logo PARAPAGINA

HISTÓRICO PADEL – JUAN MARTÍN DÍAZ

DATOS PERSONALES
Apodos:El Galleguito, El Señor de los reflejos
Nacimiento:Mar del Plata, Argentina
28 de noviembre de 1975 (44 años)
Nacionalidad(es) Argentina ,España
Altura 1,84 m
Peso 74 kg

Carrera deportiva Mejor ranking (WPT)
Nº1 (desde 2002)  13 años como n1 del Mundo junto a Fernando Belasteguin.

Debut deportivo
Profesional 1994 APP (Asociación de Padel de Profesionales de Argentina)

Juan Martín Díaz Martínez es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del pádel debido a su creatividad, reflejos y habilidad en la pista.

Juan nació el 28 de noviembre de 1975 en Mar del Plata, Argentina. En la actualidad vive en Madrid con su familia, desde hace ya varios años.

De niño quería ser jugador de tenis y la Copa Davis era su gran meta. Pasaba largas horas en el Club Deportivo jugando con sus amigos. A finales de la década del 80 comenzó a jugar al pádel, prácticamente cuando éste llegó a Argentina. Poco a poco fue dejando el tenis para dedicarse de lleno al nuevo deporte.

No de olvides de ver también La historia de JUAN MARTÍN EN LOS MUNDIALES POR PAREJAS 

Jmd y eze lorenzo
Juan Martín Diaz y su Mejor Amigo Ezequiel Lorenzo

Acá en la imagen en uno de sus primeros torneos que Juan Martín recuerda mucho ,ya que lo jugó  con su amigo de toda la vida Ezequiel  Lorenzo en El Campeonato Argentino Juvenil en Bariloche En mayo del año 1991, donde salen campeones ante Lucas llana y Pablo Camino.

Juan Martín Diaz y ezequiel lorenzo
Juan Martín y Ezequiel Lorenzo

Con sus primeras parejas, Ezequiel Lorenzo y Leonardo Padovani, ya se perfilaba un luchador en la pista con mucho talento y se estaba convirtiendo en un difícil rival para los profesionales del momento.

Juan Martín Diaz y Ezequiel Lorenzo
Juan Martín Diaz y Ezequiel Lorenzo

La primera vez que entró a cuadro, fue en la Argentina, en Mar del Plata, en el club Los Naranjos con Leo Padovani. La organización les dio un wild card y llegaron a cuartos de final, donde perdieron contra Rovaletti-Maquirriain.
Juan Martín contó en notas que Leo fue uno de sus primeros compañeros, por eso estaba ilusionado ese verano en Mar del Plata por volver a jugar con él.

JUAN MARTÍN DIAZ RANKING
JUAN MARTÍN DIAZ RANKING 1993

En el año 1993 dabas sus primeros pasos en el Circuito de Profesionales de la Argentina en la imagen pueden ver que en ese momento ya figuraba n°59 de APP (Asociación de Jugadores Profesionales de Paddle)

JUAN MARTÍN DIAZ

En este mismo año junto con su compañero y amigo Leo Padovani ya comenzaban a dar batalla a los mejores del Mundo de ese momento .

JUAN MARTÍN DIAZ Y LEO PADOVANI
JUAN MARTÍN DIAZ Y LEO PADOVANI

Caen frente a Ale Lasaigues y Roby Gattiker por 7-6 , 2-6 y 2-6 en la segunda etapa del Circuito Coca Cola en Argentina.

Juan Martin Diaz Y Leo Padovani
Juan Martín Diaz Y Leo Padovani

Entrenamiento en Mar Del Plata con muchos fenómenos que dio este deporte Damian Diez, Leo Padovani, Luis Pozzoni, Cristian Gutiérrez entre otros bajo la supervisión de Adrian Caviglia

JUAN MARTÍN DIAZ
JUAN MARTÍN DIAZ MAR DEL PLATA

En el año 1994 juega junto al Gran Horacio Alvarez clementi y en la etapa del Estadio AFALP en el Palomar Buenos Aires llegan cuartos de final cayendo vs a Pali Rovaletti y Javi Maquirriain.

JUAN MARTÍN DIAZ
JUAN MARTÍN DIAZ

En marzo del año 1994 el «Señor de los Reflejos», ya figuraba n°26 del ranking APP.

Ranking JUAN MARTÍN DIAZ
JUAN MARTÍN DIAZ

Comienza a jugar con su ídolo de ese momento el Mago Alejandro Sanz y empieza a escalar muchas posiciones en el ranking. Tenia de sponsor en ese momento indumentaria AVIA y pala Open. Video @padelhoy

JUAN MARTÍN DIAZ Y MAGO SANZ

En el año 1995 junto a Alejandro «Mago» Sanz llegan a la final del circuito APP en Concepción del Uruguay Provincia de Entre Ríos perdiendo la final vs Lasaigues y Gattiker en dos sets.

