logo PARAPAGINA

LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES – 1ER MUNDIAL DE PADEL ESPAÑA 1992

Archivos Históricos de nuestro deporte

✅ (La historia de los Mundiales):

Los archivos históricos señalan que un tiempo antes de esa época en 1988, se había llevado a cabo un Campeonato de Pádel oficioso en el Coconut Grove de Marbella, complejo que luego desaparecería como consecuencia de las inundaciones sufridas en la región. Jugaron Padelistas hasta ese momento aficionados, de Gran Bretaña, Noruega, Finlandia, España, Italia y Argentinos (todos residentes en la zona), y que ganó la dupla integrada por Ian Mac Dougall junto a Marcus Ludlow. (Ver Imagen juankadezeo)

✅ Datos Oficiales del primer Mundial Oficial de Padel: Flag of Spain.svg

El Primer Mundial de Padel en 1992 se realizó del 21 al 24 de Septiembre La primera fase del mundial se desarrollo en el club de Golf La Moraleja, en Alcobendas, Madrid (Famoso Club de golf diseñado por Jack Nicklaus con 45 hoyos profesionales) piscinas al aire libre, canchas de squash y 6 canchas de Padel.

Luego del 21 al 27 de septiembre se desarrollo en la Exposición Universal de Sevilla (Centro de recreo en Isla de la Cartuja.) Flag of Spain.svg✅ En la imagen se pueden apreciar los famosos Picos en las paredes laterales. Donde los jugadores al ejecutar sus smash trataban de pegarle a ese pico para que la pelota salga hacia delante.

✅ En el 1er Campeonato del Mundo realizado en 1992 participaron del mismo 8 países: Argentina, Uruguay, Paraguay, México, Italia, Francia, Inglaterra y España.

✅ Se jugo con la modalidad de CAMPEONATO DEL MUNDO POR SELECCIONES FEMENINO Y MASCULINO Y CAMPEONATO DEL MUNDO POR PAREJAS FEMENINAS Y MASCULINAS.
Argentina se consagró campeón del mundo tanto en hombres como en mujeres, venciendo en ambas finales a España. Flag of Spain.svg

En la imagen pueden ver como te vendían el paquete turístico para poder ir al Mundial 1992

✅ El mundial sirvió para fomentar y para vincular el Padel con el mundo, de ahí en más países como México, Brasil, Uruguay, Francia, Italia, comenzaban a crecer y a fomentar el deporte con más acción y entusiasmo. (Imagen la copa del Mundo puesta en juego en ese momento)

✅ En 1991 Julio Alegria Antiach (Presidente de la Federación Internacional de Paddle) en entrevistas antes del mundial, comentó que las finales se jugarían en la cancha de Cristal en la expo Sevilla y que fue una estrategia para vender los derechos de televisión. (Imagen Julio Alegria Antiach junto a Enrique Iglesias amante del padel jugando en Marbella)

Las empresas televisivas de ese momento comentaban que las canchas de muro no tenían buena visión y no vendía para los aficionados entonces aquí nace la cancha de Cristal.  (Video del 1er Mundial de padel gentileza de @padelhoy)

En ese Momento Julio Alegría Antiach, contaba en entrevistas que en España había alrededor de 1000 canchas de Paddle, pero en varias casas y en lugares poco habituales.

✅ Julio Alegría Antiach Sostuvo que “Era un deporte de elite en España para ese momento pero poco a poco se iban construyendo mas canchas”… Imagen Equipo de Gran Bretaña participando del 1er Mundial.

✅ El presidente de la Asociación Italiana de Paddle Daniel Patti acompañó a su equipo en su primer experiencia a nivel internacional

El Principe junto a Julio Alegria y Juanca Dezeo
El Príncipe presente en el Primer Mundial de Padel junto a Julio Alegría, Juanca Dezeo

✅ Imagen de la participación en dicho mundial del jugador de la selección italiana. Sus primeras experiencias a nivel internacional.