logo PARAPAGINA

Juan Lebrón: «Trabajo muy duro porque quiero ser el mejor»

El partido de los puntazos del Cervezas Victoria Marbella Master

Juan Lebrón: «Trabajo muy duro porque quiero ser el mejor»

Ha jugado las dos primeras finales de la temporada, y ganó una. Esta semana, otra vez en Madrid, forma con Galán la pareja a batir.

Juan Lebrón, la navaja suiza de World Padel Tour

Juan Lebrón (25 años, Puerto de Santa María) es historia del pádel por ser el primer español en convertirse en el número uno del ranking mundial, en 2019 con Paquito Navarro de compañero. Ahora, con el ranking congelado, Navarro es el número uno y Lebrón el dos, con compañeros distintos y rivalizando en las finales de 2020 que han protagonizado, con una victoria para cada uno. Esta semana, en el tercer torneo de la temporada, también en el Madrid Arena, podría romperse el equilibrio entre Navarro-Lima y Lebrón-Galán.

-¿Hay rivalidad especial con Navarro y Lima por ser sus compañeros del año anterior?

-Para nada. Yo no tengo piques con ningún jugador. Este año mi pareja es Galán y los dos tenemos otra vida y otros intereses sin fijarnos en los rivales.

-Pero son ustedes los favoritos del torneo, más que nada por las características de la pista, porque son los últimos ganadores…

-Tampoco. Hay muy buenos jugadores y todos son favoritos. Nosotros nos preparamos para ganar en todas las pistas, en las rápidas y en las lentas. Lo que queremos es ganar todos los partidos.

Eso del ranking invernado… ¿qué le parece?

-No tengo ni idea porque no me fijo. Lo que trato de es de ganar cada partido. Llevo trabajando muy duro para ser el mejor jugador que pueda ser.

-¿Qué otra dedicación tiene al margen del pádel?

-Ahora mismo es mi prioridad profesional. Vine a Madrid a los 17 años y aquí me han acogido bien y me adaptado sin problemas. Es una ciudad que me encanta. Mi vida es el pádel.

-¿Sabe usted que de los diez mejores del ranking de los últimos años sólo usted y Belasteguín han cambiado de lado para jugar con sus nuevas parejas?

-Cambiar de lado tiene sus inconvenientes, pero esta es mi segunda temporada, y creo que me he adaptado bien. No me importa porque es lo que le beneficia a la pareja, y en algunos casos también puedo jugar en el revés por situaciones del juego,

-Entonces, Lebrón y Galán son los favoritos a repetir en Madrid, ¿no?

-No digo nada. no que seamos favoritos ni que no lo seamos. Hay muchas parejas con opciones. Nosotros queremos ganar, pero no somos los únicos.

Enrique Ojeda@AS_Eojeda

Other Articles

Leave a Reply