logo PARAPAGINA

30 años No son Nada….

Maquirriain y Maradona

Diego Maradona en el PRIMER MUNDIAL DE PADEL 1992

Por aquellos años ’90, el pádel estaba en auge, y ese boom derivó en el primer Mundial de la historia: fue en septiembre de 1992, con Madrid y Sevilla como sedes.

mundial 1992
Afiche del Mundial 1992

La primera fase se jugó en Madrid, y las instancias finales fueron hasta el día 27, en la Exposición Universal de Sevilla.

Por esos días, Diego estaba en la capital de Andalucía para cerrar su llegada al club.

Maradona y la China Mazzuchi España 1992
Maradona y la China Mazzuchi España 1992

Cuando los protagonistas del Mundial se trasladaron de Madrid a Sevilla, se encontraron con una ciudad convulsionada por la presencia del Diez, que venía de cumplir los 15 meses de suspensión. La delegación argentina se imaginó que sería un suceso histórico que Diego estuviera en el torneo para alentarlos y lo invitaron.

El lunes, Diego debutaba en Sevilla en un amistoso ante Bayern Múnich. El sábado llovió y, mientras la organización del Mundial buscaba un club alternativo, Diego se apareció, para sorpresa de todos, junto a la cancha de vidrio:

MUNDIAL92 MARADONA
MUNDIAL 1992 Diego Maradona y varios Jugadores Argentinos

«;No me digan que no se juega! Y yo que me vine cuando tendría que estar concentrando!». Pero hubo revancha: en la última jornada, en la final del domingo, Diego estuvo donde todos esperaban que estuviera, alentando a un equipo argentino. Estaba radiante, con remera negra con flores, anteojos oscuros y bermudas.

Diego estaba en una de las tribunas cabeceras cuando apareció un periodista para preguntarle si quería sumarse a la transmisión televisiva en América TV: «Sí, Fiera, ningún problema»

Video: Archivo RaroVHS

Así continuó la jornada que tuvo a Diego como protagonista principal en una inédita final del mundo. Como en todos lados, sin importar de qué deporte se tratara, alentó, gritó, saltó, sufrió y festejó los títulos mundiales para Argentina: Alejandro Lasaigues y el legendario Roberto Gattiker se consagraron en la rama masculina, mientras que Cecilia Bacigalupo y Virginia Mazzuchi lo hicieron en el cuadro femenino.

Maradona Mundial de Padel 1992 Madrid -Sevilla
Maradona Mundial de Padel 1992 Madrid -Sevilla
Diego y los Periodistas en el Mundial 1992

Con el tiempo estuvo muy ligado al Padel y se hizo presente en los Juegos Panamericanos de 1995 y también en el Mundial de 1996.

Padeltotalweb Post Homenaje 30 años del Primer Mundial de Padel.

Other Articles

Leave a Reply