logo PARAPAGINA

Nuevas cabezas de serie listas para el estreno de la temporada

Nuevas cabezas de serie listas para el estreno de la temporada

 

 

 

 

Con el arranque de la nueva temporada World Padel Tour, podremos ver en acción a las nuevas duplas que se han formado para tomar parte en esta campaña 2020. Entre estos nuevos binomios, encontramos algunos de gran relevancia, puesto que la jerarquía y la calidad de sus componentes les colocan como favoritos ya desde la primera cita. Cambios, que modifican el panorama de los y las cabezas de serie de cara a la cita del Cervezas Victoria Marbella Master 2020. Como nota más destacada, la competición empieza con dos nuevas parejas en categoría masculina y femenina ocupando el puesto número 1. A continuación, repasamos la composición de las 4 duplas que parten como cabezas de serie tanto en la categoría masculina como en la femenina de cara a la primera prueba del año reflejando la suma total del puntos de ambos componentes del dueto.

Juan Lebrón 2 - OCtavos Swedish Padel Open 2019

Categoría Masculina

1 Juan Lebrón y Alejandro Galán (22.020 puntos)

Por primera vez en sus respectivas carreras, estos dos jóvenes jugadores, comenzarán el año como la pareja mejor colocada en la lista de inscripciones para la temporada. Tras convertirse en el primer jugador nacido en España en acceder al número 1 del mundo el pasado año, Juan Lebrón, unirá sus fuerzas a otro pujante talento del pádel español como es Alejandro Galán. Juventud, ilusión y un talento efervescente, dotan a esta dupla de un gran favoritismo. Su primer gran reto en la Costa del Sol, será comenzar a defender el trono del pádel mundial que ocupan ambos jugadores en el comienzo de la temporada.

2 Paquito Navarro y Pablo Lima (21.100 puntos)

Para Paquito Navarro, el 2019 siempre será el año en el que alcanzó su sueño como profesional, ser número uno del mundo. Para este curso, el sevillano se ha vinculado a otro profesional que sabe lo que es ocupar esa plaza y defenderla durante casi 4 años, Pablo Lima, quien actualmente ocupa el sexto puesto en la lista de entradas. Un proyecto deportivo que ya sabe lo que es compartir destino en la pista, puesto que en 2018, ambos jugadores disputaron juntos 2 torneos (Bilbao y Murcia) logrando un título y destilando buenas sensaciones sobre el 20×10. Su reto, será hacer valer su experiencia en la élite y asaltar esa codiciada primera posición en conjunto del ranking World Padel Tour. Su condición de cabezas de serie número 2, impedirá un duelo entre ex compañeros (Lima-Galán, Paquito vs Lebrón) hasta una hipotética final. De ls 4 cabezas de serie, este dueto hispano brasileño es el único que cuenta con dos componentes que saben lo que es reinar en el circuito como números uno.

Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk (15.420 puntos)

Tras dominar el circuito en 2018 junto a Maxi Sánchez, Sanyo Gutiérrez, estrena curso y compañero de viaje en este 2020. «El Mago de San Luis» compartirá destino junto a un joven talento que ya acumula experiencia como Franco Stupaczuk. Un dueto lleno de magia, talento y calidad para retar a las mejores duplas del circuito. Gutiérrez buscará la reconquista junto al chaqueño en un año que pondrá a prueba la capacidad competitiva de este nuevo dúo. Entre ambos han logrado hacerse con 14 torneos en las últimas 2 campañas, ahora su desafío es seguir esa dinámica ganadora como dupla para asaltar el cetro del pádel mundial.

4 Matías Díaz y Maxi Sánchez (15.215 puntos)

Tras compartir destino 2 años (2016 y 2017) se reedita una dupla que es sinónimo de fiabilidad, carácter y espíritu de lucha. Maxi Sánchez viene de conquistar 12 títulos en los dos últimos cursos y con la experiencia acumulada de alzarse con el número uno del mundo junto a Sanyo Gutiérrez. Por su parte «El Warrior» termina una etapa junto a Franco Stupaczuk en la que tampoco ha faltado a su cita con los títulos. Dos guerreros que ya afilan sus armas para la batalla en la que partirán como la cuarta cabeza de serie. Un reto al que ya están acostumbrados y que afrontan con la ilusión de dos debutantes. Se perfila así uno de los duetos más duros y competitivos del pádel profesional en la última década.

