logo PARAPAGINA

Marrero, a un triunfo de igualar el récord de títulos en World Padel Tour

Marrero, a un triunfo de igualar el récord de títulos en World Padel Tour

Este 2020 supondrá el octavo curso World Padel Tour desde la puesta en marcha del circuito en 2013. Ocho temporadas en las que las mejores jugadoras del planeta han ido incrementando su palmarés y haciendo historia en la competición. Más allá de la apasionante batalla por hacerse con el trono del pádel femenino. Esta temporada, nos sirve en bandeja, otro reto no menos apasionante: Entrar en los libros de historia del pádel profesional y del circuito.

Marta Marrero 2 - Semifinales - Cervezas Victoria Marbella Master 2020

Un reto que tiene al alcance de la mano, la actual número uno en solitario de la lista de entradas, Marta Marrero. La jugadora canaria, además de alzarse en solitario en la primera plaza por tercera vez en su carrera, lograda firmar su triunfo número 30 en World Padel Tour en Open o Master. Una marca, que sitúa a la jugadora de revés a un triunfo del récord absoluto que ostentan otras dos jugadoras que ya están en los libros de historia como una de las duplas más dominadoras del pádel femenino, Majo y Mapi Sánchez Alayeto. Las gemelas, conseguían en el pasado Menorca Open 2019, su título número 31 como profesionales. Una marca hasta este año, inalcanzable para sus más inmediatas perseguidoras.

Majo Sánchez Alayeto - Cuartos - Cervezas Victoria Marbella Master 2020

Una lucha de leyendas

Las zaragozanas presumen de ser las dueñas de buena parte de los récords del circuito femenino. Sólo rivales, Marta Marrero con un 79,15% de triunfos y Alejandra Salazar con un 80,91% se acercan por ejemplo al abrumador 81,92% de victorias a lo largo de su carrera. Una batalla titánica, sólo apta para leyendas del pádel femenino.

Alejandra Salazar 2 - Finales - Cervezas Victoria Marbella Master 2020Finales - Cervezas Victoria Marbella Master 2020

De hecho, a ese récord, matemáticamente hablando, este año sólo podrían optar Marrero, y la mencionada Alejandra Salazar (24 títulos), otra estrella de la competición, que está a siete triunfos de la marca de las gemelas. Un reto que inexorablemente, camina de la mano de la lucha por defender su cetro del pádel mundial. Un triunfo más, y podría darle caza. Majo y Mapi, quienes aspiran a seguir sumando trofeos a su palmarés, son además las poseedoras del récord de partidos ganados en World Padel Tour de forma consecutiva con 30 victorias seguidas. Y Majo Sánchez Alayeto, sigue siendo con 222 duelos conquistados, la jugadora con mayor número de triunfos del pádel profesional. Marrero, con 205, está a un triunfo de la número 2 de esta lista, Mapi Sánchez Alayeto con 206 victorias.

Other Articles

Leave a Reply