logo PARAPAGINA

Nueva reglamentación World Padel Tour

wizink-center-madrid

Los jugadores de World Padel Tour ya hicieron sus deberes y leyeron la nueva reglamentación 2021. Esta campaña tendrá importantes novedades tanto en el “sistema de competición como en algunos de los protocolos técnicos y organizativos que ordenan la estructura del circuito”.

Estos son algunos ejemplos sobre el nuevo reglamento:

reglamento 2021 wpt
reglamento 2021 wpt

a) Inscripción de jugadores

El cierre de inscripción, que hasta ahora se realizaba el martes de la semana anterior a la fase final del mismo, se ampliará hasta el jueves de la misma semana. Habrá, por lo tanto, dos días más de plazo para acercar la fecha al inicio de la competición y salvaguardar al máximo bajas por posibles lesiones. Fue una petición expresa del board de jugadores. El sorteo de los Cuadros también se hará el mismo jueves.

b) Más puntos como bonus las Previas

El sistema de puntuación de las Pre-Previas, Previas y Fase Final tendrá ciertas modificaciones, todas ellas pensadas para generar mayor dinamismo en la entrada a Cuadro.  Por eso, caer en la Primera Ronda del cuadro final (dieciseisavos) se igualará con las de la Ronda Final de Previa para poner en valor el éxito en las rondas de antesala al cuadro final.

Las puntuaciones por el acceso a las rondas se complementarán con un sistema de bonus por eliminación de cabezas de serie, que premiará a las duplas de menor ranking que logren derrotar a las favoritas de cada ronda.

c) Sistema Sumatorio

Se mantendrá el Sistema Sumatorio a través del cual los puntos de los torneos 2021 subirán al Ranking a lo largo de la temporada. Por su parte, los puntos de los torneos activados en la actualización extraordinaria se descontarán de la siguiente manera:

– 17 Torneos entre Master, Open y Master Final

Torneos 2019: 6 mejores actuaciones 2019 (entre Open y Máster, de cada jugador). Se ordenarán tales pruebas por orden cronológico de celebración (primero la más antigua) y se irán descontando por ese orden, a medida que se celebren las pruebas Open/Master del 2021:Torneos Race 2020: Las pruebas se descontarán de forma cronológica en el 2021, en la misma semana de su celebración en el 2020 (a excepción de Marbella, celebrada antes del congelamiento, a descontarse durante la semana se su celebración en 2021)

Challenger 2019:

Se suma el 1º Challenger 2021, se resta el primer Challenger 2019.

Torneos FIP celebrados en 2020.

Las pruebas se descontarán de forma cronológica en el 2021, en la misma semana de su celebración en el 2020.

Recuerda que podrás consultar toda la normativa vigente y actualizada haciendo click sobre este enlace.

Fuente e Imagen: World Padel Tour

Síguenos en nuestras redes sociales  

YouTube , Twitter ,- Instagram,- Facebook

Other Articles

Leave a Reply