la cancha para cuando todo se normalice: “El mensaje de (Marcelo) Tinelli me hizo emocionar porque me imaginé con mi abuelo (falleció hace 2 años) y mi viejo en el estadio. Fui solo dos veces en mi vida al estadio: Ante Newell’s a los 14 años con un amigo y su papá, y la otra fue hace 3 años en un San Lorenzo – Huracán, que terminé en el palco junto a Matías Lammens, el Presidente en ese momento”.

Hablando de sus pensamientos más frescos como hincha, no dudó: “Tengo el recuerdo muy vivo de aquel torneo Clausura 1995, con los goles del Gallego a Rosario Central y Mazzoni a Gimnasia (LP) y salí a festejar con un amigo nuestro primer campeonato en Pehuajó. Yo soy de 1979 y era la primera vez que lo veía campeón. Después me vine a vivir a España (NdeR: vive allá desde el 2000) y seguí las campañas pero al competir todos los fines de semana y por la diferencia horaria me llevaban a ver los resúmenes en los canales de deportes. Tengo muchos recuerdos de San Lorenzo de cuando era chico y me quedan para siempre“.

En esa etapa de purrete, sus ídolos eran Gorosito y Acosta: “Los centros de Pipo a la cabeza del Beto eran letales. Me encantaban. Es la dupla que más me marcó como hincha de San Lorenzo”.

En el 2012, Fernando junto a Flor Quiñones, ex jugadora de San Lorenzo y gente de la peña de Barcelona viendo un partido del Ciclón a la distancia. @sanlorenzo

Por último, se ilusiona con trabajar junto a San Lorenzo en unos años: “Cumpliré mi promesa e iré a la cancha y en un futuro quiero completar el área polideportiva del club con algunas canchas de pádel, ya sea en Boedo o en Ciudad Deportiva. Ojalá se pueda para que la gente vuelva a completar este deporte que es tan lindo”.

 Fuente @sanlorenzo

Other Articles

1 Comment

  1. Marcelo Tinelli emocionó hasta las lágrimas a Fernando Belasteguin | Padel Total

    […] deportista nacido en Pehuajó brindaba una entrevista para TNT Sports desde Barcelona y, quedó descolocado cuando el conductor […]

Leave a Reply