logo PARAPAGINA

Documental RESET sobre el después de la Generación Dorada. Imperdible

oberto-reset padel

No te lo pierdas imperdible – RESET

La voz en off de Fabricio Oberto traduce el término reset como “la puesta en condiciones iniciales de un sistema”. Y vaya si este ex basquetbolista cordobés, dueño de una trayectoria que alcanzó su cénit en la NBA y con la Generación Dorada de la selección nacional, puede hablar de resets.

hugo sconochini italia padel

A lo largo de su vida tuvo por lo menos dos. El primero en 2009, cuando durante su paso por San Antonio Spurs –donde compartió plantilla con Manu Ginóbili– le detectaron una arritmia por un problema congénito que los médicos solucionaron mediante un shock eléctrico para “resetear” el corazón y establecer un ritmo cardíaco normal

El otro empezó a mediados de 2013, ni bien colgó las zapatillas. Pero éste, a diferencia del anterior, todavía no terminó. “¡Qué pregunta!”, resopla ante la consulta de su ex DT Rubén Magnano sobre si quiere seguir jugando, mientras comen una picadita bajo el sol serrano. Alrededor de los caminos posibles para transitar el duelo gira el documental Reset, volver a empezar. Disponible en la plataforma cine.ar

manu ginobili jugando padel
Manu Ginobili jugando padel

Hay una distancia tan grande entre las intenciones de The Last Dance y Reset como la que separa la Tierra de la Luna. El realizador Alejandro Hartmann y el protagonista Oberto son mucho menos ambicioso, más mundano y terrenal.

Hartmann siguió a Oberto en varios periodos durante cuatro años, abarcando desde el homenaje en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro hasta los ensayos con su banda, los entrenamientos vocales, su trabajo como director técnico y la cotidianeidad de los mates con amigos.

Amigos que son, entre otros, Manu Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni o Alejandro Montecchia, integrantes de la selección nacional durante las dos últimas décadas, que coinciden en que ni aun retirado se deja de ser deportista.

SECCIÓN PADEL – NO TE LA PIERDAS

Cada quien hizo lo que pudo: está el que encontró un lugar en el paddle, el que se alejó de las canchas por problemas físicos y los que devinieron en entrenadores.

 

Other Articles

Leave a Reply