Cuadro juan martin diaz

Alejandro Sanz volvió al triunfo después de 32 meses y 15 finales perdidas mientras que, para Juan Martín Díaz, fue el comienzo de una vida deportiva plagada de éxitos y consagraciones, que le ha llevado a labrar una de las carreras deportivas de mayor gloria en el mundo del Pádel Profesional (15 años como número 1 del mundo).

Juan Martin Diaz Sanz Lasaigues y Gattiker
Juan Martín y El mago Sanz vs Ale Lasaigues y Roby Gattiker

Juan Martín Díaz se consagró Campeón de un torneo profesional por primera vez junto a su ídolo, el ‘Mago’ Alejandro Sanz, el galleguito tenia 22 años de ese primer triunfo en el Pádel Profesional.

Juan Martin Diaz Sanz Campeones
Juan Martín Diaz Sanz Campeones

Con el apoyo de su familia comienza el desarrollo de su carrera profesional a la par con los estudios. Ya figuraba n°11 en el ranking APP año 1995-

Este año 1995 fue su gran año juega una exhibición en la Ciudad de Azul junto a Pali rovaletti, Leo Urrutia, Roman Pittaluga (ídolo de Fernando Belasteguin en esos momentos) Juan Martín Ya figuraba n°5 de APP y no tenia techo.

Juan Martín Diaz
Juan Martín Diaz ranking

En 1996 junto a Padova su amigo (uno de los pioneros de jugar el revés a dos manos) siguen obteniendo excelentes resultados. El Gallego ya preparaba sus pertenencias para ir a España.

Cuadro Juan Martín Diaz Padovani Lasaigues Gattiker
Cuadro 1996 Juan Martín Diaz
Cuadro Juan Martín Diaz junto a Padovani
Cuadro Juan Martín Diaz junto a Padovani

En 1997 se traslada a España y al año siguiente es seleccionado para competir el Mundial como español en su ciudad natal Argentina, Mar del Plata.

Sus primeros pasos en España los jugo con Almazán, en ese momento no era  de los mejores jugadores españoles, y lo ponía a jugar de revés a Juan Martín alguna vez declaro el que fueron meses difíciles.

1998 juega un torneo en Mar del Plata junto a su amigo Cristian Gutierrez donde salen Campeones.

Juan Martín Diaz y Cristian Gutierrez
Juan Martín Diaz y Cristian Gutierrez

En 1998 juega el Mundial por equipos para España (nunca jugó para Argentina), siendo campeón en su ciudad Natal Mar del Plata 1998. Empieza a jugar con Piñon su segundo compañero en España. Luego jugo un año con Chema Montes, Bebe Auguste y luego aparece Fernando Belasteguin.

Juan Martín Diaz y Alberto Piñon
Juan Martín Diaz y Alberto Piñon

Salio sub campeón por parejas como Alberto Piñon perdiendo en la final histórica vs Cristian Gutierrez y el gran Roby Gattiker en el Ocean Club de la ciudad de Mar del Plata.

Juan Martín y juanca dezeo

Imagen junto a su amigo y entrenador Juanca Dezeo. Representando a España

También tuvo de compañero a Raul Arias en España con el cual ganaron algunos torneos.

Juan Martín Diaz y Raul Arias

Desde el 2001 es pareja de Fernando Belasteguín y juntos forman una dupla notable en muchos circuitos del pádel profesional de España, especialmente el Pádel Pro Tour (PPT), donde es considerada como la pareja top desde hace muchos años. Ha sido la única pareja en la historia del pádel, en pasar 1 año y 9 meses invicta, ganando 23 torneos consecutivos. Juntos consiguieron ganar 170 finales de las 191 que disputaron, tanto del Pádel Pro Tour como del World Padel Tour, logrando ser los Nº 1 durante 13 años consecutivos.
El primer torneo que ganan con Bela fue 2001 en México (distrito federal un torneo exhibición) y luego al año siguiente ganan Valladolid año 2002.

Juan Martín Diaz y Belasteguin
Juan Martín Diaz y Belasteguin
Juan Martín Diaz y Belasteguin
Juan Martín Diaz y Belasteguin

En el 2003 seguían ganando en todas las ciudades que se les presentabas eran los verdaderos números 1 del mundo. (Dicen que nunca mas habrá una pareja como ellos)

Imagen del 2005 junto a Bela en una final contra Reca y Nerone se lo puede ver a uno de los pioneros de este Deporte en España en el Medio a Julio Alegría

Juan Martín Diaz y Belasteguin
Juan Martín Diaz y Belasteguin julio alegría Reca Nerone

Sin embargo, en 2015, Juan Martín y Bela se separaron como pareja, uniéndose como pareja primero con Juani Mieres .

