logo PARAPAGINA

LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES – 11 MUNDIAL (RIVERA MAYA MEXICO 2012)

Maru y Martin Di Nenno Mundial 2012

MUNDIAL de padel MEXICO 2012

Tras haber vivido un conflicto entre asociaciones, Hubo Paises que no fueron parte de este Mundial Oficial el cual se celebró en México. Otra vez otro episodio lamentable en la Historia de los Mundiales de Padel.

En la zona del Hotel Aventura Palace Spa, conocida como el laberinto, desfilaron con gran entusiasmo los 13 países participantes en este certamen, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Francia, Italia, Paraguay, Portugal, Suecia, Uruguay, y México, país anfitrión del torneo.

La selección femenina de Argentina, conquistó el XI Campeonato Mundial de Pádel por naciones, al vencer en la final 3-0 al equipo de Brasil en el estadio del Hotel Aventura Palace Spa de la Rivera Maya.

Campeonas del Mundo Femenino 2012
Campeonas del Mundo Femenino 2012

En categoría masculina Argentina conquistó por octava ocasión el Campeonato Mundial de Pádel por equipos, al vencer en la final 2-1 a la selección de Brasil.

SERIE COMPLETA:

El primer punto de la serie final fue para Argentina con Cristian Ozan y Mariano Lasaigues, que vencieron 6-1, 7-6 (7-4) a la dupla brasileña formada por Stefano Flores y Lucas Campagnolo.

Sin embargo, en el segundo punto, se volvieron a enfrentar los finalistas del torneo open, Gustavo Pratto y Gonzalo Díaz, de Argentina, ante los brasileños campeones del mundo,  Gervasio del Bono y Julio Julianotti, quienes repitieron triunfo, ahora por 6-1 y 6-4, para igualar el marcador.

CAMPEONATO DEL MUNDO Argentina Campeón 2012
CAMPEONATO DEL MUNDO Argentina Campeón 2012

El título se definió en el tercer punto a favor de los argentinos, con la victoria de David Gutiérrez y  Ramiro Moyano,  6-3, 6-0, sobre Joao Boeira y Bruno Nakid.

De esta manera, Argentina volvió a derrotar en una final por equipos a Brasil, tal como ocurrió en Murcia  2006, y de pasó recupera la corona que perdió ante España en Calgary 2008 Riviera Maya 2010.

Campeones del Mundo Masculino 2012
Campeones del Mundo Masculino 2012

En un vibrante partido final, Gervasio del Bono y Julio Julianotti, hicieron historia al ganar para Brasil por primera vez el Campeonato Mundial de Pádel por parejas categoría open, tras vencer en tres sets a los argentinos Gonzalo Díaz y Gustavo Pratto.

Campeones del Mundo por parejas 2012
Campeones del Mundo por parejas 2012 Gervasio Del Bono y Julio Julianotti
Sub-Campeones del Mundo por parejas 2012
Sub-Campeones del Mundo por parejas 2012 – Gonzalo Díaz y Gustavo Pratto
VIDEO FEMEPA FINAL POR PAREJAS MASCULINO 2012

Las argentinas Paula Eyheraguibel y Silvana Campus, conquistaron el Campeonato Mundial de Pádel 2012 por parejas en categoría femenina, al vencer en tres sets en la final a sus compatriotas Daniela Banchero y Daniela Niella.

Campeonas del Mundo por parejas 2012
Campeonas del Mundo por parejas 2012 Paula Eyheraguibel y Silvana Campus
Nito Brea y Virginia Riera
Brasil festejando

Te seguimos contando la Historia de los Mundiales.

No te pierdas la Historia de los Mundiales el próximo Mundial por parejas Barcelona España 2012

Síguenos en nuestras redes sociales  

YouTube , Twitter ,- Instagram,- Facebook

Other Articles

Leave a Reply