logo PARAPAGINA

FIP PROMISES 2021: NEW JUNIOR PADEL TOUR – NUEVO CIRCUITO DE MENORES

JUNIOR FIP

Gracias al gran desarrollo que los países europeos están experimentando y, a la afición y pasión por Padel que ya predican los menores por el antiguo continente, se crea el primer circuito de menores a nivel internacional, el FIP PROMISES Europe.

El FIP PROMISES será a nivel europeo esta primera edición y tendrá un mínimo de cuatro citas clasificatorias para una Fase Final a nivel internacional denominada FIP FINALS Promises.

El formato de competición será en modalidad Open por parejas, los jugadores deberán ser siempre de la misma nacionalidad y estar en posesión de una licencia federativa de cualquier miembro europeo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 0

Las categorías, tanto femenina como masculina, serán las oficiales de los mundiales; Sub14, sub16 y sub18. Aunque los organizadores podrán incluir cuadros sub12 para promocionar las bases cuando así lo deseen.

En el FIP FINALS Promises clasificarán directamente a cuadro final todas aquellas parejas campeonas y subcampeonas de los campeonatos nacionales de cada país miembro de la FIP, siempre y cuando dicho campeonato tenga una participación mayor a 9 parejas.

Pero no será la única vía para clasificar, ya que cada pareja que acceda a semifinales de las diferentes pruebas del circuito tendrá también acceso directo a la Fase Final.

El resto del cuadro se completará por ranking obtenido durante el FIP PROMISES Europe.

Este Circuito de Menores apunta a la confección de un ranking internacional que pueda ser equiparable con el que surge de los Panamericanos de Menores, oficiales de la FIP, así como futuros torneos de menores en Asía y Oceanía y, por supuesto, con el Mundial de Menores en los años impares.

Síguenos en nuestras redes sociales  

YouTube , Twitter ,- Instagram,- Facebook

Other Articles

Leave a Reply