Juan Martín Diaz y Juani Mieres
Juan Martín Diaz y Juani Mieres

También tuvo de compañero al gran Maxi «Tiburón» Sanchez. Imagen: WPT

Juan Martín Diaz y Maxi Sanchez
Juan Martín Diaz y Maxi Sanchez

Acabaron la temporada con la consecución del Master Final en Madrid y para la temporada la próxima temporada Juan Martín, anunció que su nueva pareja sería Cristián Gutiérrez.

Juan Martín Diaz y Fede Quiles
Juan Martín Diaz y Fede Quiles

En el 2016 jugo un par de torneos con su amigo Federico Quiles.

Juan Martín Diaz y Cristian Gutierrez
Juan Martín Diaz y Cristian Gutierrez

Juan Martín Díaz ha formado pareja con Federico «Fede» Quiles, debido una la lesión de Cristian Gutiérrez.

Tras dos malos años, Juan Martín, reaparece a buen nivel en el Europeo de pádel de 2017, donde España consiguió el título. En dicho torneo, Juan Martín jugó con Paquito Navarro como pareja deportiva, logrando la victoria por 6-1 y 6-4 en su partido.

Tras la disolución de la pareja formada por Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro, se convierten en nueva pareja World Padel Tour en 2018, en gran parte por el gran nivel que mostraron ambos jugando juntos con la selección española. En el primer torneo de la temporada, el Catalunya Master, solo pudieron llegar hasta cuartos de final. En el segundo torneo de la temporada, lograron llegaron a semifinales y en el tercero, en Zaragoza, perdieron en la final contra Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez en 3 disputados sets, exhibiendo una clara mejoría en su juego.

Su primera final llegó en el tercer torneo de la temporada, el Zaragoza Open. En la final no pudieron batir a Maxi Sánchez y a Sanyo Gutiérrez, con los que perdieron por 6-4, 6-7 y 6-3.

Tres torneos después volvieron a alcanzar una final, en Bastad (Suecia), donde perdieron contra Fernando Belasteguín y Pablo Lima.

Juan Martín Diaz Y Paquito Navarro
Juan Martín Diaz Y Paquito Navarro

En el undécimo torneo de la temporada, el Máster de Portugal, sufrieron un grave percance, ya que durante el partido de semifinales del mismo, Paquito Navarro, vio como se rompió sobre él un cristal de la pista, obligándoles a abandonar el torneo.​ Juani Mieres y Miguel Lamperti, sus rivales en semifinales, pasaron así a la final del torneo.

Después de que Paquito no pudiese disputar el Granada Open, Juan Martín, se inscribió con Juan Lebrón para disputar el final de la temporada.

Juan Martín Diaz y Juan Lebrón
Juan Martín Diaz y Juan Lebrón

Actualmente en el 2020 el primer torneo de Marbella Master no pudo jugarlo porque sigue con su recuperación de su rodilla. Se suspende el torneo de Vigo por una pandemia del coronavirus. Hasta el momento no se sabe cuando volverá la competencia pero sabemos que Juan Martín ya estaría listo para volver a las pistas junto a su nuevo compañero Lucas Campagnolo.

Juan Martin Diaz y Lucas Campagnolo
Juan Martín Diaz y Lucas Campagnolo

Luego de varias lesiones y operaciones de su rodilla. Su majestad Juan Martín, tiene todas las ilusiones puestas en que podrá volver a su nivel y a derrochar magia como el solo sabe.

De parte del equipo de Padeltotalweb les deseamos lo mejor en su regreso a las pistas y no cabe ninguna duda que el mundo del padel le estará agradecido por regalarnos la magia de siempre.

By Padeltotalweb Sección Retro-Padel

 

 

 

Other Articles

6 Comments

  1. LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES-III MUNDIAL DE PADEL ESPAÑA (MADRID 1996)  | Padel Total

    […] RETRO PADEL […]

  2. homenaje a uno de los mejores de la historia

  3. Juan Martín Díaz "El señor de los reflejos" esta listo para volver | Padel Total

    […] RETRO PADEL […]

  4. RETRO PADEL – FERNANDO BELASTEGUIN | Padel Total

    […] RETRO PADEL […]

  5. Todo magia, todo Cristian Gutiérrez – Padel Total %

    […] nacimiento: 19 de mayo de 1979, Pehuajó, Argentina Nacionalidad: Argentina Altura: 1,80 mts… RETRO […]

  6. RETRO PADEL- ENTREVISTA A GASTÓN MALACALZA – Padel Total %

    […] nacimiento: 19 de mayo de 1979, Pehuajó, Argentina Nacionalidad: Argentina Altura: 1,80 mts… RETRO […]

Leave a Reply