logo PARAPAGINA

El World Padel Tour arrancaría con serios recortes para los jugadores

En el caso de disputarse 10 torneos en lo que resta de temporada, los jugadores renunciarán a 445.000 euros

Es el acuerdo al que han llegado la empres organizadora y los jugadores para superar la crisis del COVID-19

World Padel Tour está estudiando reemprender el circuito a finales de mes siendo el primer torneo en Madrid y a puerta cerrada, pero previamente ha negociado con los jugadores una importante rebaja de los emolumentos a los que tienen acceso a principio de temporada. 

El momentazo de los 10 Millones

El acuerdo al que han llegado WPT y el Board de jugadores es que éstos aportarán 445.000 euros en el caso de que se lleguen a disputar diez torneos.

#WPTHistory: Duelo de 'pistoleros' en el A Coruña Open 2017

Si por el contrario WPT no consiga ese número mínimo de pruebas estará obligado a compensar a la totalidad de los jugadores con un importe de 44.500 euros por cada prueba no efectuada.

La aportación de los jugadores será de 10.000 euros los comprendidos entre el número 1 y el 10 del ranking, 7.500 del 11 al 20 y así sucesivamente hasta completar los 445.000 euros acordados. La fórmula para aportar estas cantidades será no presentando la factura de cobro de 2021.

Reducción de los premios

Al margen de la renuncia a este dinero, los jugadores también ‘sacrifican’ el 50% de las cantidades establecidas en premios si un torneo se acaba disputando a puerta cerrada en sustitución de alguno de los torneos programados con público por no poder disputarse

Este acuerdo llega después de que los jugadores presentaran esta contrapropuesta a WPT que proponía de inicio dos posibilidades: Renunciar al 50% de todos los premios de los torneos de 2020 o bien a la totalidad del fijo de 2021 sin afectar a los premios de los torneos.

Los jugadores se reunieron y decidieron hacer una nueva propuesta que fue aceptada por la organización y así firmar el acuerdo y dar un paso de gigante para iniciar de nuevo el World Padel Tour 2020.

Fuente: sport.es

Other Articles

Leave a Reply