logo PARAPAGINA

RETRO PADEL – FERNANDO BELASTEGUIN

Datos Personales
Nombre: Fernando Belasteguin
Fecha de nacimiento: 19 de mayo de 1979, Pehuajó, Argentina
Nacionalidad: Argentina
Altura: 1,80 mts
Peso: 82 kg
Pareja actual: Agustín Tapia
Mejor ranking: 16 años número 1 del mundo.

FERNANDO BELASTEGUIN
FERNANDO BELASTEGUIN fanático del fútbol de San Lorenzo de Almagro

Sus inicios fueron en el año 1990 a raíz de que en las instalaciones del Club Atlético Gral. San Martín de la ciudad bonaerense de Pehuajó, donde Fernando jugaba al fútbol en las categorías inferiores. Allí construyeron canchas de pádel y el comienza a jugar.

Fernando Belasteguin
Bela y Sus Comienzos

Luego a los 13 años es descubierto por el el gran Roberto Diaz Padre de Matias y Gonzalo actuales jugadores Profesionales de Padel en cual tenia una academia de padel llamada CEPAC. (De allí surgieron jugadores como Federico Quiles, Gonzalo y Matias Diaz, Matias Nicoletti, etc)

CEPAC
CEPAC Dirigido por Roberto Diaz y Norberto Sabione del cual salieron muchas figuras del padel Mundial. 
CEPAC
CEPAC

En sus comienzos en el deporte participó en la Copa Stanley en la ciudad de Mar del Plata saliendo campeón en la categoría 4ta junto a su compañero Mauro Ferracci ambos representaban a Pehuajo su ciudad natal.

FERNANDO BELASTEGUIN
FERNANDO BELASTEGUIN
FERNANDO BELASTEGUIN
FERNANDO BELASTEGUIN Y MAURO FERRACI

En la etapa de Menores tuvo de compañero a Godo Diaz y a su hermano Matias donde prácticamente ganaban todas las categorías que jugaban. También en el año 1992 jugo con Lucio Ranochia. Los torneos Bonaerenses en la etapa de Menores jugó representando a San Isidro Buenos Aires de compañero con Mati Diaz.

FERNANDO BELASTEGUIN Y GODO DIAZ
FERNANDO BELASTEGUIN Y GODO DIAZ

En 1993 en la etapa del máster Final de Menores obtiene el premio de Merito deportivo. En la imagen lo pueden ver junto a los demás jugadores del circuito y su entrenador Roberto Diaz.

FERNANDO BELASTEGUIN
MERITO DEPORTIVO FERNANDO BELASTEGUIN

Fernando junto a su amigo de toda la vida Ariel “Gula” Gimenez en el viaje de Egresados.

FERNANDO BELASTEGUIN
FERNANDO BELASTEGUIN Y SU AMIGO GULA

En la imagen se lo observa a Fernando disfrutando de la playa en los Torneos Bonaerenses de Padel donde salio campeón y obtuvo el viaje a Europa que tanto ansiaba junto a su compañero Matias Diaz y su coach Roberto Diaz.

FERNANDO BELASTEGUIN
FERNANDO BELASTEGUIN TORNEOS BONAERENSES
FERNANDO BELASTEGUIN Y MATIAZ DIAZ
FERNANDO BELASTEGUIN , MATI DIAZ Y ROBERTO DIAZ

Debuta como jugador profesional en el año 1995 a la edad temprana de 15 años, y 5 años después, con tan solo 20 años , es proclamado como el mejor jugador de Argentina .

FERNANDO BELASTEGUIN Y MATIAS DIAZ

En esa época tuvieron que batallar para pasar todas las pre-Qualys y luego las Qualys en los torneos de APP ( Asociación de Profesionales de padel de Argentina) En la remera tenían de sponsor a CERBO-VALDES que era una dupla que organizaba torneos profesionales de Padel.

En esa época en el año 1996 a poco tiempo de su debut como profesional, ya ingresaban a todos los cuadros principales y le hacían fuerza a las mejores parejas de ese momento. En la foto se puede apreciar que cayeron en 3 sets  (3-6 EN EL TERCER SET) contra Alejandro Lasaigues y Roby Gattiker que en ese mome