logo PARAPAGINA

Cómo arranca el Ranking WPT Masculino en éste 2020.

¿Quienes ocuparán las 10 primeras posiciones del ranking por parejas de 2020?

¿Quienes ocuparán las 10 primeras posiciones del ranking por parejas de 2020?

En marzo comienza la nueva temporada World Padel Tour y ya conocemos prácticamente cómo son todas las parejas que pelearán en el circuito pero quizás no sepas en qué posición empezarán. En este artículo echamos mano de la calculadora para decirte cómo será el ranking por parejas de 2020.

El estar más arriba o más abajo influirá sobre todo en los primeros torneos. Las 4 primeras parejas partirán como cabezas de serie y evitarán en algunos torneos jugar la ronda de dieciseisavos, además de no verse las caras con los otros cabezas de serie.

¿Cómo será el top 10 del ranking por parejas de 2020?

Hemos hecho nuestros cálculos para darte a conocer la posición que tendrán las principales parejas masculinas en el Top 10 del ranking masculino de 2020. ¿Quieres conocer el orden?

1. Juan Lebrón y Ale Galán (22.020 puntos)

El primer número 1 del World Padel Tour nacido en España, Juan Lebrón, y el número 3 del ranking, Ale Galán, serán los rivales a batir en el inicio de la nueva temporada.

2. Paquito Navarro y Pablo Lima (21.100 puntos)

A tan solo 920 puntos de los número 1 están Paquito Navarro y Pablo Lima. Bien es cierto que el jugador sevillano, después de terminar 2019 como la mejor pareja del circuito, cae una posición en su nueva etapa con el jugador brasileño. No obstante, la lucha con sus ex-compañeros será habitual a lo largo de la temporada.

3. Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk (15.420 puntos)

Tras las 2 primeras parejas se abre una brecha. Y es que Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk partirán como pareja número 3 pero estarán a 5.680 puntos de Paquito Navarro y Pablo Lima nada más y nada menos. Su pelea en el inicio de temporada será aguantar la tercera posición.

4. Matías Díaz y Maxi Sánchez (15.215 puntos)

1 posición abajo estarán Matías Díaz y Maxi Sánchez. Ambos jugadores afrontan su segunda etapa como pareja con la posibilidad de luchar por la tercera posición desde el Cervezas Victoria Marbella Master, primera prueba de la temporada. La distancia con sus ex-compañeros es de 205 puntos.

5. Agustín Tapia y Fernando Belasteguín (13.525 puntos)

Primera pareja que se mantiene de la temporada pasada. Son los primeros afectados de los cambios de pareja ya que pierden una posición en el ranking y partirán como pareja número 5. Si quieren recuperar su condición de cabezas de serie deberán, cuanto antes, recuperar los 1.690 puntos de ventaja que tienen Matías Díaz y Maxi Sánchez.

6. Uri Botello y Javi Ruíz (9.870 puntos)

No traerá cambios tampoco para Uri Botello y Javi Ruíz. Pese a los rumores de una posible ruptura la pareja española seguirá luchando. La nueva temporada les colocará en la 6ª  posición, puesto donde acabaron en 2019. Si quieren optar a la 5ª plaza deberán recortar distancia desde el primer torneo, pues Bela y Tapia parten con 3.655 puntos de ventaja sobre ellos.

7. Juan Tello y Fede Chingotto (8.640 puntos)

También comenzarán el año en la misma posición que en la que acabaron en 2019. Juan Tello y Fede Chingotto, una de las parejas más longevas de la zona alta del ranking partirán como pareja número 7 con 8.640 puntos. Su objetivo a corto plazo está claro: birlar la 6ª plaza a Javi Ruíz y Uri Botello. Los españoles tienen un pequeño colchón de 1.230 puntos.

8. Juani Mieres y Javi Garrido (7.077 puntos)

En 8ª posición aparecen Juani Mieres y Javi Garrido, una pareja nueva que cumple por fín la promesa de jugar juntos que se hicieron hace muchos años. Para el andaluz este cambio supondrá pasar de ser miembro de la pareja 15 a partir como la pareja 8, todo un reto.

9. Álex Ruíz y Martín Sánchez Piñeiro (6.330 puntos)

En 2019 se quedaron a las puertas de ser pareja de Master Final. Sin embargo, su gran final de temporada les ayuda para partir como pareja número 9 y tener más cerca ese objetivo que se les resistió. 747 puntos son los que tienen que recortar para poder subir 1 puesto en el ranking por parejas.

10. Agustín Gómez Silingo y Martín Di Nenno (5.428 puntos)

Cierran este ranking por parejas en la 10ª posición Agustín Gómez Silingo y Martín Di Nenno con 5.428 puntos. Deben tener cuidado porque por detrás de ellos la cosa se estrecha y aparecen hasta 4 parejas a muy poca distancia.

Other Articles

Leave a Reply

EnglishPortuguêsEspañol