logo PARAPAGINA

El trono del pádel femenino, más disputado que nunca

MundiPadel

Este comienzo de temporada en el circuito mundial femenino de pádel (WPT) está siendo el más igualado en la historia del torneo, desde su primera edición en 2013

De este modo, la clasificación general se encuentra en una situación de máxima emoción, con la igualdad como nota dominante en los puestos altos. El estreno de la Race 2020 by Cupra dejó una situación inédita después de las primeras cuatro citas de Málaga y Madrid (esta última por partida triple), en las que cada final coronó a unas vencedoras diferentes, según informa World Padel Tour (WPT).

MundiPadel

La fase regular arrancó en el Cervezas Victoria Marbella Master, en el que Marta Marrero y Paula Josemaría comenzaron la temporada con buenas sensaciones al imponerse a Alejandra Salazar y Ariana Sánchez en la final. La pareja derrotada pudo resarcirse en el Estrella Damm Open al proclamarse campeonas por encima de Gemma Triay y Lucía Sainz. En el Vuelve a Madrid Open aparecieron nuevas protagonistas, con Beatriz González y Marta Ortega derrotando a Patricia Llaguno y Elisabet Amatriaín en la final.

Este inicio histórico se culminó en la última cita disputada hasta el momento, el Adeslas Open. De nuevo, una dupla diferente se llevó el trofeo estrenando su palmarés de la temporada. En esta ocasión, las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto vencieron a Beatriz González y Marta Ortega, impidiéndoles conseguir el doblete.

 

A Valencia con la clasificación abierta

Gemelas alayeto

Como resultado, a estas alturas de la temporada hay doce jugadoras (seis parejas) en un intervalo de tan solo 1.000 puntos. Desde la sexta posición de Patricia Llaguno y Elisabet Amatriaín con 1.585 puntos, a la primera que ostentan Marta Marrero y Paula Josemaría gracias a los 2.600 puntos conseguidos.

Con estas seis parejas postulando su candidatura al título, cada prueba que se dispute puede traer cambios constantes en la clasificación, y las jugadoras tendrán que defender su plaza de privilegio y los puestos que dan derecho a ser cabeza de serie.

La próxima cita del WPT se disputará en Valencia del 2 al 6 de septiembre, en el Pabellón Fuente de San Luis.

Other Articles

Leave a Reply