logo PARAPAGINA

RETRO PADEL – MATÍAS DIAZ SANGIORGIO

PADEL RETRO

  • Nombre y Apellido: Matías Diaz Sangiorgio
  • Lugar de Nacimiento: Buenos Aires. Argentina
  • Nacionalidad: Argentina / Española.
  • Fecha de Nacimiento: 27-09-1978
  • Estatura: 1,68 mts
  • Posición de Juego: Derecha.

Sus comienzos en el deporte

Sus primeros pasos en el deporte fueron junto a su hermano Gonzalo y su padre Roberto en el Club “El plata” de la ciudad de Martinez en Buenos Aires. Comenzó a jugar al tenis y varios deportes donde a los 9 años comenzaba su amor por el Padel.

Ver documental:

Cuando su padre Roberto Diaz instala en Buenos Aires su academia de Padel (CEPAC). Matias ya comenzaba a entrenar varias horas al día junto con su hermano en el centro de entrenamiento CEPAC de su padre Roberto Diaz y Norberto Sabbione.

Roberto Diaz fue el creador de varios jugadores que luego llegaron a ser profesionales. El caso de sus hijos Mati y Godo diaz, Fernando Belasteguin, Fede Quiles, Matias Nicoletti, entre otros .

Allá por el año 1992 juega uno de sus primeros torneos de menores junto a su hermano. La copa Stanley en la ciudad de Mar del plata donde pierden la final de menores vs Gustavo Papucci y Juani mieres de Bahía Blanca. Ganándole en la semi final  a Fernando Belasteguin y Ferraci oriundos de la ciudad de Pehuajó que habían ganado la 4ta categoría del mismo torneo. (allí se conocían con Bela)

Matias Diaz y Gonzalo Diaz
Matias Diaz y Gonzalo Diaz Juani Mieres

En el año 1993 en el barrio de Flores en el Club New Vip Paddle junto a Carlos Santachita salen campeones metropolitanos en la categoría Cadetes “A” venciendo en la final a Ribiolo – Vilas por 6/2 y 6/1.

En 1994 ya comienza a jugar con Fernando Belasteguin. Salen campeones metropolitanos en la categoría Cadetes “a” vs J.p Caprara y J. Sanz. También en octubre del año 94 junto a Belasteguin ganan la 5ta epata de Cadetes vs a Eslava- Lechner por 7-5 /3-6 / 7-6. Mati y su paleta Prince.

Mati Diaz y Fernando Belasteguin
Mati Diaz y Fernando Belasteguin

Ya en el año siguiente le hacían una entrevista en la revista boom de Argentina en el año 1995 y nombraba a sus Compañeros. Su hermano Gonzalo Diaz, Carlos Santachita, Gonzalo Vilas ,Fernando Belasteguin y su debut profesional lo habia hecho con Daniel Papalardo en el circuito App en Argentina.

Mati Diaz y Gonzalo Vilas
Mati Diaz y Gonzalo Vilas

Allá por el año 1995 ya hacia su debut profesional donde entraba a todos los torneos ganando las pre qualys y qualys. Toda la gente ya hablaba de el.

CEPAC
CEPAC

En la imagen pueden ver a varios de los niños que entrenaban en el famoso CEPAC de Roberto Diaz ( Fede Quiles, Matias Nicoletti, Godo Diaz, Fernando Belasteguin, entre otros)

En Agosto del 95 pierden 8vos de final vs reca rovaletti en un partidazo 6-3/2-6/1-6 en chaco
Octubre y ya figuraba en el puesto 38 de app. (Asociación de Profesionales de Paddle).
En el año 1996 ya eran una pareja estable con Fernando Belasteguin y le ganaron a Damian Diez y Cristian Jensen de Mar del Plata en Concepción del Uruguay (actualmente los chicos de Mar del plata eran top 20 del ranking app.) y ellos daban la sorpresa ante todo el publico presente.
El mismo año junto a bela en Trenque lauquen llegan hasta 8vos de final perdiendo 6-3/ 4-6/ 3-6 vs Lasaigues y gattiker pareja 1 de ese momento.

También ese año junto a Fernando Belasteguin se consagran campeones de los torneos bonaerenses en juveniles y obtienen de premio un viaje a Europa.

Matias Diaz Fernando Belasteguin y Roberto Diaz
Matias Diaz ,Fernando Belasteguin y Roberto Diaz

Imagen: Junto a Roberto Diaz su entrenador Director del CEPAC. En la imagen pueden ver la vincha de Mati de La Farola de Martinez un típico restaurant de la zona.
También salieron campeones provinciales junto a Fernando Belasteguin. Tenían también los dos el auspicio de CERVO VALDES producciones.

Matias Diaz y Fernando Belasteguin
Matias Diaz y Fernando Belasteguin

Año 1997 Mati ya escalaba muchos puestos en el ranking app de Argentina. Y eran los chicos donde los jugadores profesionales asentados ya le tenían respeto y odiaban cruzarse en los cuadros principales contra ellos.

Matias Diaz y Fernando Belasteguin
Ranking 1997 Matias Diaz

En 1998 hacia de compañero con Marcelo “masa” perez perdiendo la final de un torneo en San Andrés Capital Federal vs a Javier Siro y el Mago Sanz, torneos organizados por Sabbione Riesco.

En el año 1998 Matias ya escalaba al numero 6 del ranking app. Miren que jugadores había en esa época en la Argentina.

1999 Mati ya figuraba top 4 de la APP y llegó a una final en la ciudad de Olavarria junto a Fernando Belasteguin perdiendo la final vs Cristian Gutierrez – Roberto Gattiker (Roby y Cristian venían de ganar el campeonato del Mundo por Parejas en el Mundial de Padel Mar del Plata 1998 en el club Ocean de dicha Ciudad).

En el 2000 ya era top 5 de la Argentina y estaba haciéndose las valijas para ir a probar suerte a Europa. Las parejas que estaban en Argentina en ese momento eran  Reca/Nerone, Grabiel/Malacalza, Nanny/Sánchez, Díaz/Vilas etc. Un circuito muy duro

Mati Diaz y Belasteguin