logo PARAPAGINA

PádelMBA: El origen de lo que quiere ser el Netflix de la formación deportiva

padelmba-manu-martin-1024x576

Extrapolando el modelo de negocio de The Power MBA, a Alejandro Martínez se le ocurrió trasladar la industria del Pádel al entorno online. Surge así PadelMBA, una plataforma que abarca todo el ciclo de vida de esta disciplina deportiva y que podría ser el germen de un proyecto mucho más ambicioso: el Netflix de la formación deportiva.

padelmba-manu-martin-1024x576

Padelmba-Manu-MartínAntes de lanzar el producto al mercado, PádelMBA había vendido ya 4.000 cursos a empresas de lo que era todavía un Producto Mínimo Viable (MVP). La prueba pareció más que suficiente a los impulsores de la iniciativa para animarse a acometer el desarrollo completo y llevar el mundo del pádel a otro nivel, el tecnológico digital, un proyecto que nace en diciembre de 2019 y que va ya por más de 8.000 cursos vendidos.

La idea original corresponde a Alejandro Martínez, con un perfil muy orientado al emprendimiento deportivo y previamente fundador de CSM Pádel Sueca. Siempre preocupado por ampliar sus conocimientos, decide realizar un curso en ThePowerMBA y es aquí donde Martínez encuentra la inspiración para su nuevo proyecto.

Para articular el proyecto, buscó la alianza de otros profesionales. Primero la de Miguel Cuesta, amigo y socio en su anterior emprendimiento, y luego la de tecnólogos y referentes en esta disciplina. Se suman así al proyecto com socios Daniel FernándezPau CalatayudManu Martín (mejor entrenador de pádel del año 2019) y Peter Alonso. “La idea era crear un equipo multidisciplinar porque el core principal es más el de una empresa tecnológica que la formación deportiva”.

El pádel es, pues, el primer eslabón para un proyecto mucho más ambicioso con el que se pretende unir, bajo el paraguas de una misma plataforma con un nombre más amplio, como podría ser All Sport, que dé acogida a la formación online de multitud de deportes. A esto se refieren cuando se comparan con Netflix.

Surge así PádelMBA como una academia de formación online que cambia el paradigma de aprendizaje de este deporte y que permite aprender su práctica con los mejores entrenadores nacionales a precios muy reducidos.

Las grabaciones de dichos cursos:

Para que las grabaciones sean profesionales, recurren a los servicios de la productora Overs . Una vez que tienen la infraestructura principal creada, con el desarrollo y la productora, les queda solo empezar a añadir deportes y empezar a escalar.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales. PADELTOTALWEB

 

Other Articles

Leave a Reply

EnglishPortuguêsEspañol