logo PARAPAGINA

RETRO PADEL – JUAN MARTÍN DIAZ

DATOS PERSONALES
Apodos:El Galleguito, El Señor de los reflejos
Nacimiento:Mar del Plata, Argentina
28 de noviembre de 1975 (44 años)
Nacionalidad(es) Argentina ,España
Altura 1,84 m
Peso 74 kg

Carrera deportiva Mejor ranking (WPT)
Nº1 (desde 2002)  13 años como n1 del Mundo junto a Fernando Belasteguin.

Debut deportivo
Profesional 1994 APP (Asociación de Padel de Profesionales de Argentina)

Juan Martín Díaz Martínez es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del pádel debido a su creatividad, reflejos y habilidad en la pista.

Juan nació el 28 de noviembre de 1975 en Mar del Plata, Argentina. En la actualidad vive en Madrid con su familia, desde hace ya varios años.

De niño quería ser jugador de tenis y la Copa Davis era su gran meta. Pasaba largas horas en el Club Deportivo jugando con sus amigos. A finales de la década del 80 comenzó a jugar al pádel, prácticamente cuando éste llegó a Argentina. Poco a poco fue dejando el tenis para dedicarse de lleno al nuevo deporte.

No de olvides de ver también La historia de JUAN MARTÍN EN LOS MUNDIALES POR PAREJAS 

Jmd y eze lorenzo
Juan Martín Diaz y su Mejor Amigo Ezequiel Lorenzo

Acá en la imagen en uno de sus primeros torneos que Juan Martín recuerda mucho ,ya que lo jugó  con su amigo de toda la vida Ezequiel  Lorenzo en El Campeonato Argentino Juvenil en Bariloche En mayo del año 1991, donde salen campeones ante Lucas llana y Pablo Camino.

Juan Martín Diaz y ezequiel lorenzo
Juan Martín y Ezequiel Lorenzo

Con sus primeras parejas, Ezequiel Lorenzo y Leonardo Padovani, ya se perfilaba un luchador en la pista con mucho talento y se estaba convirtiendo en un difícil rival para los profesionales del momento.

Juan Martín Diaz y Ezequiel Lorenzo
Juan Martín Diaz y Ezequiel Lorenzo

La primera vez que entró a cuadro, fue en la Argentina, en Mar del Plata, en el club Los Naranjos con Leo Padovani. La organización les dio un wild card y llegaron a cuartos de final, donde perdieron contra Rovaletti-Maquirriain.
Juan Martín contó en notas que Leo fue uno de sus primeros compañeros, por eso estaba ilusionado ese verano en Mar del Plata por volver a jugar con él.

JUAN MARTÍN DIAZ RANKING
JUAN MARTÍN DIAZ RANKING 1993

En el año 1993 dabas sus primeros pasos en el Circuito de Profesionales de la Argentina en la imagen pueden ver que en ese momento ya figuraba n°59 de APP (Asociación de Jugadores Profesionales de Paddle)

JUAN MARTÍN DIAZ

En este mismo año junto con su compañero y amigo Leo Padovani ya comenzaban a dar batalla a los mejores del Mundo de ese momento .

JUAN MARTÍN DIAZ Y LEO PADOVANI
JUAN MARTÍN DIAZ Y LEO PADOVANI

Caen frente a Ale Lasaigues y Roby Gattiker por 7-6 , 2-6 y 2-6 en la segunda etapa del Circuito Coca Cola en Argentina.

Juan Martin Diaz Y Leo Padovani
Juan Martín Diaz Y Leo Padovani

Entrenamiento en Mar Del Plata con muchos fenómenos que dio este deporte Damian Diez, Leo Padovani, Luis Pozzoni, Cristian Gutiérrez entre otros bajo la supervisión de Adrian Caviglia

JUAN MARTÍN DIAZ
JUAN MARTÍN DIAZ MAR DEL PLATA

En el año 1994 juega junto al Gran Horacio Alvarez clementi y en la etapa del Estadio AFALP en el Palomar Buenos Aires llegan cuartos de final cayendo vs a Pali Rovaletti y Javi Maquirriain.

JUAN MARTÍN DIAZ
JUAN MARTÍN DIAZ

En marzo del año 1994 el “Señor de los Reflejos”, ya figuraba n°26 del ranking APP.

Ranking JUAN MARTÍN DIAZ
JUAN MARTÍN DIAZ

Comienza a jugar con su ídolo de ese momento el Mago Alejandro Sanz y empieza a escalar muchas posiciones en el ranking. Tenia de sponsor en ese momento indumentaria AVIA y pala Open. Video @padelhoy

JUAN MARTÍN DIAZ Y MAGO SANZ

En el año 1995 junto a Alejandro “Mago” Sanz llegan a la final del circuito APP en Concepción del Uruguay Provincia de Entre Ríos perdiendo la final vs Lasaigues y Gattiker en dos sets.

Cuadro juan martin diaz

Alejandro Sanz volvió al triunfo después de 32 meses y 15 finales perdidas mientras que, para Juan Martín Díaz, fue el comienzo de una vida deportiva plagada de éxitos y consagraciones, que le ha llevado a labrar una de las carreras deportivas de mayor gloria en el mundo del Pádel Profesional (15 años como número 1 del mundo).

Juan Martin Diaz Sanz Lasaigues y Gattiker
Juan Martín y El mago Sanz vs Ale Lasaigues y Roby Gattiker

Juan Martín Díaz se consagró Campeón de un torneo profesional por primera vez junto a su ídolo, el ‘Mago’ Alejandro Sanz, el galleguito tenia 22 años de ese primer triunfo en el Pádel Profesional.

Juan Martin Diaz Sanz Campeones
Juan Martín Diaz Sanz Campeones

Con el apoyo de su familia comienza el desarrollo de su carrera profesional a la par con los e