logo PARAPAGINA

HISTÓRICO PADEL HOY RODRIGO OVIDE

 

Datos Personales:

Rodrigo Ovide nació en Buenos Aires el 10 de Noviembre de 1979. Se inició como jugador profesional de pádel en el año 1996, retirándose en el 2008 tras 12 temporadas como profesional.

Durante su trayectoria profesional ganó 18 títulos y llego al Nº1 de la Carrera de campeones del año 2003. Fue integrante de la selección Argentina en los años 2007/08.

Con 16 años Nito Brea (entrenador de Rodrigo Ovide durante 14 años) lo vio jugar y lo animó a dar clases a su lado, siendo su entrenador durante 14 años. Aprendió y continua aprendiendo muchísimo con cada encuentro y charla que ellos mantienen y gracias a él marcó un camino a seguir.

Año 1993/1994 Juega los torneos metropolitanos de Menores en la categoría Cadetes «c» organizados por Jose Luis Marginet y El “Pana” Moreno junto a su amigo Fernando Cavalleri. En estos torneos jugaban Fernando Belasteguin, Matias y Godo Diaz, Matias Nicoletti, entre otros.

1996 Rodrigo Seguía compitiendo en Juveniles saliendo Sub Campeón junto a Rincón en una de las etapas del circuito de menores de ese momento. Con la ilusión de algún día ser profesional.

1997 Sale sub campeón del torneo Internacional de Menores en Argentina Buenos Aires donde participaron mas de 400 chicos de distintos países. España, Brasil, México, etc. Dicho torneo se jugo en varios Clubes de Argentina como Punta Verde, La rosada. Pierden la final contra Godo Diaz y Matias Nicoletti.

En 1998 figuraba en el cuadro del Mundial de Padel Mar del Plata disputado en el Ocean Club de dicha Ciudad.

En esa época daban la sorpresa en varios torneos y ya empezaban a sonar en el circuito de profesionales. Junto a Romagnoli daban la sorpresa en octavos de final Derrotando a Horacio.

2000 juega junto a Matias Nicoletti donde llegan a 4tos de final en un torneo organizado en Hurlingam en La vieja Quinta pierden vs Gonzalo Vilas y Mati Diaz luego ese Torneo lo ganan Nerone junto a Maru Lasaigues.

2001 juega con Gustavo Volpi el máster final en el monasterio donde no les fue muy bien. Campeones Reca Nerone

2002 Master junto a Diego Siro vs Roby Gattiker y Fer Cavalleri 4/6 en el tercero ver imagen.

En el 2005 decide ir a continuar su vida profesional a España. Pero ese mismo año tuvo que volver a su País de origen. En una entrevista  Rodrigo aclaro que el dinero era escaso (viajes, torneos, lesiones,etc) y no le fue tan bien.

2006 juega en Argentina junto a Facundo Zunino algunos torneos.En Vicente Lopez junto a Jorge Nicolini donde le entrega su premio de campeón.

2008 juega el Mundial para argentina junto a Fer Cavalleri en ese equipo que el técnico era Mocoroa jugaron Gata Brinner, Damian Diez , Los hermanos Daniel y Miguel Codina , Fer y Rodri Ovide donde salen Sub Campeones perdiendo la Final vs España en la cual Jugaba Juani Mieres, Raul Arias, Jordi Muñoz entre otros.

En el 2009 volvió a España para quedarse y hacer el sacrificio que haga falta para poder competir, pero en esa época sino eras muy bueno y/o conocido era difícil conseguir un patrocinador con el que puedas vivir de jugar y entrenar. Así que gracias a la ayuda de Seba Nerone, Gabi Reca y Martin Aranda, Rodrigo empezó a tener horas de clase, donde luego tuvo que dejar de competir por falta de tiempo para poder dedicarse a la competencia de lleno.

PREPARACIÓN PROFESIONAL:

En la actualidad lleva más de 25 años dedicados a la enseñanza de Padel a todos los niveles.

• OBTUVO EL TITULO DE PROFESOR INTERNACIONAL DE PADEL (AVALADO POR A.P.A) DICTADO POR FERNANDO (NITO) BREA.

INFORMACIÓN ADICIONAL:
• INTEGRÓ DURANTE 7 AÑOS LA A.P.P. (ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE PADEL)
• OCUPANDO EN EL TRANSCURSO DE 4 AÑOS LA POSICIÓN DE  VOCAL, Y COMO SECRETARIO HASTA 2006.

COMO JUGADOR PROFESIONAL:

• MEJOR RANKING ARGENTINO Nº 5 Y OCUPÓ EL 1ºEr. LUGAR EN LA CARRERA DE CAMPEONES EN EL AÑO 2003.

HISTORIAL DE MEJORES RESULTADOS EN ARGENTINA:
CAMPEÓN EN 18 TORNEOS PROFESIONALES.
FINALISTA DE 22 TORNEOS PROFESIONALES.

INTEGRANTE DEL SELECCIONADO ARGENTINO:

• TRES NACIONES EN EL AÑO 2007, LLEGÓ EN EL OPEN A 4tos DE FINAL EN LOS 3 EVENTOS. POR EQUIPOS EN 2 OPORTUNIDADES FINALISTAS Y UN 3er PUESTO.
• MUNDIAL DE CANADA, CALGARY 2008, POR EQUIPOS PERDIENDO LA FINAL ANTE ESPAÑA Y EN EL OPEN LLEGANDO A SEMIFINALES.
• TORNEO NACIONAL MEXICANO LLEGANDO A LA FINAL EN EL OPEN Y SALIENDO CAMPEÓN POR EQUIPOS
OPEN MUNDIAL:
• EN EL AÑO 1998 LLEGANDO A 2da RONDA.
• EN EL 2004 LLEGANDO A 8vos DE FINAL.

EN LA ACTUALIDAD: Coach de jugadores profesionales desde el 2009.

-16 finales como coach.-14 títulos como coach con 7 parejas diferentes , de los cuales 7 jugadores ganaron su primer torneo WPT.
. Reca – H. Auguste (2 títulos)
. Pavón – Tenorio (2títulos) y (1o Título de Pavón). 2009.
. Nerone – Gutiérrez (4 títulos) y (1o Título de Gutiérrez). 2011.
. Sánchez – Gutiérrez (3 títulos) y (1o Título Sánchez). 2013.
. J.M Díaz – Sánchez (Campeones de Máster). 2015.
. Ortega – Sánchez (1o Título de las 2). 2017.
. Diestro – V. Ruiz (1o Título de los 2). 2018

Como entrenador, posee varios títulos PPT. Y EN SU HISTORIAL COMO ENTRENADOR TUVO A VARIOS JUGADORES WPT, algunos fueron Tito Allemandi, Seba Nerone, Alex Ruíz, Maxi Grabiel, Bebe Auguste, Gaby Reca, Juan Martín Díaz, Maxi Sánchez, Gómez Silingo, Juani Mieres, Fede Quiles, Ramiro Moyano, Sanyo, Cristian Gutiérrez, Mari Carmen Villalba, Marta Ortega, Carolina Navarro, Cecilia Reiter, Valeria Pavón, Ale Salazar.

El equipo de Padeltotalweb le rinde Homenaje a un gran jugador, gran profesional y gracias por seguir compartiendo tus conocimientos con la gente afisionada del mundo del Padel. Te deseamos lo mejor

Equipo Padeltotalweb

 

Other Articles

Leave a Reply