logo PARAPAGINA

El pelotazo que sufrió Fede Chingotto

El argentino Federico Chingotto recibió un fuerte golpe de su dupla Juan Tello durante el quinto game del set inaugural. Si bien intentó seguir y hasta terminó el primer set, decidió abandonar el duelo de cuartos de final

Era uno de los partidos más esperados de estos cuartos de final en Italia pero terminó transformándose en un encuentro que desató la preocupación. El argentino Federico Chingotto debió abandonar al partido del World Padel Tour, el circuito más importante del mundo de esta disciplina. ¿El motivo? Recibió un fuerte pelotazo en el ojo derecho de su propio compañero Juan Tello cuando se disputaba el quinto game del primer set.

El duelo albiceleste tuvo en cancha a todos argentinos: Tello-Chingotto, una dupla de jóvenes promesas, contra sus compatriotas Agustín Tapia y Fernando Belasteguín, la combinación exacta entre el jugador nacional con más proyección y el más exitoso de la historia del circuito.

imagen: WPT

Cuando el encuentro estaba 2-2 en el primer set, Tapia inició su saque. Luego de un par de cruces, Bela aprovechó un globo y sacó la bola de la cancha. El Gato Tello corrió a toda velocidad, salió por la puerta e intentó meterla nuevamente en juego. Para mala fortuna de Chingotto, su compañero llegó bien parado pero tuvo una muy mala ejecución del golpe: apuntó directo contra el ojo del deportista de 23 años.


Fede quedó agachado agarrándose el rostro y el cordobés Tello se tomó su cabeza en señal de preocupación. Salió caminando y debió ser atendido por los médicos. Si bien intentó continuar y fue seguido de cerca por los especialistas ante cada pausa, se retiró tras perder 7-5 el primer set yaque tenía la zona bastante inflamada. Así, decretaron el pase a semifinales de sus contrincantes.

“Primero que nada gracias a todos por los mensajes de preocupación. Nos despedimos de este World Padel Tour. Un poco de mala suerte en un bolazo, no me permitió continuar con los cuartos de finalAhora toca recuperarse y hacer los estudios correspondientes. Vamos gatito que pronto estamos en la lucha de nuevo”, informó Chingotto en sus redes.

Fede chingotto

“Hoy caímos en cuartos de final ante Bela y Tapia, por lesión de Chingotto. Mucha fuerza mi enano y volveremos más fuertes”, compartió el Gato Tello en su Instagram.

“Ojalá no sea nada grave y podamos verte en Menorca”, le escribió Belasteguín en redes sociales tras compartir el video del momento. “Mucha fuerza Chingotto. Esperemos que no sea nada”, se sumó Tapia.

Seguinos en nuestras redes padeltotalweb

Other Articles

Leave a Reply