logo PARAPAGINA

LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES – 3ER MUNDIAL DE PADEL ESPAÑA 1996

✅ LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES –> III MUNDIAL DE PADEL ESPAÑA 1996 

✅Dicho tercer Mundial,se llevó a cabo entre los días 23 y 29 de septiembre de 1996 en el Club de Campo Villa de Madrid, carretera de Castilla, km 2 (Madrid, España).
El Club para dicho torneo estaba compuesto por diez pistas de Padel (dos de ellas con paredes de cristal). En la Imagen pueden ver al Presidente de España José Maria Aznar junto a Juanca Dezeo en la inauguración.

✅La pista central está ubicada dentro de la central de tenis del club y tuvo gradas para más de cuatro mil espectadores. La  segunda pista de cristal tenía gradas para más de doscientos espectadores. En la Imagen podemos ver a Mariano Lasaigues junto al Bebe Auguste en la ceremonia inaugural representando a la Selección Argentina.


✅Los Países participantes de este mundial fueron aumentando a diferencia de los dos primeros mundiales (12): ARGENTINA, AUSTRIA, BÉLGICA,BRASIL, CANADA, CHILE, E.E.U.U., FRANCIA, ITALIA, MÉXICO URUGUAY, ESPAÑA. En la imagen la Selección de España Femenino junto a Juanca Dezeo.


✅Este Campeonato disponía de un juez árbitro, un juez arbitro adjunto, diez jueces titulados que supervisaron el  desarrollo de los 344 partidos que se jugaron.

Delegación Argentina 1996
Delegación Argentina 1996

✅El cuadro eliminatorio del Campeonato del Mundo por parejas fue formado por:
Cuadro Masculino: 96 parejas con 24 cabezas de serie
Cuadro Femenino: 48 parejas con 12 cabezas de serie
En ambos cuadros hubo consolación para las parejas perdedoras en el primer partido.

✅COMITÉ ORGANIZADOR DEL III CAMPEONATO DEL MUNDO DE PADEL

PRESIDENTE:
D.Carlos Ramírez Pomatta

DIRECTOR CAMPEONATO:
D.Gonzalo de la Herrán Vilella

JUEZ ÁRBITRO:
Da. Maria de la Rocha Zerolo

JUEZ AUXILIAR:
D. Borja Cañedo Satrústegui

HUBO UN COMITÉ DE HONOR EN EL CUAL PARTICIPARON

D. Jose Maria Aznar
PRESIDENTE DEL GOBIERNO

D.Diogenes de Urquiza
PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE PADEL

REGLAMENTACIÓN: Todos los partidos se jugaran al mejor de 3 sets con «tie-break» en todos ellos. El sistema de juego fue «saque-volea». Se jugó con la pelota oficial de la A.E.C.P. Dunlop Padel. El sistema de Descalificación de  (W.O.) tenia 10 minutos de tolerancia.

Partido del recuerdo gentileza PPT

✅Anécdotas: Alejandro Lasaigues y Roberto Gattiker seguían invictos en los Mundiales. Excepto el W.O que tuvieron en el Mundial de 1992 cuando el arbitro de ese encuentro se los dio por perdido por llegar tarde al encuentro. En la cancha no perdieron nunca.

A continuación en la imagen pueden ver a la pareja de Chino Mazzuchi junto a Jaime Urrutia que disputaron el Mundial Open por parejas.

✅Se repitió el mismo resultado en los 3 Mundiales jugados hasta ese momento . Argentina y España en las 3 finales.

✅Revelaciones: Era la primera vez que una pareja Española lleva a la final de un Mundial. Semprun – Piñon acá posando con el Príncipe Felipe de España que estuvo en la final. 

Pueden ver la imagen pueden ver a las 2 parejas que llegaron a la semifinal del torneo por parejas.

✅En la rama femenina Paula Eyheraguibel y Ines Alvarez llegando a la final del Open. En la imagen pueden ver a Diego Maradona que fue a alentar a la Selección Argentina. Video PPT

✅Otra de las revelaciones del torneo fue la Gata Brinner que junto a su compañero Mazzini le ganaron a Nito Brea y Diego Caldelaro. Una anécdota de este encuentro fue contada con la Gata cuando estaban peloteando y de pronto ven que estaba apoyado en el Vidrio, mirando el partido un tal Diego Maradona. Los 4 protagonistas frenaron el peloteo, se sacaron una foto, Diego hizo jueguitos con una pelota de padel para la tribuna y luego comenzaron el match.

✅Anécdota de Cata Tenorio en ese torneo no les fue muy bien, ya su compañera Eugenia Vasallo se lesionó en la semifinal y no pudieron jugarla. Cata nos contó una anécdota que El domingo antes de empezar el torneo Cata perdió su billetera con su dinero y no la encontró en toda la semana. Cuando finaliza el torneo, Cata nos comentó, que volvió a cenar con su madre al mismo restaurant de la semana anterior y se acercó el mozo gentilmente y le devolvió su billetera con su dinero adentro. Según Cata el mozo se fue muy contento porque le dejo una linda propina. Luego 2 años mas tarde, ella volvió de luna de miel y fue al mismo bar y estaba el mismo mozo.

Otra Revelación del torneo fue la pareja de Gabriel Reca jugando junto al gran Jaime Serrano en el cual llegaron hasta la Semi final del torneo derrotando a excelentes parejas. Video PPT

En la imagen pueden ver a la pareja Reca y Serrano enfrentando a Leo Padovani y Juan Martín Diaz en las rondas preliminares

✅LOS RESULTADOS DEL MUNDIAL. TORNEO POR SELECCIONES:

  • RAMA MASCULINA CAMPEÓN ARGENTINA    RAMA FEMENINA CAMPEÓN ARGENTINA

                                      SUB CAMPEÓN ESPAÑA                             SUB CAMPEÓN ESPAÑA 

 

  • ✅OPEN PAREJAS MASCULINO 

CAMPEONES: ALEJANDRO LASAIGUES Y ROBERTO GATTIKER (ARGENTINA)

SUB CAMPEONES: PABLO SEMPRUN Y ALBERTO RODRIGUEZ PIÑON ( ESPAÑA)

  • ✅OPEN PAREJAS FEMENINO

CAMPEONES: ADRIANA COSTAGLIOLA Y CECILIA BAGIGALUPO (ARGENTINA)

SUB CAMPEONES: INES  ALVAREZ Y PAULA  EYHERAGUIBEL (ARGENTINA)

 

Seguimos relatando la historia de los mundiales. Próximo post Mar del Plata 1998 Argentina. Se vienen muchas anécdotas y imágenes inéditas. 

Fuente: Padeltotalweb

Other Articles

2 Comments

  1. LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES – PRIMER MUNDIAL DE PADEL ESPAÑA 1992 | Padel Total

    […] especial estuvo alentando a la Selección Argentina en Sevilla ( Pueden ver en la imagen a Diego Maradona rodeado de […]

  2. RETRO PADEL-La Historia de los Mundiales-MENDOZA ARGENTINA 1994 | Padel Total

    […] Próximamente iremos subiendo la historia de este deporte y de todos los mundiales. Se viene España 1996…. […]

Leave a Reply