logo PARAPAGINA

Chingotto-Tello, un poco de su historia…

TELLO CHINGOTTO CAMPEONES LAS ROZAS 2020 IMAGEN WPT

Sencillos, humildes, jóvenes. Federico Chingotto y Juan Tello ex pareja N°1 de la Argentina allá por el 2017. Siempre fueron Dominadores del circuito de la AJPP, ese año hicieron una gira por España donde participaron del circuito World Padel Tour (WPT).

tello chingotto n1 de argentina
Tello Chingotto n1 de Argentina AJPP 2017

Con apenas 19 años, Fede fué el N°1 de la Argentina, el hombre de Olavarría, en ese momento era entrenado por Matias Ortiz (actual entrenador de Álvaro Cepero y Juani Mieres)

Junto con su pareja, Juan Tello, de Cruz del Eje, Córdoba, ambos se consagraron campeones del mundo de padel en el juvenil de 2013.

En esa época soñaban con triunfar en Europa “Queremos jugar bien. Intentaremos estar a la altura. Pero nuestra idea es irnos a España el año que viene y poder llegar a estar entre las mejores 40 parejas del circuito”, se ilusiona Tello, sobre las metas de la pareja a mediano plazo.

Juntos ganaron en el 2018 el Challenger WPT de París. FEDE CHINGOTTO Y JUAN TELLO VENCEN EN LA FINAL DEL WORLD PÁDEL TOUR CHALLENGER PARIS 2018 A RAMIRO MOYANO Y LUCHO CAPRA POR UN APRETADO 7-5, 6-7 Y 6-2

campeones-world-padel-tour-paris-2018
Campeones-world-padel-tour-paris-2018

Este finde se consagraron campeones del Master Las Rozas Open 2020 luego de ganarles en semifinales 6/3 y 7/5 a Juan Lebrón y Alejandro Galán.

Al día siguiente que jugarían la final Pablo Lima fue baja por lesión de esa manera se quedaron con el título en España junto a su coach Gabriel Reca.

El equipo de padeltotalweb felicita a esta dupla por este titulo y los muchos que van a venir.

Síguenos en nuestras redes sociales  

YouTube , Twitter ,- Instagram,- Facebook

Other Articles

Leave a Reply