logo PARAPAGINA

Sorpresas en las previas del Alicante Open 2020

boris-castro

La previa masculina del Estrella Damm Alicante Open quedaba inaugurada con los ocho enfrentamientos de la primera ronda de esta instancia. Ocho duelos en los que iban a estrenarse siete duplas, ocho llegaban de superar la preprevia, y otra tras ganar el sorteo de Lucky Loser.

La jornada arrancaba con la primera sorpresa de la tarde: Arnau Ayats y Sergio Icardo, que venían de superar la anterior fase, vencían con soltura a Juan Manuel Restivo y Eduardo Alonso, que veían como se les escapaba el triunfo en su debut. Poco más de una hora necesitaron Ayats e Icardo para superar a sus rivales con un 6-1/6-3. Esta no iba a ser la única sorpresa de la jornada. Aday Santana y Miguel Semmler comenzaban su andadura en el Estrella Damm Alicante Open, y no iban a ser capaces de superar a la dupla formada por Federico Mouriño y Boris Castro. Estos últimos lograrían su cuarta victoria del torneo en un ajustadísimo partido por 6-4/3-6/6-3.

Los primeros debutantes triunfantes de la previa iban a ser Miguel Oliveira y Javier Redondo. El portugués y el español buscaban su billete a la siguiente ronda frente a Suescun/Mouliaa, y en una hora y media lograban su objetivo con un doble 6-3. Por otro lado, Antón Sans e Íñigo Zaratiegui aterrizaban en Alicante tras su exitoso paso por Barcelona, donde alcanzaron por primera vez en su carrera los octavos de final. Un estreno con sufrimiento incluido ante una pareja que venía de superar la anterior ronda clasificatoria: Marc Quílez y Salvador Oria. Un 7-5/3-6/6-4 tras casi dos horas y media de partido les daba el pase a Sans y Zaratiegui.

Javier Pérez y Mario Del Castillo iban a ser los siguientes en estrenarse en Alicante, y lo hacían frente a la pareja que había alcanzado la previa tras ganar el sorteo Lucky Loser: José Carlos Gaspar y Teo Zapata. Comenzaron dominando el encuentro estos últimos y con un 6-3, se hacían con la primera manga. Pérez y Del Castillo con un 7-6/6-3 le daban la vuelta al marcador para sellar su pase a la segunda ronda.  

Raúl Marcos y Ricardo Martínez, que en una hora y media han ganado por 6-4/7-5 a Jordi Muñoz y Matías Nicoletti.

José D. Sánchez y Miguel Ángel Solbes vs Pedro Vera y Aitor García, que llegaban de la preprevia. Uno de los enfrentamientos más ajustados del día, que terminaba cayendo del lado de Solano y Menéndez por 3-6/6-3/7-6.

Así luce el cuadro de preprevia femenina que se reanudará este martes:

Síguenos en nuestras redes sociales  

YouTube , Twitter ,- Instagram,- Facebook

Other Articles

Leave a Reply