Alejandra Salazar - Ariana Sánchez - Octavos Santander WOPen - 2019

Categoría Femenina

Tras los cambios de parejas al término de la pasada campaña, también el circuito femenino comienza su andadura en Marbella, con una nueva dupla ocupando el número uno de la lista de duetos. Tras conquistar 5 títulos (incluido el Estrella Damm Barcelona Master Final 2019) Ale Salazar y Ari Sánchez, partirán desde la «pole» en en arranque de su segundo curso como pareja, tras finalizar el año pasado como la segunda mejor dupla del ranking mundial. Serán de entrada, la pareja a batir desde el inicio de la competencia en este 2020. Así queda conformado el elenco de las cabezas de serie femeninas para el Cervezas Victoria Marbella Master 2020. En categoría femenina, dicha condición (la de una de las 4 duplas cabezas se serie, exime a dichas duplas, de comparecer en la primera ronda del cuadro final, los dieciseisavos, en los torneos Open a partir de esta temporada.

1 Ale Salazar y Ariana Sánchez (22.520 puntos)

Tras su primer curso como pareja, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, se quedaban a las puertas de las gloria del número uno. En 2019, la madrileña y la catalana conquistarían 5 títulos, acabado el año en segundo lugar de la lista de entradas. Los cambios de pareja, les brindan la ocasión de partir este curso como la dupla a batir. Su gran reto, será conservar ese lugar de privilegio como dueto ante el acecho de las otras favoritas al trono del pádel femenino.

2 Marta Marrero y Paula Josemaría (18.545 puntos)

Por segunda vez en su carrera, Marta Marrero lograba hacerse en 2019 con el número uno del mundo junto a Marta Ortega. La canaria, emprende el reto de poner a buen recaudo esa plaza junto a la jugadora revelación del pasado año. Paula Josemaría, tras su irrupción en el gran escenario en la anterior campaña, la extremeña tendrá ante sí uno de esos retos sólo al alcance de un ramillete de elegidas. Su primer gran objetivo será encontrar el acople y un ritmo de juego que permita a la pareja competir bajo presión desde el primer torneo. Su condición de segunda cabeza de serie, evitaría un cruce ante Salazar y Sánchez hasta una hipotética final en Marbella.

3 Marta Ortega y Bea González (15.850 puntos)

En el pasado 2019, Marta Ortega hacía historia convirtiéndose en la jugadora más joven de la historia en hacerse con el número uno del pádel mundial. Un balance de 7 títulos y una experiencia en la super élite junto a Marta Marrero servirá a Ortega para encarar el reto de mantenerse en la pelea por la cima. Su apuesta, otra jugadora acostumbrada a devorar récords de precocidad, Bea González, se perfila ante el año de su consagración en la super élite del pádel femenino. Será la pareja más joven de la historia en empezar un curso como cabeza de serie. Talento, velocidad e ilusión a raudales para una pareja que personifica el futuro de este deporte.

Delfina Brea y Ana Catarina Nogueira (11.365 puntos)

Compartieron destino en 2018 y tras un 2019 de exitoso crecimiento para ambas, se reedita la dupla que forman Delfina Brea y Ana Catarina Nogueira. Las dos jugadoras llegan al reencuentro con su mejor ranking como profesionales y ya con títulos en el equipaje. A diferencia de su anterior vinculación, en la de este curso, el nivel de auto exigencia y los retos crecen en igual medida a lo que lo hace su puesto de salida. El binomio argentino luso, saldrá como cuarta dupla favorita y con la intención de defender ese puesto como primer objetivo de esta apasionante temporada.

Other Articles

Leave a Reply