logo PARAPAGINA

NOVEDADES World Padel Tour pisará (Cerdeña ITALIA)

cerdeña open 2020

Italia se prepara para, en el mes de septiembre, acoger su primer torneo del mejor circuito de pádel del mundo. El World Padel Tour pisará Cerdeña en dos meses.

cerdeña open 2020

El World Padel Tour llega por primera vez a Italia. Y, contra todo pronóstico, lo hace en Cerdeña y no en Roma. Entre el 7 y el 13 de septiembre se disputará el Cerdeña Open 2020, en Cagliari. Y no se descarta la posibilidad de que los fans puedan ver a las grandes estrellas en directo.

El lugar escogido para el torneo es el sugerente escenario de las playas de Poetto. En un evento organizado por el Grupo NSA y Federtennis en asociación con la Región. Y con el apoyo de la Federación Internacional de Pádel.

Se convierte en uno de los eventos de la temporada de verano promovida por la Región de Cerdeña con el objetivo de relanzar su imagen de “Isla segura” en el mercado internacional. Buscando atraer a los visitantes extranjeros en un periodo estival marcado por los rebrotes del COVID-19.

En septiembre, la capital de Cerdeña será el escenario internacional del deporte más emergente del mundo. Albergará el primer Open masculino / femenino italiano, llamado “Cerdeña Open 2020”. En homenaje a esta isla extraordinaria que dará la bienvenida a los mejores jugadores del planeta.

SKY y SuperTennis seguirán todas las fases del Torneo. Ofreciendo una amplia cobertura del Cerdeña Open 2020 con retransmisiones en directo.

Una oportunidad para revitalizar el turismo

“Creemos en el deporte como una herramienta para promover el turismo en nuestra tierra y como un medio para difundir los valores humanos más auténticos. El Cerdeña Open, en el extraordinario contexto internacional del World Padel Tour, representa un evento muy importante a nivel mundial. A través del cual queremos confiar un mensaje de accesibilidad y seguridad para aquellos que eligen visitar nuestra isla. Cerdeña, naturalmente, se presta como un escenario único e irrepetible para organizar grandes eventos deportivos. Y la elección de apoyar este evento único en la escena nacional lo confirma”, destaca el presidente de la región de Cerdeña, Christian Solinas.

En la misma línea se expresa Giovanni Chessa, Consejero de Turismo, Artesanía y Comercio de la Región de Cerdeña. Para quien: “La combinación de deporte y turismo siempre ha representado la imagen vital de Cerdeña. Asociada con los valores positivos de la hospitalidad inherentes a la cultura sarda. Creemos en los grandes eventos deportivos como un medio para promover y difundir la imagen de nuestra isla”.

El pádel en Italia

Actualmente, en Italia hay más de 1,500 pistas afiliadas a la FIT. Con cerca de de 10.000 jugadores con licencia. Aunque el volumen de jugadores, teniendo en cuenta los amateurs, se multiplica por 10 hasta los más de 100.000.

Angelo Binaghi, presidente de la Federación Italiana de Tenis, dijo: “Gracias a la vitalidad del movimiento y la acción de apoyo de la Fit, el pádel en Italia es ahora una gran realidad. No solo porque es la disciplina deportiva la que más ha crecido, sino también porque puede contar con el dinamismo de los gerentes que saben mirar hacia el futuro. Ahora la esperanza es que nuestros deportistas emulen los resultados excepcionales de sus colegas en tenis y tenis playa. Existen todos los ingredientes para que este evento sea ​​un gran éxito. Y contribuya a un mayor crecimiento del pádel no solo en Cerdeña sino en todo nuestro país ” .

Mientras que Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Pádel, destaca que: “El pádel en Italia está creciendo muy rápido, como en ningún otro país. La asignación de esta etapa del World Padel Tour a Cagliari es un premio para todos aquellos que están contribuyendo a este auténtico auge”.

Finalmente, Mario Hernando, Director General del WPT, afirma que: “La llegada del World Padel Tour a Italia es un evento muy esperado. Tanto la tradición deportiva italiana como el crecimiento exponencial de los fans del pádel merecen una oportunidad como esta. La apuesta decisiva de la región de Cerdeña por los deportes de calidad y los eventos internacionales, junto con el apoyo de la Federación Italiana de Tenis, la Federación Internacional de Padel y los organizadores locales, fueron elementos decisivos para la llegada del WPT a la espléndida Italia”.

Formato del torneo de Cerdeña

El cuadro principal del Cerdeña Open 2020 lo disputarán 28 parejas (masculinas/femeninas). En concreto, los primeros 22 en el ranking mundial y 2 invitados, con acceso directo, y 4 de la fase previa (en la que competirán 16 parejas).

Fuente: LA JUGADA FINANCIERA

Other Articles

Leave a Reply