logo PARAPAGINA

HISTÓRICO- LA LEYENDA DE LASAIGUES Y GATTIKER

Roby-Gattiker-et-Alejandro-Lasaigues-open-de-france-2013

Es considerada una de las mejores parejas de Padel de la historia Roberto Gattiker y Alejandro Lasaigues. Por su estilo de juego, por sus logros y por la huella que marcaron en nuestro deporte. Hablar de Ale y Roby es sinónimo de Padel.

Sus Comienzos:

Sus comienzos en el Florida Tenis Club (Buenos Aires – Argentina) los dos fueron ex jugadores de tenis profesionales y un día decidieron volcarse por el Padel.

Lasaigues y Gattiker
Lasaigues y Gattiker

Alejandro venía de ser numero 1 del Ranking de Profesionales (A.P.P) junto a Horacio Alvarez Clementi pero allá por el año 1991/1992 decide formar dupla con Roby Gattiker. Roby en esa época jugó con algunos compañeros que obtuvo muy buenos resultados entre ellos Javier Maquirriain, Alejandro Sanz, su hermano Eduardo Gattiker, etc

Su primer torneo como Pareja fue allá por 1992 en el primer torneo del año disputado en Mar Del Plata en el estadio Once Unidos donde se generó un problema en la final contra Javier Maquirriain y Pablo Rovaletti. (Por una discusión de un punto Javi y Pali abandonaron el match luego de que iban ganando en el marcador y no les gustó un fallo del juez y tomaron esa decisión con la Cual Ale y Roby fueron los Campeones).

Marcaron un estilo de juego nuevo para esa época con un juego escalonado con Roby en el ataque y Alejandro jugando de Fondo, con paletas de madera, canchas con alambres bajos, zapatillas de otro material, podemos afirmar que fueron uno de los mejores de la historia.

Entre sus logros mas importantes:

Mundial de Padel 1992 Final masculina
Mundial de Padel 1992 Final masculina
Alejandro Lasaigues y Roberto Gattiker primeros Campeones del Mundo ESPAÑA 1992 Madrid-Sevilla
Campeón Mundial de padel Argentina 1996
Campeones del Mundo España 1996 Madrid.

Sus dudas una pareja que marcó un antes y un después en nuestro deporte. Siempre que se hable de padel se hablará de Lasaigues y Gattiker.

Ale y Roby en sus comienzos
Ale y Roby en sus comienzos

Equipo Padeltotalweb

Síguenos en nuestras redes sociales  

YouTube , Twitter ,- Instagram,- Facebook

Other Articles

1 Comment

  1. CONOCIENDO A SANYO GUTIERREZ… – Padel Total

    […] click en la cabeza de Sanyo se produjo gracias a una leyenda de este deporte, Roberto Gattiker, que tras un partido en Mendoza le sugirió que se traslade a España. «Acá estás perdiendo el […]

Leave a Reply