logo PARAPAGINA

La legión francesa, al ataque en World Padel Tour

La legión francesa, al ataque en World Padel Tour

El mejor pádel del mundo sigue creciendo en Europa, y Francia sigue dando pasos para colocar a sus estrellas en los puestos de honor del ranking. En el Cervezas Victoria Marbella Master 2020, primera prueba de la temporada 2020, tres jugadores franceses lograban resultados para soñar con un futuro brillante y para confirmar que el pádel francés ya es una realidad.

Por primera vez en la historia, una pareja 100% francesa lograba acceder al cuadro principal de un torneo World Padel Tour. Laura Clergue (Castres, 1990) y Lea Godallier (Papeete, 1995) lograban el pase tras dos victoria en la fase previa y volvían a abrir una nueva página en la historia de los jugadores franceses en el mejor pádel del mundo. Clergue, habitual en las tres últimas temporadas en los cuadros finales, llevaba a la jugadora nacida en la Polinesia Francesa a su segundo cuadro final consecutivo, tras coneguirlo también en la última instancia del circuito femenino de 2019, el Cervezas Victoria Córdoba Open.

Las dos se unían en el cuadro final marbellí a Alix Collombon (Lyon, 1993), que en Diciembre de 2018 se convertía en el Estrella Levante Murcia Open en la primera gala en disputar unos cuartos de final. Collombon ya está en el número 30 del ranking mundial y en 2020 luchará por volver a pisar la antesala de las semifinales. Las tres marcaron otro récord: el de más jugadoras francesas en un cuadro final.

En la categoría masculina del Cervezas Victoria Marbella Master, Bastien Blanque (Toulouse, 1995) brillaba en la fase preprevia, encadenando tres victorias consecutivas en una fase muy exigente y alcanzando por primera vez la fase previa junto a Javier De Paiz. Un inicio prometedor de temporada para legión francesa, que luchará por seguir creciendo en 2020.

Bastien Blanque - Preprevia - Cervezas Victoria Marbella Master 2020

Other Articles

Leave a Reply