logo PARAPAGINA

Enterate de todas las novedades del Master Final 2020

El Estrella Damm Menorca Master Final 2020 es sin duda la cita más esperada del curso World Padel Tour. Sin duda un evento único especial.

Para empezar, se trata de una prueba que figura al margen de la temporada regular. Esta, se cierra con la última cita del año a la que están convocados todos los jugadores. Para tomar parte esta especial prueba de post temporada es necesario terminar la campaña entre los o las 16 mejores jugadoras del año. Cuenta el ranking individual y la inscripción, al contrario que en el resto de torneos, se realiza de forma individual y no por parejas como en los Open o Master.

gemma y lucia
Gemma y Lucia Imagen WPT


También los puntos que reparte un Master Final(1.300) son distintos a los que entregan los Open (1.000 puntos) o los Master (1.700). El actual formato de competición, data de la temporada 2017 y sustituye al antiguo sistema de dos grupos de cuatro parejas en formato de liguilla (Round Robin) clasificando las dos primeras duplas de cada grupo en ambas categorías.

El actual sistema, una vez se establecen las parejas configuradas en el Master (se puede disputar el Master Final con un compañero distinto al que se ha tenido en la temporada, aunque no es habitual si no media una lesión o contratiempo). Se procede al sorteo del cuadro, que da comienzo con la ronda de cuartos de final. No hay partidos de trámite, puesto que se sigue un formato de eliminatoria directa, hasta llegar a la final. Los cuartos de final se disputan entre jueves y viernes y se sortea también qué parejas jugarán el jueves y cuales lo harán el viernes.

Imagen Word Padel Tour.


En caso de lesión o baja de un jugador de cara a un partido de cuartos, su plaza será ocupada por el primero de los dos jugadores/as suplentes presentes en la cita. Los suplentes de ambas categorías, tendrán que permanecer en espera hasta el fin de la ronda de cuartos de final del viernes. Antes de este sistema, ante la baja de un jugador, se sustituía a la pareja al completo por la dupla de reserva.

Si llegado el caso dos jugadores con los mismos puntos, optan a una plaza en el Master Final, dicha plaza será designada por sorteo entre ambos jugadores. Este año ha sucedido en categoría masculina con Javier Rico, que pasó de suplente a participante tras ganar el sorteo con su compañero, el también suplente de la cita Jorge Nieto.


Además de los premios en función de la ronda que se alcance, el Master Final, también puede modificar la clasificación con la que se cierra el año, llegando incluso a decidir el título mundial llegado el caso.
Todos los participantes del torneo de Maestros lucirán una credencial dorada de jugador para la siguiente campaña como reconocimiento a su presencia en la cita de maestros.

Síguenos en nuestras redes sociales  

YouTube , Twitter ,- Instagram,- Facebook

Other Articles

Leave a Reply