logo PARAPAGINA

CONSEJOS- LA DEFENSA PARED DE FONDO

Defensa de pared de fondo.

Cuando hice el video y lo subí a las redes, no pensé que iba a generar tanta controversia esta publicación y mientras leía los comentarios empece a pensar en algo que llevo tiempo convenciéndome de que es justo así, SOMOS TODOS DIFERENTES, jajajaja y por esta sencilla razón las explicaciones y el enfoque de las correcciones tienen que ser muy puntuales para cada persona, y como dice un gran amigo y entrenador Jose “Tata” Echegaray, la enseñanza es un traje a medida.

El convencimiento de ello es básicamente porque si les muestro los mensajes no creerán la cantidad de detalles diferentes que ve la gente de una misma imagen. Y no solo eso, sino la cantidad de interpretaciones diferentes de lo que pasa en la imagen y hasta lo que cree y piensa quien esta ejecutando el golpe (en este caso Ale).

El video se creó en uno de los entrenamientos donde Ale estaba defendiendo una víbora cruzada y empecé a notar un detalle puntual, lo consulto con Cutu Perez Millan y coincide. Al llamarlo al Fierro Derito vemos que aprecia el mismo detalle, (está claro que ninguno comento lo que vió delante del que venia) por esta sencilla razón creo en los equipos y sobre todo en los equipos profesionales donde se reúne gente con igualdad de experiencia, profesionalismo, entrega y sobre todo conocimiento por haber vivido de ello.

Por ello lo grabe y me grabe a mi mismo para que él lo vea, pero quise sacar las dos imagines para justamente ver en este juego si coincidían o no.
La verdad es que los que vieron lo mismo que nosotros fueron muy poquitos con respecto a la cantidad de comentarios que hay, (serán entre los msj privados y públicos unos 250 para redondear) creanme que los leí todos.

A raíz de ello empecé a pensar, ¿están mal los otros detalles?, ¿son aspectos a corregir en su próximo entreno?,

Mi respuesta es NO, el ¿por qué? Es sencillo, con solo corregir ese primer detalle limaremos todos los demás aspectos.

https://www.youtube.com/watch?v=ZWZ3HXkI7Nk

El detalle del paso que vimos es justamente por una cuestión de balance, equilibrio y al conseguir eso tenemos mucho mas control de bola que pasar la cadera al final, no quiere decir que esté mal, sino que es diferente, pero esa diferencia hace que se tenga mas control por estar mejor apoyado, esto no quiere decir que otro pase el pie para delante y juegue mal.  Como todo gesto, si se aprendió de manera natural y se domina, controla y cumple su función sin provocar una limitación o lesión, es viable.

El pasar la pierna delante provoca un impulso mayor que si no se tiene eso en cuenta y se controla con la mano y el golpe, perderemos manejo. Aparte, en esa posición tan defensiva y tan debajo de la red debemos ser muy eficientes ya que a la mínima distracción, cansancio o perdida del manejo y/o control podemos quedar muy expuestos.

Espero que les haya divertido el reto y disfrutado de los comentarios como yo.

Ojalá salgan mas situaciones de estas para hacer mas y mas interesantes las publicaciones ya que se aprende mucho.

Un saludo! Y hasta la próxima.

Rodrigo Ovide

Other Articles

Leave a Reply