logo PARAPAGINA

HISTÓRICO PADEL – HOMENAJE A JAVIER SIRO

Javier Siro Internacional de Madrid

El 3 de Julio de 2020 se recuerda otro año más de la partida física del gran JAVIER SIRO de las canchas de Padel. El que tuvo la suerte de conocerlo y verlo jugar fue un ser humano maravilloso, puro, notablemente alegre y físicamente dotado.

Javier Siro

Arranco jugando con su Hermano Diego en la localidad de Florida. Ex jugadores de tenis y sus primeras experiencias fueron con su hermano. Donde no les fue nada mal y ganaron torneos.

Luego jugo con excelentes jugadores y profesionales Mariano Lasaigues (1989),Alejandro Luini (1990 y mitad del 1992), luego con el Tata Echegaray (92 y 93), Alejandro Novillo, Seba Nerone, Bebe Auguste , Alejandro Sanz, entre otros. 

Video Fuente de sus comienzos: @Padelhoy 

-El gran momento deportivo de «Sirito» fue con el Pollo Alejandro Novillo en el cual consiguieron excelentes resultados como el Internacional de Madrid (ganándole la final a «Mago» Sanz y Martín Echegaray)

Javier Siro Internacional de Madrid

  • -Ganaron el Torneo Internacional del CENARD (Buenos Aires), el mejor torneo de su carrera, derrotando sucesivamente a Hernan Bebe Auguste y Mariano Lasaigues por 6/4, 3/6 y 6/3 (considerado el mejor partido del torneo), a Roby Gáttiker – Alejandro. Lasaigues por 6/4 y 6/1, y en una disputadísima final a Jaime Serrano y el «Cheto» Varela por 7/5, 4/6 y 6/4, partido transmitido en directo por ATC para todo el país.

  • -Javier fue integrante de la Selección Argentina y Campeón del Mundo por Equipos en los años 1994 en Mendoza, en 1996 Madrid España.
  • Junto al Pollo Novillo llegaron hasta la semifinal del campeonato del Mundo en 1994 y perdieron contra Bebe Auguste y Mariano Lasaigues en un partidazo.

  • Junto al Mago Sanz en el Mundial de Mar del Plata 1998 también llegaron a la Semi final por parejas y perdieron contra Juan Martín Diaz y Roberto Rodriguez Piñon por 6/7 7/6 y 6/7.
Javier Siro Mundial 1996 Madrid
Javier Siro en el Mundial de 1996 en Madrid junto a sus compañeros.

Campeón Mundial de padel Argentina 1996

Así lo recordaban sus colegas…

Y para aquellos que no lo conocieron yo les aconsejo que pregunten cómo era Javier. Cómo jugaba, cómo entrenaba, cómo se relacionaba con sus compañeros, rivales, patrocinadores, y demás. Los que disfrutamos su convivencia podemos responder que verdaderamente era un ejemplo. Nuestro deporte necesita más gente como Javier. Se nos fue un grande pero nos quedan sus recuerdos, de los cuales todos podemos seguir aprendiendo. Martín Echegaray año 2002

Javier Siro y Bebe Auguste

«Mi gran compañero JAVIER SIRO. Los años pasaron, pero lo mas precioso quedó en los momentos más felices que pasamos juntos, en los campeonatos dentro y fuera de la cancha, esto sin duda jamás alguien nos lo va a poder quitar. Es una marca para siempre, y hoy con mucha alegría puedo recordar nuestras victorias y derrotas, nuestra gran amistad y la paz mutua que dejó nuestra vida más significante, y por eso para mi, JAVI, vos sos parte de mi historia y continuarás brillando para siempre, porque entre todas las estrellas vos sos la más especial.»
TE EXTRAÑO MUCHO «SIRITO»
Alejandro Novillo (Pollo) año 2002 

El equipo de padeltotalweb le rinde homenaje a este excelente jugador y mejor persona que siempre quedará en la memoria de todos.

 

Other Articles

Leave a Reply