logo PARAPAGINA

Campeonato de España 2020

Paquito Navarro y Juan Martín Díaz se proclamaron campeones en el Wizink de Madrid tras imponerse a Galán y Belluatti 2-6, 7-6, 6-4

El campeonato de España de Pádel tenía un gran cartel en 2020 con muchos de los mejores en el circuito World Padel Tour. Las dos parejas favoritas para luchar por el título eran Galán/Belluati y Navarro/Díaz.

El duelo comenzó realmente decantado para los más jóvenes. Galán y Belluati dominaban el partido en los primeros compases. Los dos estaban muy cómodos y ganaban la red constantemente. A Galán como de costumbre le corría mucho la bola, mientras que Belluatti utilizaba su pádel de control con muy pocos fallos. Navarro y Díaz no encontraban la forma de hacer daño a sus rivales. El primer set fue rápida y es que a los pocos minutos y tras un doble break se iban al banquillo con el 6-2 a su favor.

Un vibrante segundo set

La experiencia de Navarro y Díaz debía poco a poco intentar la remontada. Ellos llevaban la iniciativa con el servicio, algo que les podía dar más tranquilidad. En algunos juegos sufrían más y en otros menos, pero la tónica seguía siendo la misma. Llegaban los momentos claves que podían dar el trofeo a Galán y Belluatti pero llegaba la presión para ellos. En el octavo juego y con el 4-3 llegaban tres opciones de rotura para Díaz/Navarro. En cambio con mucha personalidad y jugando tranquilos sus rivales sacaron la situación adelante y pusieron las tablas. Desde entonces no hubo más alternativas y así llegaron al tie break.

La muerte súbita fue para la dupla Paco y Juan Martín y tomaron vida en el partido.

Navarro y Díaz se coronan campeones

Duro golpe el que sufrieron Belluatti y Galán al inicio del tercer set con un break en contra en el primer turno de servicio que tuvieron. Díaz y Navarro llevaban la delantera en el marcador y se les veía más sólidos. Paquito y Juan Martín consiguieron otra vez una rotura que le daban el 4-3 a su favor y estaban cerca del triunfo. Sin problemas se acabaron llevando el partido y los dos veteranos se fundieron en un gran abrazo tras una fantástica remontada.

La final Femenina

Alejandra Salazar y Ari Sánchez se impusieron a Patty y Eli y se proclamarían campeonas

Síguenos en nuestras redes sociales  

YouTube , Twitter ,- Instagram,- Facebook

Other Articles

Leave a Reply