logo PARAPAGINA

2 de Abril de 2017: Se abre paso la nueva era

2 de Abril de 2017: Se abre paso la nueva era

Algo Cambió. La temporada 2017 abre el telón con el Santander Open 2017, una cita que sentaría los cimientos de una nueva era en el pádel profesional. Además de la calidad de la pista, renovada para mejorar las retransmisiones y de la presencia de las cámaras de Gol para transmitir, por primera vez, cuatro partidos de la fase final en televisión en abierto, en el ámbito deportivo, una revolución en ciernes se preparaba en las dos citas del domingo: las finalísimas en el Palacio de los Deportes de Santander.

La primera cita del domingo en el Corazón Azul de Santender sería un duelo inédito con un desenlace sorprendente. Patty Llaguno y Eli Amatriain, que venían de firmar una victoria muy consistente en semifinales ante las Sánchez Alayeto en 2 sets, se medían a la pareja más joven en alcanzar una final en toda la historia de World Padel Tour: Ariana Sánchez y Marta Ortega. Sumando 39 años entre las dos, lograrían rematar la proeza dando un recital de descaro y juego para alzarse con el campeonato y derribando a golpes la puerta de una nueva generación que, tres años después, ya está asentada en los puestos de honor del ranking mundial. Una

En la final masculina, los Números Uno, Pablo Lima y Fernando Belasteguín, se medían a los campeones del último torneo disputado, el Estrella Damm Master Final 2019, Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro en un partido que pasaría directamente a la categoría de imprescindibles de la historia de World Padel Tour. Tres sets de escándalo y un tie break hirviente de pasión y de pádel que caería del lado del sevillano y del puntano. Un aperitivo majestuoso a una temporada plagada de alternativas en la que, por primera vez, se pondría seriamente en jaque el sempiterno estado de Fernando Belasteguín como número uno del pádel mundial.

Lo pudieron comprobar en directo los espectadores que llenaron el Palacio de los Deportes de Santander y los que, por primera vez en la historia, pudieron disfrutar en directo, en abierto y para toda España, de las dos finales en televisión a través de la señal de GOL, en una alianza fundamental para la expansión del pádel profesional y que aún hoy perdura, con la emisión de partidos World Padel Tour.

Revive completas las dos finales que hicieron historia:

Other Articles

Leave a Reply