logo PARAPAGINA

LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES – MUNDIAL POR PAREJAS (BARCELONA ESPAÑA 2012)

Afiche Mundial de padel 2012 Barcelona ESPAÑA

Mundial Por Parejas modalidad Open. ( No hubo Selecciones por Países)

Barcelona fue sede del Campeonato del Mundo por parejas en el 2012 desde el lunes 26 hasta el 1 de abril la capital del padel mundial. El X Campeonato del Mundo por Parejas Open se jugó en el Club Bonasport con la fase previa y luego en el Palau Saint Jordi.

Mundial de Padel Barcelona 2012
Mundial de Padel Barcelona 2012

El cuadro masculino lo formaron 32 parejas, 20 de ellas clasificadas por ranking, 8 procedentes de diferentes países (en función de los resultados del último Mundial por equipos disputado en México) y 4 que accederán a través de la previa. Mientras que en el cuadro femenino, habrá 24 parejas, 14 por ranking, 6 internacionales (atendiendo a la clasificación del Mundial por equipos) y 4 de la previa.

En juego, además del prestigio que supone levantar un título mundial, hubo 73.000 euros en premios.
Con una capacidad para 3.700 personas, la central del Palau contó con todos los avances tecnológicos. Apareció la cancha panorámica sin parantes en el Fondo.

Campeones Mundial PADEL 2012 BARCELONA
Campeones Mundial PADEL 2012 BARCELONA

El camino de los Campeones….

Cristian Gutierrez venia de ganar en 1998 en Mar del Plata , Argentina Junto a Roby Gattiker le ganan en la final a Juan Martín Díaz y a Alberto Piñón. Con 20 años Cristian ya era campeón del mundo pero quería repetir…
En el año 2006, en Murcia, España volvió a repetir título de campeón del mundo. Esta vez lo hizo al lado de otro genio de este deporte como Hernán Bebe Auguste. En la final se impusieron a Pitu Losada y Juani Mieres.

FERNANDO POGGI Y CRISTIAN GUTIERREZ Fueron los nuevos campeones del mundo después de derrotar a la pareja uno (Juan Martin Diaz y Fernando Belasteguin ) en cuartos por 6-2, 3-6 y 6-3, luego a la pareja 3 (Bebe Auguste y Matias diaz) en semis
 (2/6 7/6 7/6).y a la pareja 2 (Pablo Lima y Juani Mieres) en la Final. 6-2, 6-7 y 6-3.


En ese torneo aparecía en la qualy Juan Lebrón, Sanyo Gutierrez que llego hasta los 4tos de final junto a Seba Nerone, entre otros fenómenos.

Paquito Navarro hasta 8vos de final junto a Tito Allemandi entre otras figuras actuales del padel Mundial.

Las Campeonas del Mundo en Femenino.

Reiter – Navarro Campeonas del Mundo

Carolina Navarro y Cecilia Reiter cumplieron con los pronósticos y se hicieron con el título derrotando en la final a Patty Llaguno y Eli Amatriain, una nueva pareja que obligó a que las números uno empleasen su mejor pádel para derrotarlas (7-6 y 6-2).


Plaqueta homenaje a Cristian Gutierrez

Cristian Gutierrez   campeon del mundo2012
Cristian Gutierrez campeon del mundo2012

No te pierdas la Historia de los Mundiales el próximo Mundial por Equipos.

Other Articles

Leave a Reply